pizpireta realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

Viajero, a la muerte tienes miedo?

Le tienes miedo a la muerte?

le pregunte a un viajero

solo hablaba de un concepto

pero se quedo en silencio

Tal vez le tengas mas miedo

de lo que a los demás pase

cuando ya no este tu cuerpo

O quizá sientas respeto

por la muerte caprichosa

que puede robar tu tiempo

Pero porque no contestas?

solo dime lo que piensas

Puede que solo creas en la resignación

que lo que esperas es una muerte sin dolor

Y así seguí hablando

de muerte y de pasado

Continué yo queriendo respuesta

pues si no responden mis dudas no estoy contenta

Que insensata fui!

no me di cuenta que aquel hombre

en poco tiempo iba a morir

que la muerte ya lo había vestido

de un oscuro color gris

Y por fin dijo

con lágrimas bañando sus ojos

que si, le tenia miedo

que no había aprovechado su tiempo

Dijo que se aferraba a la vida

con esperanza de cumplir sus fantasías

pero estaba lleno de abatimiento,

me dijo que no siguiera su ejemplo

Que viva mi vida

y no vaya deprisa

que no le de importancia a las cosas

que no me llenen de hermosas memorias

Por si algún día me entero

que doy mi ultimo aliento

me sienta orgullosa

de lo que he hecho.

Hoy en verdad lo comprendo

y le doy las gracias a aquel viajero.

D.C.R.A.

19810

Gracias por tomarse el tiempo de leerla

y por sus amables respuestas (:

15 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    oh te ah quedado muy enserio :) espero poder

    seguirte leyendo aqui en yahoo me gusta mucho como escribes

  • hace 9 años

    Me encanto tu poesía, es un buen consejo

    el que te dio el viajero, respondiendo a tu

    pregunta te diré que no le tengo miedo a

    la muerte, la espero cuando llegue y me

    iré de su mano con una sonrisa, porque

    creo que al despojarme del cuerpo, me

    estará esperando mi Angel de la Guarda,

    el que me conducirá

    Cuando llegue a esa otra dimensión

    donde van a vivir las almas,

    me esperan mis familiares

    mas cercanos y los amigos, todos los

    que me hayan querido en esta vida.

    Un beso

    Que tengas una ,linda semana

  • hace 9 años

    Que consejo tan sincero del viajero,si al único sitio que todos viajaremos.En poema esta muy hermoso para dar el ultimo suspiro felicidades

  • hace 9 años

    Un viajero que su sabiduría la talló su experiencia.

    Debemos vivir sin miedo, ni siquiera a la muerte, comenzamos a morir desde el mismo momento en que nacemos, hagamos lo mejor que podamos, enseñemos a nuestros niños el valor de esta experiencia que es vivir, que puedan valorar su tiempo y hacer el bien, soñar y alcanzar sus sueños, amar sin medida, aprovechar cada momento para ser mejores cada día, hagamos la paz y no la guerra, entendamos de una vez que las enseñanzas terroríficas milenarias hacia la muerte podemos echarlas por tierra y disfrutar hasta el momento de partir, si se nos dá esa oportunidad. Esas son las enseñanzas sabias de los indios, de las culturas más evolucionadas que ha existido en este planeta.

    No le tengo miedo a "morir" terrenalmente hablando, porque sé que sólo sucederá una transformación en mí. Mi ser se elevará y regresará a su propio hogar, el de Dios y los ángeles.

    Graxias por compartir algo tan complicado para el mundo, algo tan sencillo que forma parte de este plano, si así lo pudiéramos ver.

    Será un placer tu opinión a mi pregunta:

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    Graxias.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    "Que viva mi vida

    y no vaya deprisa"

    Qué hermoso consejo del viajero. Te diré que no le tengo miedo a la muerte pero sí al sufrimiento. Excelentemene narrado este poema. Sigue escribiendo y deleitándonos. Te deseo lo mejor.

    EL AVE VUELVE A SU NIDO

    Y ese dia ha de llegar

    Para todo ser terreno

    En que su cuerpo cansado

    Como paloma hacia el cielo

    Deje que vuele su alma

    Para abandonar el suelo

    La fruta cuando envejece

    Renace de sus semillas

    Que la muerte no te asuste

    Es principio de más vida

    Tú eres un ser eterno

    Y esta tierra es muy efímera

    Disfruta cada momento

    Que todo en ti sea alegría

    Cada instante es el comienzo

    No el final de nuestra vida

    Si pudieras tú entender

    Que nada muere y se acaba

    Que todo siempre comienza

    La muerte no te espantara

    Porque morir es vivir

    En la esperanza suprema

    De que somos inmortales

    Al volver a las estrellas

    Alguien nos está esperando

    En un lugar conocido

    Estás regresando a casa

    De dónde tú habias partido

    Que la muerte no te asuste

    El ave vuelve a su nido

  • Qué gracioso nick elegiste: pizpireta... Dicho de una mujer: Viva, pronta y aguda.

    Veo que tienes mucha sensibilidad y armonía en tu composición.

    Muy excelsa la estructura desde el inicio hasta el cierre de este poema.

    No soy crítico, ni nada que se le parezca, simplemente alguien con tolerancia y respeto por la producción intelectual, con iniciativa y creatividad.

    Me agradó sobremanera. Sin más comentarios... Congratulaciones.

  • hace 9 años

    Hola Pizpireta:

    Vaya que bonito haz escrito, si que esta precioso y el mensaje es !no tengo palabras! excelente, de verdad me gusto muchísimo, que si tuviera mil estrellas gustoso de las daría... y ya se, que como ese viajero haré caso a su advertencia, la vida es tan extensa como la muerte que esta muy lejana, el caso es que el día se vive como es, a plenitud.

    Gracias por tu escrito

    Un gusto leerte.

    Saludos.

  • hace 9 años

    Sólo tengo dos palabras para tí: tienes talento. Saludos

  • hace 9 años

    Gran poema

    Le tengo miedo a quedarme enredao en la estupidez humana y en el materialismo del consumidor adicto.

    Tengo miedo a quedarme sin poder hacer todas las cosas que quiero dejar, a modo de sembradío.

    Tengo miedo de no tener miedo. Porque sin él, viene la depresión y el desamor.

    Tengo miedo de no ser responsable de la vida que me regalaron.De no honrarla como se merece

    Tengo miedo de que los niños sufran frío, hambre,carencias de afectos y nulas posibilidades de realizar sus sueños.

    De la muerte? Sí, también

    http://www.youtube.com/watch?v=cJor2avDu_c

    Youtube thumbnail

    &feature=related

  • hace 9 años

    Esta super linda =) (Y)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.