PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

Pasa el amor como pasa la vida?

ROMANCE DE SAUCE Y LUNA

Cuando el sauce besa el agua

El agua devuelve el beso.

Para recibir amor

Debes darlo tú primero.

El lago besa la luna

Al recostarse en sus aguas

Parece un hada dormida

Sobre el espejo del lago.

El amor cuando se entrega

Es como luna dormida

Sobre las aguas serenas

Creando mil fantasías.

Cuando el sauce besa al rio

Sabe bien que el amor pasa

Como se pasa la vida.

No puede el agua llevarlo

Porque el sauce está plantado.

Y cuando la luna entrega

Su amor sobre níveas agua

Sabe que el cielo la espera

Y otro amor la está aguardando.

La luna no es de esta tierra

No puede entregarse al lago.

Y el sauce aunque enamorado

Deja que el agua se vaya.

EL agua corre y el sauce

Sigue a la orilla plantado.

Por eso es que el sauce llora

Por eso el llanto del lago

Cuando el agua sigue el cauce

Y la luna se ha marchado

PePe

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas

Tú haces la diferencia

Carpe Diem (goza en cuanto vives)

Amigos para siempre

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    pepito sigo llorando nose asta cuando voy a ser como tu sauce que no deja de llorar porque el agua se va no se que es lo que voy a aser con mi vida tengo el estomago revuelto lo extraño lo necesito pero no puedo decírselo no se que boy a ase amigo mio no dejes de escribir tus poemas caen justo en mis heridas y los puedo compara con tu arte aunque es una comparación metafórica es algo que me nace no se que aser me siento sola y devastada u.u

    pero ahora se porque es que los sauces lloran...

  • Hermoso poema en realidad y como siempre digo es tan bello leer un buen poema siempre de la mano de una grata reflexion.

  • hace 9 años

    Mi querido amigo Pepe,que hermoso poema,tan cierto esta comparación,que me dejas pensando,somos como el sauce,lloramos cuando ya no hay llanto,quedamos como la luna,cuando el amor se nos va,cada poema que lo escribes,en cada verso,esta siempre esa musa que siempre te acompaña,divino poema digno de tu persona.

    suerte

  • hace 9 años

    Para recibir amor

    Debes darlo tú primero.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Mi amado amigo

    Pienso que el amor no pasa, se establece en el diario vivir cuando se goza de él plena y concientemente. El verdadero amor acepta y confía, da y recibe.

    Un beso enorme

  • hace 9 años

    Hola Pepe

    Hermoso romance de la luna y el sauce, gracias por compartir tus bellas letras en el foro, siempre es un placer enorme leer tus aportaciones

    saludos

    Pi

  • Anónimo
    hace 9 años

    Qué bueno que es darse el tiempo para disfrutar de la poesía,gracias.

  • hace 9 años

    Siempre me ha gustado leer poesías, esta es hermosa, gracias !!!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Hermosísimo querido Pepe, llega al alma con mucha facilidad. El romance es hermoso.

    La vida pasa querido poeta, pero yo pienso que el amor no, me refiero al verdadero, no al simple enamoramiento.

    Siempre está presente en nuestras vidas, nosotros mismos somos una muestra de ello.

    Felicidades, me ha gustado muchísimo.

    Besitos.

    Fuente(s): Enamorada del amor...con más brío.
  • hace 9 años

    Que lindo poema

  • Gius
    Lv 7
    hace 9 años

    Nop. El amor deja marcas perfectas que nadie ve pero que duelen y alegran, con una lágrima que desdoblándose por la emoción alcanza el suelo en caída libre!

    Besitikos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.