Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 9 años

¿dormir 8 horas es dormir bien?

mi problema es que tengo ojeras pero son moraditas y me han dicho que debo dormir 8 horas y si se puede ps mas no? pero lo que no se es que debo dormir tarde o temprano para quitarme las ojeras?

las ojeras se quitaran siempre y cuando duerma 8 o mas horas o es forzosamente temprano?

porque me duermo como a las 4 y despierto como a las 3 de la tarde y ps ahi son 11 horas me estado durmiendo asi por mucho tiempo y no se me quitan que debo hacer?

ps si les sirve tengo 14 años y no tomo mucha agua muy poca

14 respuestas

Calificación
  • vegano
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

8 horas es el promedio de sueno de un adulto, los ninos duermen mas y los ancianos menos.

las ojeras.

Quizas esta informacion adicional te ayude:

Cuando aparecen ojeras bajo los ojos la pregunta que surge es cómo las podemos quitar o por lo menos, mejorar. Estas marcas negras, que a veces son anillos oscuros alrededor de los ojos nos hacen ver agotadas y enfermas. Son muy evidentes y molestas. Por otra parte, son difíciles de ocultar, incluso con el maquillaje, y más difícil es eliminarlas.

Hay muchos factores que contribuyen al desarrollo de estos surcos oscuros, y algunos de estos factores se atribuyen a nuestro estilo de vida diaria, tales como la falta de sueño, temperamento irritable, y determinadas emociones negativas como la envidia, la irritación, la ira y la infelicidad. También puede deberse a la deficiencia de hierro.

Hay algunas recetas caseras que pueden ayudarnos a mejorar estas molestas marcas, te contaremos algunas.

1. Aceite de almendras. El aceite de almendras es un excelente emoliente natural y su fina textura y propiedades humectantes lo hacen perfecto para cualquier tipo de piel y es fácil de conseguir. Con cuidado, aplica un poco de aceite alrededor de los ojos suavemente cada mañana y noche. Dejará la piel más suave y flexible.

2. Tomate y limón. El tomate es rico en vitamina A, C y hierro, mientras que el limón puede actuar como “cloro natural”. Mediante la combinación de los dos ingredientes, te darás cuenta que después de varios días, la zona oscura de la piel comenzará a aclararse. Para preparar esta mezcla tomas una cucharadita de zumo de tomate fresco. Añadir 1/2 cucharadita de limón fresco y un poco menos de una cucharadita de harina. Mezclar todos los elementos hasta hacer una pasta suave. Aplicar esta pasta sobre los círculos oscuros alrededor de los ojos y dejar actuar 10 minutos. Antes de que se seque totalmente, empezar a eliminar rozando suavemente con los dedos. Luego, lavar la cara. Esta aplicación se recomienda una vez al día.

3. Zumo de pepino. El pepino tiene propiedades refrescantes y astringentes que son muy buenas para los ojos cansados. Es un recurso rápido. Se debe exprimir el zumo de un pepino y enfriar en la nevera durante una hora más o menos. Añadir un poco de zumo de limón. Hacer almohadillas de algodón y sumergirlas en la mezcla. Colocar en los ojos durante 15 minutos. Luego lavar la zona a fondo y aplicar aceite de almendras alrededor de los ojos para hidratar la zona.

4. Patata rallada. Otro remedio eficaz es pelar y rallar una patata. Luego, envolver la ralladura en una tela delgada y colocar sobre los ojos. Utilizar a la noche al menos tres veces a la semana. Asegurarse de lavarse bien la zona y aplicar crema o aceite alrededor de los ojos para hidratar la zona.

5. Cucharas de metal. Esta es una manera eficaz que no precisa mucho esfuerzo. Enfriar una cuchara bajo el agua fría del grifo durante unos minutos y secar bien. Mantener la cuchara sobre los ojos al menos un minuto. No presionar demasiado los ojos

• Nita
    Lv 4
    hace 3 años

Si quieres darle una solución definitivamente al dolor de espalda entonces este es tu manual Adiós Dolor De Espalda de aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?95X6 donde aprenderás las cosas que estás haciendo mal y cuáles son los medicamentos que estas tomando que tienen efectos secundarios que pueden agravarte dicho dolor.

Con el libro Adiós Dolor De Espalda aprenderás lo que necesitas entender sobre el tratamiento con calor y frío y enterarse de este modo cuál es el correcto para ti. Además aprenderás cómo construir una mejor espalda con ejercicios para vigorizar y promover la salud de la espalda al lado de nuevos tratamientos sin drogas que te ayudarán con tu problema y no sólo con los síntomas.

