¿Por qué Galileo es considerado el padre de la ciencia?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • ? respondida hace 4 años
Mira.sería realmente imposible, en el corto espacio que brinda este foro,exponer detalladamente todos los apórtes y descubrimientos científicos dejados a la humanidad por Galileo a lo largo de su vida ,Padre de La Astonomía y la Física Moderna,Maestro de las Matemáticas,erudíto personaje histórico que mostró un profundo interés por todas las ciencias,conocedor de la literatura,de la pintura,de la música,propulsor del método científico,Filósofo,maestro de la prosa y de la sátira,en fin amplio y destacado promotor y conocedor de todo el universo cientifico o de las ciencias, lo que ,sin lugar a dudas, le permitió ganar su prestigio para ser considerado el Padre de la Ciencia.Te invito a que vayas al link que aqui te dejo:

en el ampliamente, con detalles podrás entender las razones que motivaron o privaron para que hoy Galileo tenga un sitial privilegiado en el Mundo de las Ciencias y el por que merecidamente recibió el grado máximo para un cientifico insuperable como lo fué con absoluta vigencia de su gran obra científica en la actualidad, ser considerado el Padre de La Ciencia,titulo o tratamiento obtenido por sus profundos conocimientos,aportes y legados dejados para el conocimiento amplio del Universo,del cosmo y la Historia y el desarrollo de la Humanidad misma.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Fue difícil escoger. Muchas gracias a TODOS.
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Manolo S respondida hace 4 años
    No es que sea considerado el padre de la ciencia, es considerado el padre de la ciencia moderna, porque fué el primer científico en utilizar el método científico usando el telescopio, instrumento que él mismo inventó.
    La ciencia moderna se basa en el método científico, un método que consta de diferentes fases o partes: la realización de una pregunta, la construcción de una hipótesis, testar la hipótesis con experimentos, analizar los resultados de los experimentos, y si la hipótesis es cierta planificas una conclusión y haces un informe, pero si la hipótesis es falsa tienes que volver a intentar a construir una hipótesis diferente.

    Espero que te sea de ayuda,
    Saludos

    Fuente(s):

    Biografía de Galileo y conocimientos.
    • 2
    • Comentario
  • Leonardo (BRONY) respondida hace 4 años
    ya lo preguntaron, entra a:
    http://es.answers.yahoo.com/question/ind...
    • Calificar
    • Comentario
  • pedro jack respondida hace 4 años
    porque creo el telescopio en el año de 1609 y desde ese momento comenzó otra era en la astronomía
    • Calificar
    • Comentario
  • fulcaneli respondida hace 4 años
    en astronomía: el no invento el telescopio pero cuando supo de ellos los perfeccionó ya que tenía conocimientos sobre lentes de aumento
    • Calificar
    • Comentario
  • "L" respondida hace 4 años
    POR QUE NO?

    MEJOR PREGUNTATE ESO
    • 1
    • Comentario
  • BLASS ▄▀▄▀▄ respondida hace 4 años
    Porq es hombre, ni modo que sea " La madre de la ciencia " daaa.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear