¿GRANITOS BLANCOS ALREDEDOR DE LA CABEZA DE MI PENE?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Bueno me aparecieron granitos blancos en la cabeza del pene en los bordes... quisiera saber que es? y como tratar de que se vallan... no me duelen ni nada cuando los toco pero no me ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
¿Por qué alrededor de la cabeza del pene salen granitos blancos? ¿es normal o es una infeccion?

Sólo una exploración urológica o dermatológica te sacaría realmente de dudas, pues en principio cualquier mancha o erupción blanquecina en el pene merece ser investigada por el médico. Probablemente, sin embargo, sea una cosa sin mucha importancia, como las denominadas 'manchas de Fordyce' o pápulas perladas, lo que simplemente son una hipertrofia de las propias glándulas sudoríparas o sebáceas, sobre todo de la corona del glande, y por tanto no entrañan riesgo ni preocupación algunos, y parece que tampoco pueden eliminarse fácilmente, ni es recomendable intentarlo por cuenta propia (existe la posibilidad de quitarlas con criocirugía o rasurado quirúrgico); también esos granitos pueden deberse a una acumulación de esmegma, que es una fina película mezcla de secreciones del pene, sudor, suciedad, orina, semen, etc., y en este caso podrían quitarse aplicando una higiene más escrupulosa.

Otras posibilidades son: una afección denominada líquen plano o líquen escleroso, de origen no infeccioso, poco conocida y asociada a bastantes molestias como prurito; o una infección por hongos o candidiasis, propiciada por el exceso de humedad, calor e higiene deficiente en la zona; una infección por VPH o virus del papiloma humano (es contagiosa), que origina verrugitas o condilomas y que requiere tratamiento; otro tipo de lesiones, menos probables, pueden requerir la práctica de una biopsia para su análisis y diagnóstico.

Cuida la higiene del pene, lavándote con agua y jabón incluso por dentro de los pliegues prepuciales, mantén luego siempre la zona seca, libre de humedades, calor, sudor y restos de secreciones, y usa ropa interior limpia a diario, no ceñida y de algodón.

¨Mis Respuestas Son Sabias, Como tambien Obvias¨

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Graciasss x ayudar!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • David M respondida hace 4 años
    mira que no te espante ve con el medico y pregunta.


    Ok esto se debe a que tenemos glandulas cebaceas en esa parte del glande (cabeza del pene) y si no te lavas bien se crean una especie de "espinillas" llenas de cebo, cuando el prepucio (pellejo que sobra que jalamos para atras para pelar la cabeza del pene) no lo retraemos con frecuencia y lo lavamos y secamos bien pueden aparecer estos granitos, solo es cuestion de higiene, sucede menos en hombre que han sido cincursidados porque no tenen prepucio o pellejo sobrante !

    procura que cuando valas a orinar peles bien el pene y seques con un pedazo de papel higienico suele sueder que no pelamos la cabeza y nos mojamos toda la punta del pene de orin, tambien podemos limpiarnos no crees ??

    Saludos


    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Daniel Garcia respondida hace 4 años
    despreocupate, no es una enfermedad o algo asi. solo tienes que lavar y secar bien cuando te bañes.

    para confirmar lo que te digo,visita tu medico ,que no te de pena, los medicos ven muchos penes.y tienen etica, osea no van a mirarte mal o a reirse. animo no pasa nada.
    • Calificar
    • Comentario
  • Daniela Renteria respondida hace 4 años
    oye eso puede ser una bacteria debes ir al medico para que te recomiende algo porque puede ser grave
    trata de lavarte y no tocarte

    Fuente(s):

    www.google.com
    • Calificar
    • Comentario
  • diana m respondida hace 4 años
    ve urgente al medico y no te automediques ya que puede ser peligroso.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear