Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 9 años

¿Quién INTERPRETA mejor las CANCIONES de AMOR en Español, Las MUJERES o Los HOMBRES...?

Hola a tod@s....

¿Cómo lleváis la semana....?

Os quería hacer ésta pregunta.....pues, ayer, al contestar yo una en la que se pedía canciones de amor interpretadas por mujeres.....si que me costó un poco el dar con ellas.....claro, con canciones realmente BUENAS para mi, ( para ello, tuve que mirar atrás en el tiempo, pues en la actualidad brillan por su ausencia...) canciones las hay de todos los tipos...pero buenas....las que emocionan y estremecen....esas....no se escuchan todos los días.....para mi son joyas muy únicas y exclusivas...

Hablo de canciones en Español.....¿vale? porque si nos metemos con canciones en inglés....no acabamos...pues hay en demasía....

Me dí cuenta que existen muchísimas más canciones de amor interpretadas por hombres....y, que, al menos para mi, las cantan con muchísimo más sentimiento y emoción.....no sé....quizás sea porque yo soy mujer....y me llegan más al alma escucharlas por la voz de un hombre...me atraen de alguna manera más fuertemente....y, quizás, a los hombres os pase lo contrario, que os gusten más las canciones interpretadas con la voz de una mujer.....no lo sé...quisiera que me regalárais vuestra opinión personal...

En mi opinión, como buena amante de la música que soy desde niña....es que, en las canciones de amor, por favor, tened en cuenta éste detalle.....en ese género tan romántico, interpreta y ofrece mucho mejor el sentimiento, la voz de un hombre....mucho más....además, de que existen muchísimas más canciones de amor interpretadas por hombres que por mujeres....por lo que yo he comprobado...

Os dejo algunos ejemplos de las canciones que más me gustan y, emocionan con esa voz masculina....

Son temas de hace ya un tiempecito, no puedo evitar sentirlas más especiales y nostálgicas.....me encantan.....

"Para que no me Olvides" -------Lorenzo Santamaría

http://www.youtube.com/watch?v=V2UAIzACDDY

Youtube thumbnail

"Ahora que te has ido" -----Jose Luís Perales

http://www.youtube.com/watch?v=eRl0oKJiCN4

Youtube thumbnail

"Ladrón de tu Amor" -----Gualberto Ibarreto

http://www.youtube.com/watch?v=D8yAlIyEclE

Youtube thumbnail

"Muriendo de Amor" -----Juan Gabriel

http://www.youtube.com/watch?v=0DC7dYemh_M

Youtube thumbnail

"Cruz de Olvido" ----Pablo Montero

http://www.youtube.com/watch?v=q3iatl3Sn6Q

Youtube thumbnail

"Otro día más sin verte" ----John Secada

http://www.youtube.com/watch?v=4o1fY2gbhnU

Youtube thumbnail

"Te Extraño" ----Luís Miguel

http://www.youtube.com/watch?v=QCA9kK7m0UM

Youtube thumbnail

&playnext=1&videos=vJAz_exFSdQ

"Dentro de mi Corazón" ----Alejandro Fernández

http://www.youtube.com/watch?v=VqPdENMYmw0

Youtube thumbnail

"Deja que salga la Luna" -------Pedro Infante

http://www.youtube.com/watch?v=ubF6uUaytp0

Youtube thumbnail

&playnext=1&videos=0Q1uTCdz_P0

"Déjame Llorar" ----Ricardo Montaner

http://www.youtube.com/watch?v=lfxXZ0ntSQ4

Youtube thumbnail

Y....puedo poner más....muchos más enlaces...pero ya es vuestro turno si deseáis añadir alguno que os guste especialmente....

También es verdad, que hay mujeres con voces magistrales también interpretando esas canciones como nadie....por ejemplo, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Tamara, Luz Casal, Laura Pausini, Thalía, Ana Gabriel, Ana Torroja....y, algunas más....

