Alex Mercer realizada en DeportesBaloncesto · hace 9 años

¿Por que se llama ''ÑBA'' ?

La NBA, es la de EU, pero la ÑBA..... no entiendo si es de España, o Europa entera, y esa ''Ñ'' no se k pinta, tampoco se lo que significa ''ÑBA''. que alguien me lo diga y le dare puntos. saludos.

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola. Efectivamente la NBA es la liga americana (National Basketball Asociaton).

    A la selección española actualmente, más o menos desde 2006, es decir, desde que ganó el mundial de Japón, se le conoce como la ÑBA. La razón de que utilicen las siglas de la NBA pero cambiando la "N" por la "Ñ", la cual es caracteristica de nuestro país, ya que se escribe con esa letra (espaÑa), y de hecho, la cual, solo existe en castellano o lo que es lo mismo, el español, es porque nuestro país cada vez tiene más representantes españoles en la NBA; la mejor liga del mundo, aunque la ACB se este acercando cada vez más a ese nivel. Desde hace ya años contamos con jugadores españoles en esta liga, desde Fernando Martín, el cual murió en un accidente de tráfico, a Pau Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Marc Gasol, Raúl López(jugador que va ha sustituir a Calderón después de su lesión contra USA, el domingo 22) y de jugadores españoles que han pasado como Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa, o otros los cuales ahora mismo no esta seleccionados como Sergio Rodriguez o incluso de jugadores que pueden jugar como Ricky Rubio y Víctor Claver (drafteados), Sergio Llull y Felipe Reyes (ofertas), entre otros que tienen posibilidades. Por este motivo, porque cada vez hay más españoles en esta liga, y a parte, por la calidad de nuestra selección, se le compara con la NBA, por eso lo de la ÑBA. En realidad estas siglas sobre el papel no significan nada, pero para nosotros, significan que nuestros jugadores son tan buenos como los de la NBA, y que somos mejores.

    Espero haberte ayudado, aquí te dejo un blog de baloncesto:

    http://actualidadbaloncesto.blogspot.com

  • AIRMAN
    Lv 4
    hace 9 años

    ÑBA es únicamente la página de los aficionados a la selección española de baloncesto.

    Usaron ese nombre para su pagina web como promoción, haciendo alución a la página de la NBA.

    Checala si gustas:

    http://ñba.com/

    Tambien puedes ingresar por la siguiente liga:

    www.spanishbasket.com

    Saludos!

    Fuente(s): Son fan del basket
  • ¡Hola, Alex!

    Es una palabra que se usa en España para referirse a la selección española de baloncesto. La NBA es la competición estadounidense de baloncesto y por vez primera hay muchos españoles de la selección que o están jugando en la NBA o han jugado recientemente: Navarro, Rudy, Garbajosa, Calderón, Marc, Pau, etc. Además hay otros jugadores que pueden ir a la NBA muy pronto, como Llull y Ricky. La razón de cambiar la N por una Ñ (la letra ñ es propia del idioma español) es porque puede parecer que la NBA se ha españolizado al haber tantos españoles al mismo tiempo.

    ¡Saludos!

  • hace 9 años

    La NBA o National Basketball Association (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional.

    La Selección de baloncesto de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Federación Española de Baloncesto (FEB) en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Todo sobre la ÑBA en ÑBA.com

  • Anónimo
    hace 9 años

    Hola Alex se llama ''ÑBA'' porque la ''ñ'' en españa es el único sitio donde se pronuncia y lo que quiere es como copiar a la ''NBA'' es decir no tiene una traducción en siglas sin embargo la ''NBA'' sí.Lo de ''ÑBA'' no viene de ahora que hay jugadores españoles en la ''NBA'' es de hace como 4 ó 5 años atrás y es solo de españa no encontre ningun enlace para poner aquí pero seguire buscando solo se eso

  • hace 9 años

    ES POR QUE ES

    NBA

    Negros Bastante Altos

    pero si quieres saber eso busca en wikipedia eso

  • hace 9 años

    Por que España se escribe con Ñ, letra tipica española, y como hubo un intento de quitarla de los ordenadores, es un enfasis para resaltar su importancia.

    Saludos

  • hace 9 años

    bueno chico efectivamente ÑBA se trata sobre el baloncesto de españa estuve buscando el significado de las siglas pero no lo encotre pero efectivamente esta relacionado con el balonceto de españa

    http://ñba.com/

    Fuente(s): http://ñba.com/
  • Anónimo
    hace 9 años

    ñoños bien altos jeje no jeje la verdad no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.