? realizada en EducaciónSelectividad · hace 1 década

¿Que es la selectividad?

Haber esta pregunta ya la he hecho antes pero creo que no me he explicado bien!

Voy a empezar 1º de bachillerato de Ciencias!

Entonces mi pregunta es :

-Para selectividad cuentan mis notas de la ESO?

-O mis notas de Bachillerato? o directamente nolo tienen en cuenta??

Sobre que asignaturas tendria que hacer los examenes?

Suelen ser dificiles estos examen??

Actualizar:

Soy de Almería,porsi cuenta en algo! :)

Actualizar 2:

Pasaria algo si suspendiera alguna de 1 de Bachiller o de 2 Bachiller para la selectividad??

Gracias!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

*Selectividad es:

una serie de examenes cuya nota aprobada te puede dar el acceso a la universidad, es una pueba.

*Para selectividad cuentan tus notas de la ESO,Bachillerato,o ninguna?:

No,las de la ESO no,no tiene nada k ver.. Cuentan tus notas de bachillerato, ya que esa no es una educacion digamos obligatoria hacerla...

Y además,la nota media de 1ºy2ºde Bachillerato,te supondrá el 40% de la nota para entrar a la universidad.... Y Los examenes de selectividad,te suponen el 60% de la nota.

Y tu nota de selectividad+la de bachillerato.... Crearan tu NoTA de COrTe para poder acceder a la universidad (k depende de la carrera y universidad te piden tener una nota mas alta o mas baja)

*Sobre que asignatura tendrias que hacer los examenes?:

Pues como han cambiado la selectividad k habia este año y han puesto el plan Bolonia tendrias k hacer examenes de 3 asignaturas (y opcionalmente de mas si kieres,para subirte la nota de selectividad..) fijas. Supongo k sera matematicas,fisicaykimica y nose cual sera la otra. Eso te lo informaran,no t preocupes.

*Suelen ser dificiles los examenes?

Depende de lo k estudies para ellos... y depende de lo duro que sea tu instituto en bachillerato...

Pero yo te diria k no son tan dificiles como en bachillerato e..... Pero no te preocupes x la dificultad...xk a mi me salieron geniaaaal, y tuve k reclamar en todas las asignaturas la nota xk no estaba deacuerdo, e incluso me perdieron 4 caras de un examen (sk los papeles de los examenes te los dan en foliosA3 k tienen4 caras,x eso lo digo)..... Lo suyo es tener suerte con los correctores k te token.... Xk cuando ya llevna corregidos 200examenes,algunos ponen 4, 4, 4,... Y ya esta.. es injusto... Pero bueno,no son tan dificiles,lo k te digo,mas bn si los haces bn depende de la suerte. xD

*Pasaria algo si suspendieras alguna de 1º o 2º de baxiller para selectividad?

Porsupuesto k si.... K no podrias haceerla... Para poder hacerr selectividad tienes k acreditar k tienes el titulo de Bachillerato.. y el titulo solo te lo pueden dar si no te keda NINGUNA en 1º ni 2º... Asi k aplicate,el bachillerato es duro.. Sobre todo en 2º.

Espero k hayas entendido todas las respuestas a tus preguntas :) Suerte

Fuente(s): Experiencia con Bachiller y Seletividad. Ahora voy a empezar 2º de Magisterio de carrera :)
  • hace 1 década

Hola, para selectividad solo cuentan las notas de Bachillerato. Tienes que hacer los exámenes de todas menos de las optativas, y tienes que elegir historia o filosofía. Los exámenes no son muy difíciles, tienes que ir preparado, pero si apruebas Bachiller no te costará trabajo pasar la selectividad.

