como esmerilar vidrio?

hola, me podrían decir como se hace para esmerilar un vidrio es decir como los que venden en las vidrierías, no quiero dibujos ni nada artístico solo quiero esmerilar un vidrio de 40x40 cm para una ventana y ke no se vea hacia adentro, es con una maquina o solo con lija o alguna piedra bueno espero me ayuden, gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Como esmerilar vidrio bueno se necesita un polvo que venden en donde venden aluminio para la construcción de puertas y ventanas, pides que te lo vendan para esmerilar vidrio, este polvo se coloca en una superficie plana se esparce y luego tomas el vidrio a esmerilar y lo colocas sobre este polvo, con movimientos circulares con tus brazos y manos friccionas el vidrio contra la mesa y sobre el polvo notaras como cada que lo tallas el vidrio se empieza a opacar el ruido es como el de un avión despegando cuando estas esmerilando pero el resultado te deja una enorme satisfacción.

    El polvo no es caro, y es parecido a la pólvora esa es mas o menos su textura pequeños gránulos muy parecido a la limadura de metal. Un saludo Daredevi SUERTE.

    • Strapyhace 5 añosDenunciar

      Tápate muy bien sino te puede dar cáncer

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Hola, no te compliques la vida, ve a la comex y compra spray para vidrio queda la terminacion de esmerilado, retira el vidrio de la ventana aplica el spray, dejalo secar y colocalo nuevamente asi tendras un vidrio esmerilado sin tantos problemas. Saludos!!!

    Arq. MArco A.

    Marco_As27@yahoo.com.mx

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    daredevi... puedes hacerlo con una lija esmeril pero en realidad se realiza en forma industrial en forma manual no queda uniforme, quizás te convenga comprar papel autoadhesivo hay varios motivos : esmerilado-esmerilado con dibujos-esmerilado de color-espejado etc.y es muy barato ok SUERTE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    una forma rápida y barata si te gustan las manualidades, es darle al vidrio una mano fina de esmalte sintético y cuando esta a medio secar espolvorear con talco, una vez seco todo sacar el talco que queda demas y listo. SUERTE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    LA MEJOR MANERA DE ESMERILAR ES MANDARLO A ARENAR CON 1 MAQUINA QUE LANSA ARENA A PRESION PERO ,SI LO QUERES HACER VOS COMPRA EL VINILO QUE VIENE PARA ESTE FIN EN BS A. CUESTA ALREDEDOR DE 25$ 1 METRO X 60 CM SUERTE.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Se puede hacer a mano, compras carburo de silicio en polvo, lo esparces sobre el vidrio a esmerilar, con otro pedazo de cristal lo frotas con movimientos circulares hasta obtener el esmerilado deseado...saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Quimei
    Lv 4
    hace 10 años

    He esmerilado vidrios con una pasta alemana (llamada Arnour), que no puedo conseguir (soy de Argentina).

    Con esa pasta esmerilada dibujos o formas en piezas de vidrios (tales como vasos, jarras...).

    Limpiaba muy bien el vidrio, pegaba papel engomado, dibujaba sobre el papel lo que quería esmerilar, luego "calaba" el dibujo, limpiaba con alcohol (ayudada por isopos), ponía la pasta, dejaba actuar unos minutos. Luego levantaba la pasta con pincel o espátula pequeña y la volcaba nuevamente al recipiente (la rescataba). seguidamente, lavaba bien la pieza de vidrio con agua, despegando el papel engomado y ...listo!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    no se de donde eres, pero nosotros para evitar todo el problema en nuestra oficina hemos adquirido un papel que viene en una cara engomado y lo pegas, queda exactamente igual al esmerilado y lo colocas en un abrir y cerrar de ojos, simple, limpio y muy bueno.

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.