promotion image of download ymail app
Promoted
~Mimosa ~ realizada en TurismoAustraliaAdelaida · hace 10 años

Quienes y por què hay personas que toman cafè descafeinado...?

Por razones de salud o gusto propio?...a mi no me grada, lo veo muy ligth...Gracias por responder.

Feliz lunes a todos amigos.

Esperando a Patricia, amiga esta semana, te queremos por aquì...y sanita...!!!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Hola Mimosita!!!

Mi jefe compra el descafeinado de lo contrario no duerme y se altera demasiado, segùn èl...

Espero te haya servido mi comentario, BESOS Y ABRAZOS!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Me imagino que será como te dijeron porque a algunas personas las altera la cafeína y hasta trae problemas de insomnio.

Igual prefiero el natural, últimamente he notado que si tomo una tacita a la noche, tengo problemas de sueño, pero para remediar eso, opté por tomarlo sólo de mañana y a veces al mediodía, nada más.

Besitos cafeteros.

• Por razones de salud, a mi no me gusta... no hay como una buena taza de cafe.

• Jewel
    Lv 5
    hace 10 años

no lo se Mimosa

si el café es descafeinado a mi no me sabe igual

quienes lo tomen así sus razones tendrán y se respeta

besos

Jewel

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

jajaj si la verdad nohya nada como el cafe normal!!

pienso que por salud

• Hola Amiga hay gente que lo toma por razones de salud yo lo he probado y depende la marca sabor no cambia en unos pero varía y mucho en otros, si es por cuidarse pues no tienen alternativa pero si es por gusto en mi caso me quedo con el natural. Éxitos deliciosos =)

• Anónimo
    hace 10 años

Hola!!

Como te han dicho amiga; sucede que a muchas personas les altera la cafeína; y tratan de evitarla; en lo personal coincido contigo... No me gusta descafeinado...

Aqui en Mexico existe un dicho que dice que sabe a : ""Agua de Calcentin"" Hiiiuuuuggg... Jajajaja... es decir, no tiene nada de sabor, jajaja

Saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Mimosita... , Amiga.

Interesante tu pregunta del porqué o quienes hay personas que toman café descafeinado, pues son por motivos de salud, pues la cafeína es muy concentrada para los pacientes con problemas de salud. Veamos mi Información sobre la Historia del Café Descafeinado.

Café descafeinado

El objetivo de la descafeinación es producir un café que retenga su aroma y sabor a pesar de los procesos que son necesarios para eliminar la cafeína. Como la mayoría de los componentes aromáticos se desarrollan durante el tueste, el café casi siempre se descafeina en su forma de grano verde, antes de tostar. Los granos descafeinados, tostados y molidos y los cafés instantáneos ahora están disponibles en todas partes.

Historia

La primera extracción exitosa de la cafeína de los granos de café fue lograda por un químico alemán, Runge, en 1820. Su amigo, el poeta Goethe, había sugerido que Runge analizara los componentes del café para descubrir la causa de su insomnio - y la historia del café descafeinado empezó. Sin embargo, el verdadero progreso técnico trascendental no se produjo hasta la vuelta del siglo, cuando Ludwig Roselius decidió pretratar los granos de café con vapor antes de ponerlos en contacto con el solvente extractor de la cafeína. Los granos húmedos e hinchados aumentaron su área de superficie haciendo más fácil la eliminación de la cafeína. El descubrimiento de Roselius hizo posible producir café descafeinado a escala comercial por primera vez; él fundó Kaffee HAG en Bremen en 1906.

El pretratamiento con vapor es todavía la primera fase de muchos modernos procesos de descafeinación, pero algunos cambios significantes han tenido lugar en la tecnología y en los solventes usados.

Métodos para descafeinar el café

Básicamente, el proceso de descafeinación involucra el tratamiento de los granos verdes del café con un solvente, para luego eliminar el solvente cargado de cafeína de los granos. Cualquiera de los tres tipos de métodos de descafeinación en uso comercial hoy involucran:

a) Solventes químicos

b) Gases supercríticos o

c) Agua y extractos descafeinados.

La descafeinación por solventes químicos

Primeramente, los granos verdes se tratan con vapor, bajo presión. Este tratamiento infla los granos, aumentando su área de superficie y haciendo que la cafeína sea más fácil de remover. La próxima fase es la extracción de la cafeína por un solvente, de nuevo bajo presión, a una temperatura cerca del punto de ebullición del solvente. No obstante, el solvente debe extraer la cafeína selectivamente, sin afectar el café de cualquier otra manera. Después de la descafeinación sólo quedan pequeñas trazas del solvente en el café. No obstante, el químico usado debe ser seguro para que estas trazas no afecten la salud de la persona que beba el café descafeinado. La seguridad de los solventes usados en la descafeinación se prueba en estudios con animales y humanos y es revisada por las autoridades científicas gubernamentales. Los solventes que se utilizan comúnmente y que pasan estos estrictos criterios, son entre otros el cloruro de metileno (diclorometano) y el acetato de etilo.

El cloruro de metileno tiene la ventaja que posee un punto de ebullición relativamente bajo (40 ºC) y por lo tanto puede ser usado a baja temperatura. Después de rigurosas investigaciones, la FDA (Food and Drug Administration) de E.E.U.U. reconfirmó su aprobación del uso de cloruro de metileno en la descafeinación.

El acetato de etilo figura en la lista de la FDA de las sustancias químicas “Generalmente reconocidas como seguras” para el uso como agentes aromatizantes en alimentos. Está presente en forma natural en muchas frutas a niveles mayores que las trazas encontradas en el café descafeinado.

La cafeína removida del solvente por destilación, tiene muchas aplicaciones comerciales, como por ejemplo en productos farmacéuticos y como aromatizante. Las trazas de solvente, adheridas todavía a los granos, son expulsadas por medio del vapor y luego el café se seca.

La descafeinación por gases supercríticos

A temperaturas por encima de su 'punto crítico' y bajo presión, los gases se comportan más bien como líquidos y pueden ser utilizados como solventes. El dióxido de carbono supercrítico es usado como un solvente selectivo para la cafeína. Se aplica al café verde previamente tratado al vapor a una temperatura alrededor de 70 ºC y alta presión. La cafeína se separa del gas por enjuague y adsorción y el gas es recirculado. En este método, la capa apergaminada del grano de café es retenida y solamente se remueve la cafeína.

Métodos que utilizan agua y extractos libres de cafeína

Espero que haya podido contribuir a esta información.

Abrazos y Besos Para Tí... , "Mi Reina."

Saludos y Abrazos Para Mi Familia de Adelaida.

• Yo lo he tomado por problemas de nervios e imsomnio...pero es horrendo, igual lo hice y me mejorò. pero ya no lo tomo màs, mejorè solita viviendo lejos de mi familia.

• No me agrada nada ese cafè...pero aquì en la Clìnica hay personas que lo toman por problemas cardìacos, de nervios y otros por ser alèrgicos al cafè comùn, yo probè un dìa y el horrible., pero los enfermitos deben tomarlo y hay que cuidar la salud, aunque yo preferirìa tomar otra cosa, no cafè, pero hay otras bebidas màs sanas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.