¿El ingrediente secreto de la coca cola, es creible?

He encontrado la noticia por casualidad, pero me cuesta creermelo.

Supongo que debe ser una campaña de marketing para explicar su precio, además ¿Un componente antidepresivo, contra la histeria y la melancolía? No me convence.

Y vosotros ¿que opináis?

http://solitariogeorge.com/2010/08/07/revelado-el-...

Actualizar:

Totalmente de acuerdo contigo Chema, constantemente me mandan correos de pasalo (nunca lo hago) con informacionas absurdas que nunca se molestan en contrastar.

Chinos que comen fetos (mentira) animales sin ojos en Macdonals (mentira) incluso matanzas de animales que tambien son falsas, sin entrar en muchos otros, cada dia la red esta mas llena de mentiras que nos idiotizan aun mas, por ello pierdo mas tiempo en contrastar informaciones que en la información en si misma.

Las conspiraciones no se quedan cortas, yo creo que estan haciendo como con los ovnis, metiendo mentiras ocultar la minuscula parte real.

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Bueno, sabemos que la vainilla es una orquídea y que es un sabor muy conocido. No creo particularmente que este ingrediente exista o que sea tan importante en la elaboración de la Coca Cola. Los ingredientes secretos no existen, eso es desde hace 40 años y al día de hoy menos que menos. Con un análisis cromatográfico líquido-líquido pueden sacarse hasta las trazas más minúsculas de sustancia de un vaso de Coca Cola o de cualquier otra muestra desconocida. Muchos científicos todos los años analizan esta bebida y determinan su composición de manera constante, casi todos dicen lo mismo, pero la empresa se niega a confirmar estas recetas obtenidas en los análisis, diciendo que son inexactas o directamente mentiras y que no se acercan a la composición verdadera.

Soy químico y estoy muy seguro que no puede ocultarse a una buena cromatografía o espectrometría ninguna, absolutamente ninguna "fórmula secreta". Al día de hoy las "fórmulas secretas" no existen.

Ahora bien, les voy a dar una lista de ingredientes que es extremadamente probable que formen parte de la Coca Cola:

*Citrato de cafeína

*Ácido cítrico

*Esencia de vainilla (sí es una orquídea, pero no tan especial o secreta)

*Jugo de lima

*Azúcar

*Caramelo

*Agua carbonatada (obviamente)

*Ácido fosfórico.

*Glicerina

*Jarabe de maiz

Ingredientes que pueden formar parte, de acuerdo a la época de producción o la región geográfica:

*Naranja

*Canela

*Limón

*Cilantro

*Nuez moscada (se sospecha que éste pueda ser el famoso "ingrediente secreto")

*Neroli

*Alcohol (ha de ser muy poco para pasar por las habilitaciones internacionales de "bebida sin alcohol")

*Cassia

*Nuez de cola (otro probable "ingrediente secreto")

• Anónimo
    hace 9 años

Yo quiero la receta de la Kangreburger.

• Luis M
    Lv 6
    hace 9 años

La Coca-cola es un medicamento y tiene nada menos que tres estimulantes: jugo de hojas de coca (no cocaína), nuez de cola y cafeína. De ahí su nombre. Las hojas de coca se exportan a USA en contenedores cerrados y listo.

¿Quién no conoce un adicto a la Coca-cola?

• hace 9 años

Me creo casi mas lo que me han dicho hoy de que los del KFC utilizan pollos descerebrados para que se pongan mas gordos.

No me gusta especialmente la cocacola, y el KFC ni lo piso...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

No. Es absurdo.

• hace 9 años

Todas las informaciones que corren por internet y muchisimo mas las que hacen referencia a las grandes marcas o a los grandes monopolios economicos, son PURAS MENTIRAS.

Cuando "alguien" te manda un correo o una noticia por algun medio de internet "independiente" haciendo referencia a lo que dices de la coca-loca, SEGURO que lo ha inventado la propia coca-loca.

SIEMPRE es asi, porque son ellos los que cntrolan todo lo que hay en internet, SIN DUDA.

Y hay muchas personas que se lo creen y les hacen el juego mandando GRATIS SU PROPAGANDA. Se ahorran un monton de millones, monopolizan el mercado a su antojo, nos manipulan y hacen lo que quieren.

Verdaderamente da pena como la gente esta cada dia mas idiotizada y hace el juego a estos grandes monopolios economicos.

Puede ser referente a la cola-loca o a la talla de arboles en el Amazonas y en unos segundos TODA LA RED ESTA A SU DISPOSICION PARA CUALQUIER MENTIRA.

Y lo mas importante es que TODO EL MUNDO SE LO CREEE Y LES HACE EL JUEGO.

No se de que manera podemos superar esta situacion y decir BASTA YA DE MANIPULACION.

Pero parece que piensan que somos idio-tas y pueden manipularnos como quieren.

Y tienen razon . . .

Esto es peor que Matrix . . .

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Frana!

Eso me parece un bulo, vamos increíble, cafeína pura y dura y mucho azúcar es lo que lleva.

Sí que en su origen la Coca-Cola llevaba cocaína y era recetada o recomendada como tónico y contra la histeria femenina. Pero hoy en día no creo en ingredientes milagrosos.

Besotes!!!

• Raul
    Lv 5
    hace 9 años

Vete tu a saber cual es el ingrediente secreto aunque mejor no saberlo no sea que sea la lefa desnatada

• Anónimo
    hace 9 años

que son huevadas xD hasle caso a la poderosa rana rene xDD

• 『la coca-cola antes era un remedio para el estomago y aun lo es pero con gases, y no creo la parte de la geringa imaginate sacar de esa planta millones de toneladas de gaseosa psss no es muy creible, mejor dicho el secreto de la gaseosa aun es un secreto :D』

(づ ̄ ³ ̄)づ abasiiitoooooooooooooooooooooo!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.