Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 10 años

¿Arg que opinas sobre esta informacion acerca de papel prensa ?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex embajador argentino ante la UNESCO, Gustavo Caraballo, quien estuvo detenido en 1977 junto con Lidia Papaleo de Graiver, afirmó este lunes (23/08) que es "falso" vincular la venta de la empresa Papel Prensa con la tortura durante la dictadura.

También descalificó la pretensión de "construir una nueva teoría de los hechos" y calificó de "ofensivo a la dignidad pública e inmoral" la posibilidad de que se pueda "controlar un insumo básico para la prensa libre".

"La familia Graiver soportó todo tipo de apremios y vejámenes, pero no tuvieron que ver con Papel Prensa", señaló Caraballo en una carta enviada al diario La Nación.

En la misma recordó que, cuando el gobierno de Raúl Alfonsín indemnizó a la familia por la privación de sus bienes por parte de la dictadura militar, no se incluyó Papel Prensa, ya que su venta no tenía que ver con la cuestión.

Carballo, quien fue torturado en el centro clandestino Puesto Vasco junto con la esposa del banquero David Graiver, desmintió en la carta la versión de "coacción", que sería el fundamento del Libro que se presentaría mañana (24/08) en la Casa de Gobierno para justificar una intervención a la empresa, hoy propiedad de los diarios La Nación y Clarín.

"Más de treinta años después, se pretende vincular esa transacción a la tortura y persecución de Juan, Isidoro y Lidia Graiver, por recibir fondos de Montoneros. Todo ese andamiaje es falso", aseveró Caraballo, quien también fue secretario legal y técnico de Juan Perón y asesor de Arturo Frondizi.

"Como tuve conocimiento de los hechos, creo que esta carta puede contribuir a la verdad", reseñó.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnew...

14 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Maga, no importa quien tiene la razón, el gobierno, nestorK quiere destruir Clarín por algún motivo oculto que parece son pocos los que lo conocen, pero nada que ver con la dictadura y con las desapariciones, este es el ¨versito¨de campaña del matrimonio y de tanto repetirlo, parece que se lo han creído!

La idea es mandar en papel prensa y en no otorgarle la cantidad que necesita Clarín y así defenestrarlo de a poco.

saludos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sonia
    Lv 7
    hace 10 años

Maga me parece perfecto que un actor de los episodios diga la verdad, sería bueno que muchos leyeran el texto para darse cuenta que en el acto de mañana se dirán varias mentiras, una pelea de poder no debe llegar al extremo de calificar de genocida y asesino a una de las partes, claro esto se da cuando los dos que están enojados tienen cierto grado de inteligencia despojados de maldades y revanchismos absurdos que no llevan a nada y en la que una gran mayoría no hemos pedido participar.

Temprano respondí sobre esta carta tan esclarecedora.-

• Anónimo
    hace 10 años

Lo escuche por radio, Maga, pero como lo que menos les importa a los KKs, son las pruebas , es más ellos no las tienen. Todo en contra de Clarín y a favor del monopolio Kirchnerista. ¿No te recuerda al accionar de un alemán, hace años ? No recuerdo su nombre, pero tenia bigotito.

• hace 10 años

LA ARGENTINA CADA VEZ SE PARECE MAS A VENEZUELA, DELINCUENCIA, POBREZA, Y FALTA DE LIBERTADES CONSTITUCIONALES.

Fuente(s): LA REALIDAD
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Opino que van a seguir en sus trece mintiendo en forma sistemática y continuada. Habrá quienes los crean y quienes no. Lo lamentable de todo ésto, es que la división entre argentinos se sigue haciendo cada día más grande y grave. Creo que, conforme pase el tiempo y se acerque Diciembre del 2011, veremos muchos ESPANTOS provenientes de un gobierno que, en su afán desmedido de PODER, no se para con nada...llueven críticas desde todo el mundo por sus actitudes...les importa?...absolutamente no!...siguen su caminito con las anteojeras puestas y hacia sus propios objetivos...o sea, NO PERDER EL PODER cueste lo que cueste y caiga quién caiga...menos ellos....saluditos!!

• Anónimo
    hace 10 años

EXCELENTE. Eso opino. Sería una prueba más de las MENTIRAS K para controlarlo TODO.

• hace 10 años

No entiendo mucho porque no cultivo odios de ningun tipo. Pero como pregunté acá, esto terminará como la Guerra de los Roses... todos muertos... el odio que sienten los K por los que no se arrodillan a sus pies es para tratar estos temas en otra sección, Psicologia o Psiquiatria, porque ya supera todo lo imaginable. Por puro olfato estoy segura que hay mucha mentira en todo con tal de lograr un resultado. Desde el INDEC, las valijas de Antonini, las tasas de interes a Chavez, todo es basura y el tufo ya es insoportable.

• hace 10 años

¿Qué puedo opinar? Si Caraballo lo dice...¿quién podrá decir lo contrario?

Saludos.

• crazy
    Lv 7
    hace 10 años

Sigo sosteniendo que hay algunos con una rodaja de salame delante de cada ojo, dice clarito en la nota que a los Graiver los encanutaron y torturaron por ser BANQUEROS DE LOS MONTONEROS, y que Alfonsín no los indemnizó por Papel Prensa PORQUE SE VENDIÓ ANTES. Están con tanto impulso por apoyar a los KK, que la misma inercia no los deja frenar para leer todo antes de contestar.

A ver si aprenden algo de mi.

Yo "la impresentable" Crazy

• hace 10 años

Los que tenemos algunos años recordamos las famosas emisiones de teatro como en el teatro,pues eso es lo que hará mañana la pandilla gobernante ,digo yo no se dan cuenta que estamos hartos de tantas patrañas.La verdad es que están tirando demasiado de la cuerda,haber si despiertan a las fieras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.