? realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 10 años

¿URGENTE!! AYUDA!!!!!! POR FAVOR!!!!!!! AYUDA!!!!!! ES URGENTE!!!!!!!!!?

Bueno esto debe ser de 4 grado pero serian tan amables de decirme como es esto? muchas gracias

este es el problema

En la merienda, Laura se comio la mitad de la tarta juan la cuerta parte y elena la sexta parte ¿ha quedado vacio el plato?

ayuda doy 10 y 5*por favor!!!!!!!!!!!! AYUDA!!!!!! POR FAVOR!!!!!!! AYUDA!!!!!! ES

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Supongamos que "x" es la tarta.

    Laura se comio la mitad de la tarta: (1/2)x

    Juan la cuarta parte: (1/4)x

    Elena la sexta parte: (1/6)x

    Sumamos:

    (1/2)x + (1/4)x + (1/6)x

    x/2 + x/4 + x/6

    Sacamos mínimo común múltiplo: 2-4-6: 12

    (6x + 3x + 2x)/12

    11x/12

    Si se comió las 11/12 partes de la tarta entonces faltaría 1/12 parte, ya que la suma debe dar 1.

    1x - 11/12x

    1/12x

    RESPUESTA: No ha quedado vacío el plato, aún queda 1/12 parte de la tarta.

    Fuente(s): Entren!: Encuesta sobre países?! http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al... ¿Cuáles son tus 10 canciones favoritas? http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • matti
    Lv 4
    hace 3 años

    sabes tu sigue así, no solo ustedes son discriminadas, todos de alguna forma somos discriminados yo soy bisexual y te diré que también nos discriminan tu sigue así, sobre el trabajo, l. a. gente es estúpida, ya que tu vas a trabajar y ganarte tu dinero, pero desgraciadamente l. a. gente sigue siendo ignorante con este tema, tu sigue adelante y no hagas caso, sobre el trabajo ya llegara, yo ando sin trabajo también ya nos juntamos los dos :d

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    1/2 + 1/4 + 1/6 = (6+3+2) / 12

    = 11/12

    Se han comido 11/12 del plato que es un 91,66 % pero no ha quedado vacio el plato

    Fuente(s): Yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    1/2 + 1/4 + 1/6 = (6 + 3 + 2)/12 = 11/12

    No, sobra 1/12 de la tarta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    se comieon : 1/2+1/4+1/6=11/12 lo sume calculando el minimo comun multiplo

    entonces si se comieron 11/12 el plato no queda vacio pues no se comieron 1/12 de la tarta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    no porque - de la mitad que seria 10 porsiones -4 porsiones y -6 porsiones seria :

    10-(6-4)=

    10-10= 0

    ojala que te ayude y site ayudo dame los 10 puntos saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    se comio la mitad keda la mitad juan 4 partes y las otras 6 elena ¿ keda vacio ?

    R:keda vacio

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    .

    no....

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.