Y, por favor, no toméis ésta pregunta como un motivo de machismo y demás.....no es así....simplemente, pregunto si os estremece más una voz que otra....u, os resulta indiferente.....o, quizás, no habíais reparado en ello nunca....

A mi, desde luego, esas canciones que os dejo más arriba....me emocionan y estremecen más....pues siento que esa voz se cuela en lo más profundo de mi ser......

Pero cada persona es un mundo.....

Muchas gracias a tod@s como siempre...

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Coincido en tu opinión, a mi también me parece que son los hombres, pero también como compositores son ellos.

    Ahora estoy recordando por ejemplo las canciones de Víctor Manuel como "Soy un corazón tendido al Sol", Emilio José con aquella que se llama "Cenizas al Viento", además de los que tu enumeras.

    Entre mujeres Rocío Jurado, Rocío Durcal, María Dolores Pradera, María Conchita Alonso y Miriam Hernández cantaban unas canciones de amor muy hermosas.

    Pero definitivamente son los hombres, o quizás sea porque como mujer, me gusta escuchar más cantar a los varones.

    Saludos con cariño, que tengas un buen día. Ya me voy a trabajar.

  • hace 9 años

    Supongo que al ser mujeres nos gusten más esas canciones interpretadas por hombres, pero hay mujeres que transmiten mucho amor en sus canciones.

    Todas las que pusiste me gustan!!!!!!

    pero Lorenzo Santamaria y el "para que no me olvides" lo vi en directo en Madrid cuando tenia 15 años y jamás se me olvidará esa canción es tremendamente conmovedora.

    Saludos

  • hace 9 años

    Hola,Pléyades

    Excelente pregunta. En efecto parece ser que hay más canciones de amor cantadas por hombres que por mujeres en español. A mi personalmente me gustan más las cantadas por mujeres sobre todo hay una cancion muy especial para mi desde hace muchos años, que por cierto hiciste un magnifico video:

    Te dejé marchar - Luz Casal

    http://www.youtube.com/watch?v=fTrFl1eFN_w

    Youtube thumbnail

    Un abrazo, amiga.

    ________

    lumar y nosaru, un abrazo también para vosotras.

  • lumar
    Lv 6
    hace 9 años

    .

    Hola de nuevo Pléyades...

    Nunca lo había pensado pero es posible que tengas razón...la voz de los hombres es posible que nos llegue más a nosotras....es posible que sin darnos cuenta nos cautiven más que lo que suelen hacerlo las voces de las mujeres...aunque ya sabes que hay muchas especiales...

    Te dejo ejemplos...son incluso voces de hace muchos años...

    Edith Piaf...

    http://www.youtube.com/watch?v=2hdrFVIR_DY

    Youtube thumbnail

    Whitney Houston...

    http://www.youtube.com/watch?v=H95QTtALLTE

    Youtube thumbnail

    Julie Andrews...

    http://www.youtube.com/watch?v=33hvuob9AyQ

    Youtube thumbnail

    Barbra Streisand....

    http://www.youtube.com/watch?v=BHqAllSQ_eM

    Youtube thumbnail

    Annie Lenox

    http://www.youtube.com/watch?v=RJ8MoYtDbmY

    Youtube thumbnail

    Natalie Cole ( aquí con Nat king cole)...

    http://www.youtube.com/watch?v=nitiMG81DRc

    Youtube thumbnail

    Y me dejo muchas...muchas....si tengo tiempo...te las busco...

    Un besito Pléyades...gracias...

    .

    ************

    Pléyades...me acaba de dar un ataque de risa amiga...

    Creo que voy a tener que volver al parvulario...porque no he leído bien...lo siento...

    En ESPAÑOL....OK...

    En cualquier caso las voces te llegan en cualquier idioma...

    Ahora no tengo tiempo pero veré si puedo buscarte como pedías...en español...lo siento...no sé cómo no me he dado cuenta....

    Besitos...

