¿Cual seria una manera original para festejar el día de la independencia en el Bicentenario?

Trabajo en RH, y me encargo de organizar los festejos para los empleados, quiero hacer algo original para este festejo, pero no se que hacer, la idea es que los empleados participen mediante un concurso y se les organice una comida especial, hace un año participaron en un concurso de disfraces, cual creen que seria una buena idea? ayuda....

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

si trabajas en rh y organizaz festejos no se que haces preguntando aki, se supone que tu debes tener la creatividad para organizarlos no??para eso te contrataron,

para empesar ya no queda mucho tiempo para hacer pedidos por que falta muy poco.

puedes hacer que todos los trabajadores vallan vestidos con trajes tipicos de los estados del pais,

eso se vera muy mexicano y le dara mucho colorido al evento, puedes contratar los tipicos mariachis, norteños, tu sabes musica mexicana, o bien si encuentras todavia alguna empresa disponible puedes contrarar algun "show" mexicano, llevan peleas de gallos simbolicas, asen show de "riatas" charras, o tambien algun vallet folclorico de algun estado.

tambien puedes mandar hacer un "castillo" de fuegos pirotecnicos. eso debe ser clasico en estos festejos.

en cuanto a comida yo creo que cualquier comida que sea mexicana , hablemos de pozole, quesadillas, pambasos, birria, tacos, etc etc es "igual" por que es comida mexicana, la bronca es que encuentres quien tela aga ya que falta muy poco.

y lo mas importante es que la gente se divierta bailando, tal vez tomando alguna que otra copa, y en verdad que eso de los shows mexicanos o vallets folcloricos nos ah ayudado mucho a entretener a la gente.

recuerda que nosotros como orgaizadores debemos tomar mucho en cuenta que tipo de gente es la del evento porque no es lo mismo organizar un evento para ejecutivos, socios y altos mandos que eventos para los trabajadores obreros, etc.. yo nunka discrimino a nadie.

pero creeme que hay que poner mucha atencion en cuanto a la gente hasta para el tipo de musica que se va a poner durante el evento.

Fuente(s): soy organizador de eventos de salones coronado. eh tenido la fortuna de organizar parte de la posada de televisa y tambien eh organizado fiestas para gente mas humilde como los dueños de los grandes sonideros (sonido pancho de tepito, sonoramico etc..)
  • hace 1 década

Podría recomendarte que ingreses en la página www.bicentenario.gob.mx te darás muchas ideas de lo que podrías aplicar para tu empresa con mas claridad, por otro lado podrías simular un pequeño recorrido temático similar al tour que se realizara en Guanajuato entre otros -la ruta de independencia- con pasaporte y todo, haciendolo dinámico con una especie de recorrido adaptado en la oficina con un mapa y pistas, y el ganador sera el que de el grito de independencia ganando un detalle.

Suerte y saludos¡

• Anónimo
    hace 1 década

que tal un karaoke, si con temas alucivo a la independencia comidas que lleven disfraces algunas bebidas, el karaoke siempre es bueno

• hace 1 década

la revolucion yo creo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.