¿Julio Cortázar..un escritor para lectores cómplices ?

“Es muy fácil advertir que cada vez escribo menos bien, y ésa es precisamente mi manera de buscar un estilo. Algunos críticos han hablado de regresión lamentable, porque naturalmente el proceso tradicional es ir del escribir mal al escribir bien. Pero a mí me parece que entre nosotros el estilo es también un... mostrar más “Es muy fácil advertir que cada vez escribo menos bien, y ésa es precisamente mi manera de buscar un estilo. Algunos críticos han hablado de regresión lamentable, porque naturalmente el proceso tradicional es ir del escribir mal al escribir bien. Pero a mí me parece que entre nosotros el estilo es también un problema ético, una cuestión de decencia. ¡Es tan fácil escribir bien! ¿No deberíamos los argentinos (y esto no vale solamente para la literatura) retroceder primero, bajar primero, tocar lo más amargo, lo más repugnante, lo más obsceno, todo lo que una historia de espaldas al país nos escamoteó tanto tiempo a cambio de la ilusión de nuestra grandeza y nuestra cultura, y así, después de haber tocado fondo, ganarnos el derecho a remontar hacia nosotros mismos, a ser de verdad lo que tenemos que ser?”.

Sin duda Cortázar fue un grande de las letras, pero quedó atras por sus
pensamientos poco convencionales.

¿Has leido al menos un poema de el ?

Muchos dicen que sus letras son difiles de interpretar.

Me encanta leer a Cortázar, si a vos tambien te gusta,
podes dejar una frase de el o un pequeno poema..

Tambien es muy importante tu opinión sobre este criticado escritor.

Gracias
Actualizar: El comentario entre comilas, que aparece
debajo de mi pregunta, pertenece al Sr Julio Cortázar.
18 respuestas 18