Un saludo

• Lora
    Lv 5
    hace 1 década

zak tiene mucha razon

• hace 1 década

Hola, en Selectividad cuentan las notas que tengas en 1º y 2º de Bachillerato. No te preocupes, la selectividad son unos exámenes más, lo único que son mucho más importantes porque son decisivos para poder empezar una carrera y no otra, o sea, la carrera que tú quieres. Los exámenes que tendrías que hacer serían de asignaturas que vayas a estudiar en 1º y 2º de Bachillerato, en tu caso, serán asignaturas de Ciencias. Te lo digo por experiencia, durante el Bachillerato te exigen mucho, los exámenes son duros sobre todo los de 2º de Bachillerato pero luego cuando llegas a Selectividad son mucho más fáciles. Te exigen mucho en el Bachillerato para que los alumnos vayamos muy bien preparados. Yo hice la Selectividad y los exámenes me parecieron mucho más fáciles que los que hice en Bachillerato, llegué a sacar un 8 en Latín cuando sacaba notas muy bajas en todos los examenes que hice en 2º de Bachillerato. SUERTE. ANIMO. QUERER ES PODER. NADA ES IMPOSIBLE. Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A ver, la selectividad o PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) consiste en una serie de exámenes que se hacen tras terminar 2ª de Bachillerato.

Posee dos fases de exámenes:

Fase general: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. La fase general consta de los siguientes ejercicios:

* El primer ejercicio consiste en el comentario de un texto no especializado y de carácter informativo, relacionado con as capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura.

* El segundo ejercicio se centra en las capacidades y contenidos de una de las materias comunes de 2º de bachillerato, a elegir entre Historia o Filosofía.

* El tercer ejercicio será de Lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano), con la finalidad de valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita.

* El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de bachillerato.

* El quinto ejercicio será para aquellas Comunidades Autónomas con otra lengua oficial.

Fase específica:

Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de bachillerato. Los ejercicios de cada una de las materias elegidas por el estudiante consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados.

Para hacer la selectividad no cuentan las notas ni de Bach ni de la ESO, pero tienes que tener el título de bach (haber aprobado todas las asignaturas de 2º)

Para el acceso a la Universidad se hace una ponderación con las notas de Bachillerato y selectividad.

Espero haberte ayudado =)

Fuente(s): Voy a empezar 1ª de Bach de ciencias, www.educaweb.com/contenidos/educativos
  • hace 1 década

Antes si contaban las notas de la eso pero ahora cuando haces el examen de la selectividad le suman las notas de bachillerato y le hacen la media. Depende de la nota que saques podrás cursar unas carreras u otras, por ejemplo para ser medico tendrías que sacar un 9 de media en todo. Si has estudiado ciencias te hacen el examen de Física, Química, Matemáticas, Inglés (si el ingles si has estudiado ciencias es muy importante) y luego tienes la opcion de presentarte, voluntariamente a otros exámes como historia, geografía, para subir nota. Estos exámes no son tan difíciles como parecen en realidad son los mismos que te han puesto en bachillerato y si estudias no tienes ningún problema. Saludos y espero haberte ayudado.

• hace 1 década

Las notas de la eso solo te sirven para poder entrar a bachillerato o a un módulo de grado superior. Lo que cuenta es un 40% en las notas de bachillerato y el resto con lo que hagas en selectividad. La selectividad sirve para que puedas acceder a la universidad, sin selectividad no puedes entrar. Luego te hacen media con las notas de selectividad y con las notas de bachillerato. Para algunas carreras te pedirán solamente un 5 pero para otras tienen notas de corte como por ejemplo un 8. Espero que te sirva de ayuda ;) ah y suerte en bachillerato!

• hace 1 década

depende del sitio. En Andalucía, tu haces la selectividad y tu nota de acceso a la Uni es

Nota de bachiller x 0.4 (es decir, el 40%) + Nota de select x 0.6 ( es decir, el 60 %)

y las asignaturas de las que me examiné yo fueron:

obligatorias: lengua, filosofía/historia, inglés/francés

Propias: biología y ciencias de la tierra

optativas: química

Y no es dificil, es una pollada super fácil :D lo que pasa esque ahora con el plan Bolonia alomejor lo han cambiado. Yo te digo lo que hice yo con el plan del 97.

• hace 1 década

Hola.

En la selectividad no cuentan tus notas de la ESO, cuentan las de bachillerato. Las asignaturas con las que te examinarás las elegirás y este examen, generalmente, es en el que tienes que ir mejor preparado de todos en tu historia académica.

Gracias y saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.