pi
Lv 5
pi realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 9 años

¿que les parece mi poema (lo hice yo mismo..eso si me apoye de un diccionario)?

el titulo es (SENSACION)

-Misteriosa sensacion que provocas

Sensacion suave y calida de tus manos

Fragancia intensa que penetra hasta el alma

Deseo agonizante de tu boca,

Deseo efervecente de tu piel;

Tus ojos brillantes como la luna

Y tu boca dulce como miel

Extraña sensacion que provocas,

Intensa emocion;

Como pisadas de miles caballos,

Haces latir mi corazon

Envuelveme en tus incoercibles caricias,

Abrigame con tu tierno calor,

Y yo, por mi parte, te envolvere con mi amor.

me apoye de un diccionario con palabras como "incoercibles" = irresistibles...

Pero el punto es que mis compañeros se burlaron de el diciendome Gay...era una tarea de lenguaje y literatura... acaso se oye muy gay el poema o muy cursi .... no se .... aunque cursi casi todos los poemas de amor lo son....

19 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

A mi punto de vista, no está mal. Es el primero que escribes, así lo entiendo. Entiendes el objetivo del mismo, que es expresar un sentimiento. No debes preocuparte por lo que otros digan, los grandes genios en realidad nunca fueron comprendidos y si a ti te gusta, esta bien; esto no tiene nada de malo. Al contrario, practicarlo y hacerlo te puede traer muchas ventajas, sobre todo si disfrutas hacerlo.

En cuanto al poema, se nota que lo hiciste en verso y con rima, si este es el caso debes cuidar la métrica, que es lo que le da ritmo al poema. Si utilizas prosa, no necesariamente deben rimar las palabras. Y si debes cuidar no cortar las estrofas como si cada línea fuera una frase. Por cierto, al escribir palabras que no entiendes, corres el riesgo de perder el sentido de la oración. Es decir, sonaría mejor "Con incoercibles caricias, envuelveme", en tu caso deberías utilizar "irresistibles".

Tómalo como crítica constructiva!. Si disfrutas el escribir poemas, lee libros, mismos que te ayudarán para ampliar tu vocabulario e incluso tu forma de redactar lo cuál te dará una ventaja con las tareas. Yo escribía poemas de pequeña, digamos que es mi afición, un pasatiempo que con el tiempo a mejorado; ahora disfruto escribir, pero no poemas, sino otro tipo de relatos.

Y esto tiene sus ventajas, si con un relato pude atraer a un chico y a una persona interesada en publicar mis relatos. Imagínate lo que puede hacer un poema con una chica. No te desanimes por los malos comentarios y las burlas de compañeros, eso siempre va a existir. En algún momento las burlas se podrían convertir en frases de admiración por tu trabajo.

Ánimo y a echarle ganas!

• hace 9 años

No sé qué edad tienes, pero si te gusta expresarte por medio de la poesía, los únicos que pueden compartir tu afición son las personas con inquietudes similares, lo cual excluye a la gran mayoría en general. Pablo Neruda fue menospreciado por su padre, un trabajador ferroviario, quien no comprendía que su hijo se inclinara por la poesía en sus primeros años. Y ya ves, Pablo no le hizo el menor caso, por suerte para todos los que disfrutamos de sus escritos. Nunca pienses que cualquier cosa que escribas es algo muy bueno. Siempre podrá ser mejor, y eso lo verás meses o años después, al releerla. Si tu vocación es la literatura, no la descuides. Pero eso sí: como dicen las Escrituras, no des tus perlas a los cerdos. Saludos.

• hace 9 años

a mi me parece muy bien y no es gay amigo

• hace 9 años

Hola,

Bueno a mi me gusta leer y escribir poesia y te dire una cosa, a mi el poema si me ha gustado y tienes que tener clara una cosa no todo el mundo entiende ni admite la poesia como una forma de expresion.

Hay gente que cree que es una cursileria, hay otros ( para mi inmaduros y poco inteligentes) que piensan que solo lo pueden hacer personas muy freaks! sinceramente para mi es una forma de expresar lo que piensas, una forma distinta de expresar tus sentimientos y tu los has expresado muy bien.

Si solo era un trabajo de clase y no te gusta, bueno no se que decirte pero si te gusta plantate frente a tus compañeros y dilo, di lo que piensas y diles que a ver quien es capaz de mejorar eso.......

Por cierto que te dijo la profesora?

Un saludo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Es precioso. A mi me encantan. Sabes porque te dicen eso. Enviada pura!!: Ya quisieran ellos escribir algo tan bonito.

No es cursi. Los poemas de amor no son cursis. Lo buenos son profundos.

Fuente(s): Románticona!!
  • hace 9 años

Me parece que esta bueno el poema, pero para la proxima trata de no apoyarte en el diccionario, porque no da la impresión de que sepas palabras sino de que tratas de parecer mas culto de lo que sos. Por ejemplo, en vez de incoercibles usa irresistibles nomas, hay una cierta belleza en las cosas simples, y tu poema tiene potencial.

Pd: Los que te dijeron que era gay, no saben apreciar el arte

• Me parece que está muy bien. Y no no suena gay, jajaja, y tampoco es cursi.

Los poemas bien hechos no son cursis, y el tuyo está bien hecho.

No todos los poemas de amor lo son, quien le diria a los grandes de la literatura, cursis!

Es muy bonito.

• hace 9 años

Esta precioso, y no te preocupes por lo que digan los demas,ellos solo hablan porque de una manera te envidian...Ser gay no es ningun pecado.

Saludos...:)

• Anónimo
    hace 9 años

esta muy bien

• Anónimo
    hace 9 años

es woow!!!!!

muy lindo romatico profundo

sigue asi y seras un poeta muy bueno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.