¿Ayuda! Tengo un pezón roto y mi bebe vomitó sangre?

Tengo un bebe de un mes de edad y tengo un pezón roto, el a estado chupando de ese pezón y hace unos días vomitó sangre, me preocupe mucho y fui al hospital, un pediatra me dijo que ese vómito con sangre no podía provenir de mi pezón para cierta cantidad, me le hicieron exámenes y no salio nada solo la hemoglobina un poco baja. También le hice un examen de sangre oculta en heces y salio positivo, he estado leyendo foros y muchas mujeres han tenido el mismo problema de pezones rotos y que su bebe vomita sangre., mi pregunta es.. ¿Debo preocuparme por hacer otros exámenes, llevarlo a un gastroenterólogo,o que? y si debo darle d mamar de ese pezón o no, ya tengo 3 días sin dárselo.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

no dejes de hacerle examenes a tu bebe hasta q t aseguren q nada sucede

pero con respecto al pezon, q se t haya lastimado indica una mala prendida, debes asegurarte q el bebe abra bien la boca como pronunciando la letra "A" y alli lo prendes, debe agarrarse de la areola, la parte marron alrededor del pezon, nunca del pezon mismo! porque no solo lastima sino que no saca leche y en breve dejarias de producir, la boca debe agarrar la mayor parte del pecho, areola posible.

para curarlo, no utilices jabon ni cremas ni perfumes ni nada en el pecho, solo agua al bañarte, luego ponte al sol el topless unos 15 minutos al dia si puedes para fortalecer la piel, y coloca unas gotas de tu leche sobre la lastimadura y deja secar al aire, pero no dejes de darle, si logras ver la grieta en el pezon trata entonces de colocar al bebe en una posicion donde sus labios esten paralelos a la misma asi la cierra.

1) ver la correcta prendida (boca grande, agarrando areola nunca pezon)

2) no lavarte el pecho con jabon para evitar resecar

3) utiliza tu leche q es bactericida y cicatrizante

Fuente(s): Esencia de madre www.esenciademadre.ning.com www.facebook.com/esenciademadre
    • hace 5 añosDenunciar

es la sangre de tu pezon, y otra cosa xq le das a tu bebe el pezon roto, dale el otro no, no tiene logica, no te duele? mejor dale el que esta sano, ahora xq esta roto, eres una masoquista y enferma todo lo que te pasa es x tu propia ignorancia no pasa xq pasa y ya es x tu propia culpa!!!! BRUTA...

• hace 9 años

mira cuando mi bebe estaba pequeño también me paso lo mismo tenia los pezones rotos y mi bebe vomito sangre fui donde el medico y me dijo que esa sangre era de mi pezón cuando lo amamantaba el bebe tomaba un poco de sangre del pezón que estaba roto pero que el estaba bien y me dijo que le siguiera dando de los dos pechos para que se valla curando el pezón si dejas de darle de ese pecho se te va a secar la leche. tienes que seguirle dando la misma saliba del bebe lo va a curar y también te puedes hechar algo para que lubrique el pezón consulta con un medico para que te recomiende algo bueno y que no le haga daño al bebe. suerte bendiciones

• Yo creo que la mejor ayuda que puedes recibir te la daria un medico pediatra.

• JCVD
    Lv 5
    hace 9 años

que riko un pezon roto jeje

mira hasta donde se un bebe puede vomitar sangre si a tenido una fuerte grastralgia probablemente no sea la leche talves se trago algo o tuvo una infeccion pero si dices que los examenes no dijeron nada pues no te preocupes pero si notas algo extraño (intuicion femenina) llevalo con los sintomas donde un gastrologo o pediatra

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

pz si mejor aste mas examenes mas vale prevenir q lamentar y por ahora dale de comer por el otro ya saves q .

• hace 9 años

Hola, oie ps ya un mes y q siga sangrando tu pezon q tortura!! no entiendo porq en el hospital no te enceniaron como amamantarlo correctamente para q no te lastime y el se alimente bien.. cuando el esta comiendo debe de agarrar no solo el pezon porq ahi es cuando sucede eso de q se te rompe y no come lo suficiente.. el debe de agarrar con su boquita todo lo q pueda de la parte obscura grande q esta alrededor de tu pezon, ya q ahi es donde hay mas glandulas mamarias has la prueba, aprieta tu desde ahi y veras q sale muuuxa mas y sin necesidad de lastimarte!!

busca de nuevo al pediatra haber q solucion te da o busca otro pediatra, no creo q sea bueno q tu baby coma sangre... quisa hasta seria mejjor q extragieras tu leche con un saca-leche y se la dieras asi no lastimarias tus cenos.. PERO es mejor q el pediatra te diga q es lo mejor o q consecuencias trae seguirle dando asi a tu nene...

muxa sueete y no lo dejes pasar!!!

• hace 9 años

Para lo de tu pezón orealo y ponlo al sol después coloca un poco de savila y lo de tu bb visita a su pediatra el te ayudara y te orientara

• hace 9 años

por que no me das a probar de ese pezón ami mamacita rica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.