• hace 3 años

Jajaja, bueno pues deberiamos dormir 8 horas todos, el problema es si contas con el tiempo suficiente para eso y si tus actividades te lo permiten. Te dire que yo llego de los angeles oficina, preparo cena, juego un rato con mi hija, ordeno un p.c.. los angeles casa y consiento a mi esposo, en eso me dan los angeles 1am y debo levantarme a las 5 ó a mas tardar 5:30am asi que por encima podes darte cuenta q no lo puedo hacer. Realmente el unico dia que puedo dormir hasta tarde es el domingo, envidio a todos aquellos q tienen tiempo de hacerlo.

• hace 3 años

¿Sabías que las fibras tienen un efecto de actividad prolongada sobre los carbohidratos , de modo que entran en tu flujo sanguíneo a un paso sosegado y sostenido , otorgándote energía permanente? Esto , los ejercicios perfectos para eliminar el estrés de tu vida y muchas más cosas aprenderás del ejemplar Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1CsRm , un ejemplar que te ayudar a dormir mejor .

En el libro Insomnio Nunca Más descubrirás que hay detalles que “despiertan” tu cuerpo evitando Así que duermas a la hora adecuada . Asimismo descubrirás los secretos de las 5 más poderosas hierbas que la misma naturaleza nos da para relajar el cuerpo y ganar dormir plácidamente y sin originar dependencia .

El volumen Insomnio Nunca Más es un real regalo para los que tienen problemas con el insomnios porque con este volumen podrán recuperar su vida .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

si pero para las ojeras te vendria bien un antifaz con liquido ke se mete en el frigorifico y se pone por lasa noxes este tipo de antifaz se suele encontrar en los balnearios

• hace 9 años

A dormir también se aprende

Son varios los factores que influyen en la calidad de nuestro descanso. Conseguir mantener unos hábitos adecuados al acostarnos es uno de los principales. Las rutinas antes de dormir son muy importantes, ya que de esta manera acostumbramos al cuerpo a seguir un ciclo regular. La primera recomendación es acostarse en cuanto aparezcan los primeros signos de sueño. Procura dormir el número de horas que necesitas. La mayoría de las personas descansan entre seis y nueve horas diarias, pero no es algo matemático, depende de las necesidades de cada individuo.

Tomar un baño caliente, un vaso de leche templada o escuchar música tranquila son actividades relajantes que nos ayudarán a conciliar el sueño. Intenta aparcar tus problemas personales antes de dormir: no dejes que los conflictos laborales o familiares te quiten el sueño. Otro aspecto esencial es, por supuesto, la cama. La cama es para dormir o hacer el amor. No leas, estudies o veas la televisión en ella: te desvelarás. Tampoco debemos pasar por alto las características técnicas de nuestro lugar de descanso: elegir un buen somier y el colchón adecuado –los de dureza intermedia son los más recomendados–, así como una almohada que mantenga la espalda alineada nos evitará serios problemas de salud en el futuro.

Cuida tu espalda

Muchos dolores corporales son causados –y agravados– al adoptar posturas incorrectas durante el sueño. Y la espalda es, sin duda, la primera perjudicada. Según datos de un estudio realizado por la Fundación Kovacs, institución especializada en el cuidado de la espalda, el 80% de la población española padece algún tipo de dolor en la espalda, y un amplio porcentaje de los afectados reconoce sufrirlos al dormir. Gracias a la higiene postural, de la que te hablamos a continuación, podemos aprender cómo adoptar posturas y realizar movimientos o esfuerzos de forma que la carga que soporta la columna sea la menor posible.

Pero el descanso no sólo repercute en nuestro físico. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que una mala noche de sueño tiene claros efectos en las tareas que realizamos durante el día. Dormir mal incide directamente en tu humor y te hace sentir cansado e irritable.

• Malditas ojeras!!! no deves de dormir en ecxeso eso podria afectar tu salud. mejor compra una crema antiojeras (algunas son muy buenas) o trata de disumularlas con un poco de corrector en tus ojeras que la fin de cuentas a a veces ni se nota el makillaje :)

• hace 9 años

Nos aconsejan seguir las reglas de los tres 8, 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para el ocio. Posiblemente lo que tienes es un desarreglo debido a los horarios a los que estas acostumbrado. Si te marcas unas pautas de sueño o descanso notaras una mejora en poco tiempo, te lo digo así porque yo también he andado muchos años como tu y ahora noto la mejoría de forma espectacular. De todas formas tu médico es el que mejor te puede ayudar, por ir a una consulta con él no pierdes nada y puedes ganar mucho.

• Margi
    Lv 6
    hace 9 años

Dormir 8 horas es adecuado, pero no solo la falta de sueño es la productora de ojeras, también lo son trasnochar, o sea dormir en horas no adecuadas para el descanso del cuerpo, también es perjudicial el alcohol.

• Si duermes las 8 horas esta bien...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.