? realizada en SaludOtros - Salud · hace 9 años

¿Como se cuando un lunar es maligno?

tengo un lunar y no se si es maligno o no, porque es silencioso, como se si es maligno o no?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

jajaj silencioso??. Bueno el diagnostico de malignidad te lo va a poder dar solamente una biopsia, eso si hay algunas caracteristicas que te pueden orientar o servir para sospechar de que pueda ser maligno y son la asimetria, la coloracion (generalemnte los benignos tiene un color uniformeen toda su extension) el tamaño (si un lunar crece mucho consulta a tu medico) no deberia dolerte tampoco, el contorno es decir cuando es de bordes definidos generalmente son benignos no asi cuando el borde no se puede definir. En fin son algunas de las caracteristicas a las que le deberias prestar atencion y obviamente q hay excepciones a la regla como en todo lo que a medicina refiere. suerte y lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatologo.

• hace 9 años

La respuesta que te dio Joselo me parece correcta a lo que agregaría: si cambia de color

• Joselo
    Lv 7
    hace 9 años

Segun me parece recordar si.

Crece mucho en poco tiempo.

Tiene forma irregular no redonda.

No tiene bordes bien definidos

• hace 9 años

Pues la mejor respuesta te la puede dar un medico.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

cuando tu jefa diga

jajajajajajajajajajaja

jejejejejejejejejejeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.