¿alquien conocimientos dermatologicos o experiencia con granos (URGE)plis?

de un dia para otro me llene de granos, y es q nunca he sido de esas personas con acne hasta ase algunos meses, empeze con algo leve en el cachete , luego unas manchitas y asi segui pero hace como una semana me dio una fuerte infeccion de acne por mis dos cachetes y en parte de la barbilla,,, me veo muy mal mi cutis porq tengo manchas y granitos. No se que hacer empeze a usar un jabon q se llama effaclar y effaclar K , son productos q le recomendo una dermatologa a mi prima y q le sirvieron de maravilla, el jabon ya lo llevo usando como 4 meses pero la crema me causa demasiada comezon y ardor. Que hago? con que puedo quitar las manchas? ,,,, tengo el cachete rojisisismo .. suspendo su uso?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

¡Hola Andrea! Antes que nada, dejame recomendarte que NO hagas caso a tu prima y suspende el uso de la crema. Los problemas de acné cambian de persona a persona, ya que este puede ser leve, moderado o severo. Utilizar una antibióticoterapia es una buena opción en estos casos, pues tu problema parece ser de acné severo (de acuerdo a la información relatada). El acné es causado por bacterias, Staphylococcus aureus y Proponibacterium acnes, es por eso que te mencione antibioticos, ya que de acuerdo a los criterios de tu médico, las opciones pueden ser varias, no las diré porque DEBES VISITAR A UN MÉDICO, no revisar Yahoo! respuestas, donde los usuarios te van a dar remedios caseros como pomadas de uña de gato y cosas por el estilo. Lo mejor que puedes hacer es ir a consulta con un/a dermatolog@, ya que los Effaclar son útiles como apoyo al tratamiento, no como tal, en caso de acné

severo. Existe un medicamento CONTROLADO y de venta exclusivamente con prescripción médica cuyo ingrediente activo es la ISOTRETINOÍNA (Roaccutan), mencionale este tratamiento a tu dermatólog@, porque deben realizarte estudios de sangre (pruebas de función hepática, BH, perfil de lípidos y química sanguínea) y en función de tus resultados se aprueba o desaprueba el inicio de la medicación, es de los pocos medicamentos que han mostrado eficacia en el tratamiento de las formas graves de acne (nodular) que no han respondido a terapias previas, tiene una duración aproximada de 8 meses.

El medicamento tiene varios efectos secundarios y algunas medidas de control (exacerbación del acné durante el periodo inicial del tratamiento en ocasiones, osea que te van a salir unos cuantos más al inicio, pero el problema se corrige no te preocupes, resequedad en labios, ojos y piel, no puedes exponerte al sol, debes llevar una dieta muy controlada, ser mayor de 12 años, no debes estar embarazada, NO CONSUMIR ALCOHOL, debido al daño hepático que puede provocar, entre otras) los resultados se aprecian desmasiado rápido (aproximadamente 8-12 semanas), claro que el médico se encargará de darte TODOS los lineamientos a seguir y las precauciones necesarias, solo te mencioné algunas.

Por cierto el tratamiento tiene un costo elevado, pero vale mucho la pena, aproximadamente de 1,200 pesos por caja (2,400 al mes) y cada caja contiene 30 cápsulas, sumado a eso, los tópicos que te vayan a recetar (por ejemplo Indoxyl, ácido salicílico en toallas, Effaclar A.I., etcétera, aunque esto es abritrario y varía en función del médico) y sumado a eso, el costo de la consulta.

TODA LA INFORMACIÓN ANTERIOR ES PARA QUE VISITES AL MÉDICO Y LE PREGUNTES SOBRE EL TRATAMIENTO COMO OPCIÓN, NO PARA QUE LE DIGAS QUE TE DEBE RECETAR ¡RECUERDALO!

¡Éxito y saludos! =)

Pd: Recuerda que los granitos son parte de un proceso biologico natural, no te deprimas, pues la salud no solo es física, tambien es mental y por mental me refiero a tu autoestima ¡ánimo! y siempre acude con profesionales de la salud NO con personas sin la capacitación médica adecuada

Fuente(s): Estudiante de medicina UAM-X
  • hace 3 años

Si pides algo para tu acné entonces aquí https://tr.im/1KnFT ubicaras la solución, en la metodo de Lucas Serrano, Milagro Para El Acné porque con el método presentado aquí no importa el tipo de acné que estés padeciendo porque con cualquier tipo de acné brindara alcances en solo pocas horas.

El procedimiento presentado de Serrano es un método natural que además de brindar efectos casi de inmediato igualmente es un tratamiento sin efectos secundarios. Es igualmente un hecho que este tratamiento ha mostrado consecuencias impresionantes hasta en individuos que no tuvieron una buena experiencia con tratamientos farmacéuticos y cosméticos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.