¿Mi hijo odia a mi nueva pareja, como hacer que se lleven bien?

Estos son los antecedentes. Hace tres años me separe de mi ex esposo y desde entonces mi hijo de 16 años vive conmigo, la relación mia con su papa es muy mala, desde el divorcio hablamos sólo para lo extrictamente necesario. Mi relación con mi hijo es muy cercana, porque es mi unico hijo y siempre lo habia... mostrar más Estos son los antecedentes. Hace tres años me separe de mi ex esposo y desde entonces mi hijo de 16 años vive conmigo, la relación mia con su papa es muy mala, desde el divorcio hablamos sólo para lo extrictamente necesario. Mi relación con mi hijo es muy cercana, porque es mi unico hijo y siempre lo habia sobreprotegido mucho. El es muy temperamental, asi como puede ser muy cariñoso, puede volverse veneno puro cuando esta enojado. Y es muy celoso.
Yo empece a salir hace unos meses con un buen hombre y el ha intentado por todas las maneras llevarse bien con mi hijo, pero parece no haber manera de que puedan convivir en paz, por ejemplo, una vez mi pareja invito a mi hijo a un juego se soccer y en una jugada mi hijo lo envistió y le rompió el labio. Despues descubri que lo llamaba "ballenito" y ni siquiera esta gordo, lo hace por molestarlo. Al parecer mi hijo lo odia y hasta ha intentado chantajearme con irse se la casa si sigo con el , yo he sido muy discreta cuando mi pareja ha llegado a estar en la casa, nada de besos, nada de abrazos, para evitar una escenita con mi hijo. Despues de una pelea gigantesca que tuvimos hace un mes el me prometio que cambiaria, pero me asusta pensar que solo es la fachada y que puede intentar separarme de mi pareja mas delante.
Yo soy maestra y aprovechando que estamos de vacaciones, rentamos unas cabañitas que estan aca para Santiago NL, con alberca y canchas de futbol. Mi hijo llegó el miercoles con dos amigos de el y nosotros llegariamos el viernes, cuando mi pareja saleira del trabajo. El acuerdo era que cuando nosostros llegaramos ellos se irian, pero no lo hicieron y para colmo estaban utilizando la alberca y pues nimodo que mi novio y yo nos fueramos a la cancha de futbol, a mi me incomodaba meterme en bikini a la alberca con los amigos de mi hijo enfrente, pero aun asi como mi novio se metio con ellos y me insistio yo lo hice. Pero pronto nos aburrimos de estar ahi y nos salimos y mi novio me dijo que me prepararia un whiskey, total yo me recarge sobre la barra esperando la bebida, y luego salió mi hijo y dijo que ellos también querian. Yo ya me esperaba que saliera con algo asi asi que le dije que no se pusiera pesado y regresara a la alberca. Se acerco a mi pareja y le dijo "provechito con el whiskey.. y con las tortas" Yo no habia entendido nada cuando pasó atras de mi y me pegó una nalgada, asi enfrente de mi novio y de sus amigos... super altanero y corriente, yo no supe que hacer, mi primer reaccion fue ir a calmar a mi novio que se enfurecio, porque lo hizo directamente para provocarlo a el,. Le dije que se calmara y el no hizo mas que tragarse el coraje, enfurecida le dije a mi hijo que era hora de qe se fueran y qe me habia decepcionado profundamente con su falta de respeto frente a sus amigos. Y su falta de amor hacia mi.
Pero mis palabras ya no le hacen mella, es una rivalidad horrible que tiene con mi pareja porque es muy celoso, le inventa apodos, lo provoca y a mi me pone todo el tiempo con la espada en la pared. Ya le dije una vez que seria buena idea pasara una temporada con su papa, pero en realidad no quiero eso. No se como hacer que deje de pelearse con mi novio, que ni siquiera lo pela. Como hago qe se lleven bien... parece imposible
20 respuestas 20