¿Quién es tu autor(a) favorito(a) y por qué?

13 respuestas

Calificación
  • MARIA
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Pues... la respuesta puede parecer evasiva, pero no lo es.

Depende de para qué quiero leer en ese momento: para distraerme, para formarme, para conocer algo...

No me gusta además "encerrarme" en autores favoritos. Es cerrarte a nuevas posibilidades, nuevos mundos, nuevas ideas...

Me encanta la ciencia ficción. El mejor para mí: Isaac Asimov. Su pentalogía "Fundación" es una maravilla, y ganó un premio literario muy importante. Se nota cuando el que escribe es una persona que tiene otros estudios. Y este es el caso.

Otro caso similar: Tolkien. No se puede negar que sus libros son de una gran belleza descriptiva, además de ser el padre de todo un género literario. No sólo creó un mundo con sus razas y pueblos, sino incluso con sus idiomas, historias y leyendas. Amigo de Tolkien y gran escritor es también CS Lewis, del que me gustan sus libros sobre las crónicas de Narnia, pero también las Cartas del Diablo a su sobrino, la historia de su conversión, y otros libros de temas de fe, muy interesantes. También me encanta Michael Ende. Todos sus libros son muy buenos.

No me entusiasma el suspense. Pero leí mucho de Agatha Christie y algún otro autor bueno. Está bastante bien. 10 negritos me gustó mucho.

También me gustan las novelas como Raíces, o las de Noah Gordon. Semi históricas y en las que tratan temas que a mí me parecen interesantes.

No hay que olvidar a los clásicos: Quevedo, Cervantes, Julio Verne (ah... el gran Julio Verne... es una maravilla) y muchos otros. Tengo que reprimirme para no empezar a enumerar un montón... dejaré estos pocos.

Después, para alimentar el espíritu, nada como los grandes místicos: Teresa de Jesús, Juan de la Cruz (y otros personajes de la época, siglo de oro de las letras españolas como Fray Luis de León, por poner sólo un ejemplo). Y ya en otras épocas: Teresa de Lisieux. Y teólogos como Congar, Hans Kúng, Bonhoeffer.

Testimonios de vida como: Gandhi, Martin Luter Kúng, Etty Hillessum... ayudan mucho al crecimiento personal.

Tambíen es bueno leer y conocer de la Biblia (pero de verdad, no interpretaciones integristas o superficiales), el Corán, a Lutero (seas o no protestante) y las religiones hindús etc.

Por supuesto que he leído otros géneros como el de terror (Stephen King es realmente bueno), de amor (me parecen un poco peñazo) y de feminismo: que me gustan pero no he ahondado lo suficiente todavía.

Por lo demás, libros de los que te hablan como la saga de Crepúsculo, Harry Potter (ese me gusta, no lo considero infantil para nada), etc. puede ser bueno conocerlos para situarte un poco. Pero, al menos las de vampiros, no tienen mucha calidad literaria. Es literatura adolescente, que no está mal, en algún momento todos pasamos por ahí...

Tengo un gran "hueco" de desconocimiento de los grandes filósofos. Algo he leído. Pero poco. Otra asignatura pendiente a la que le hincaré el diente en cuanto pueda. Tengo claro que conocer la filosofía es educar el pensamiento.

Creo que en la variedad está lo bueno. Cerrarse a sólo un tipo de libros es como cerrarse a comer sólo un alimento... te faltarán vitaminas y te perderás un mundo de sensaciones distintas.

Sólo un tipo de libros, sólo un autor... es una verdadera lástima. ¡¡¡Nada como una gran biblioteca en tu ciudad y una tarde para pasarla allí!!! A veces la mitad del tiempo es mirando títulos y más títulos de autores y más autores... hasta escoger el que más te seduce, y disfrutarlo...

Y llega un momento que escoger entre ellos es como hacerte escoger sólo uno entre un montón de amigos, compañeros de viaje. ¡Imposible!

Fuente(s): ¿mas? ufff
  • hace 9 años

Hola, entre mis autores favoritos:

- Jane Austen

- J.K.Rowling

- Oscar Wilde

- Emily Bronte

Saludos

• hace 9 años

John Katzenbach

Un excelente analista de la psique humana.

• hace 9 años

Jaureche y José Ingeniero.

Describen muy bien la sociedad Argentina.,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Autor: John Katzebanch

Autora: Audrey Niffinger, Emily Brönte, J.K Rowling, Nora Roberts, Meg Cabot

Saludos!*!*!*!*!*

• Anónimo
    hace 9 años

Tengo 2 autoras favoritas:

La primera es J.K.Rowling, por que me encanta Harry Potter, y tiene una curiosa forma de escribir, haciendo que tanto adultos como niños lean sus libros.

La segunda es Stephenie Meyer, pero no por "Crepúsculo", sino por "La Huésped". Es el primer libro que me he leído que me haya hecho pensar tanto, además de ver las cosas desde otro punto de vista.

Creo que me gustan las dos autoras por que son muy originales, y son muy buenas.

¿Por que no nos dices tu autor/a favorito/a?

Fuente(s): Yop ^^
  • hace 9 años

cassandra claire y stephenie meyer son dos de las escritoras que mas me gustan siempre cuando lo lees lo que escriben te enganchan de una forma que no sabría explicar es fascinante

si no has leído nada sobre ellas te animo a que leas:

-la saga de crepúsculo o the host (la huésped) de stephenie meyer

-la saga de cazadores de sombras de cassandra claire

son muy bueno de veras!

a por favor si no te importa responderme graciaaas!!:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

• Anónimo
    hace 9 años

El mejor es Arthur Conan Doyle

• Anónimo
    hace 9 años

John Katzenbach me he leído todos sus libros y nunca deja de sorprenderme, con cada libro no he podido parar de leer hasta llegar a la última página.

Anne Rice las mejores crónicas vampíricas de una calidad literaria incomparable con otras ¬¬ y me encanta por que la forma de hablar de las vidas de cada uno de sus personajes es fasinante!!

Lovecraft sin duda maestro del terror y mi favorito, solo con sus libros he tenido pesadillas.

Guastavo Adolfo Bécquer, mi poeta favorito.

• Anónimo
    hace 9 años

"El perfume"

Patrick Suskind.

maravilloso manejo de la narrativa,la forma en que se adentra en los pensamientosde su personaje

Gabriel Garcia Marquex

casi todas sus obras.

si te descuidas, olvidas la historia y solo te centras en las descripciones, son exuberantes, te describe hasta los huesos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.