    .

    ****************

    Un abrazo también para tí...Orion...

    .

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Hola Pléyades:

    No pensé que fuera asunto de género, en realidad para mí es cuestión de las fibras que ciertas interpretaciones y emociones nos tocan cuando las escuchamos, incluso ahora me vienen a la mente un par de canciones con versiones femeninas y masculinas también, pueden gustar o no, pero cada artista le pone su sentimiento y le pone su sello...

    Aqui están los ejemplos:

    "Pour que tu m'aimes encore"

    VERSIÓN IL DIVO

    http://www.youtube.com/watch?v=WugTLAn7eYE

    Youtube thumbnail

    VERSIÓN CELINE DION

    http://www.youtube.com/watch?v=lEgDJYDykH4

    Youtube thumbnail

    "Ángels"

    VERSIÓN ROBBIE WILLIAMS

    http://www.youtube.com/watch?v=73KIIOBCfK0

    Youtube thumbnail

    VERSIÓN YURIDIA

    http://www.youtube.com/watch?v=pAaLtPmhTbM

    Youtube thumbnail

    ;) Apapacho musical, linda

  • Anónimo
    hace 9 años

    Muy buena tu pregunta, en mi opinión pues a mi me parece que ambos por igual.. especialmente yo valoro eso cuando voy a un concierto y valoro el directo, pues pueden cantar muy bien y en directo muchos decepcionan y la verdad es que ahi es donde se ve el verdadero sentimiento.

  • nosaru
    Lv 6
    hace 9 años

    Hola Pléyades

    Pues sinceramente, nunca me había parado a pensar si me llenaban mas las canciones de amor cantadas por un hombre o una mujer, lo que me llena en si realmente es su letra, pero tienes razón, que hay mas canciones de amor cantadas por mujeres que por hombres, también es cierto que al ser mujer, quizás, te fijas mas en las cantadas por hombres, ahí te doy la razón.

    Te dejo estas:

    Bisbal / Mi princesa

    http://www.youtube.com/watch?v=tVWm0e_BwJM

    Youtube thumbnail

    Perales / El amor

    http://www.youtube.com/watch?v=vBiOZfjqnxg

    Youtube thumbnail

    &feature=fvsr

    Tamara / No quiero nada sin ti

    http://www.youtube.com/watch?v=PadtuEbnF0Y

    Youtube thumbnail

    Roberto Carlos / Cama y mesa

    http://www.youtube.com/watch?v=VLnet4IbpfE

    Youtube thumbnail

    &feature=related

    Camilo Sesto / Amor amar

    http://www.youtube.com/watch?v=9GalmqfDDus

    Youtube thumbnail

    Ana Belén / No se por que te quiero

    http://www.youtube.com/watch?v=-_yCNhw3TCM

    Youtube thumbnail

    &feature=fvsr

    Todas estas canciones me parecen preciosas, pero tienes razón, no hay muchas mujeres que las canten...

    Espero te gusten...

    Un beso, cuidate

  • Anónimo
    hace 9 años

    sin ofender a las mujeres yo creo que los hombres interpretan mejor las romanticas

    Fuente(s): c.a.
  • hace 9 años

    Hola amiga, buena pregunta, hay canciones y canciones, por ejemplo, el sentiminto que cada intérprete pone en cada canción es el mas claro ejemplo, hay personas que están cantando una canción de amor y es como si estuviera haciendo un pedido de compras.

    Hay que saber llegar al oído de los receptores, eso está mas allá del género sexual. Hay excelentes cantantes femeninos y masculinos que realmente te meten en su interpretación y ese es el verdadero valor.

    que tengas un bonito día y un abrazo bahiense!

  • hace 9 años

    Parami... Nose en mi país las interpretan mejor los hombres. Hace poco murió sandro, esta El puma rodriguez, entre otros.

    Fuente(s): www.chumapeunpeneylarecontragarchadadetumadre.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.