promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetSoftware · hace 10 años

¿Quien me da una buena respuesta? 5 estrellas a la mejor respuesta.?

Bueno, esta sera la ultima vez que pregunte esto, pues las otras veces, nadie me ha dado una buena respuesta, por que yo tampoco doy bien los datos.

Tengo un Compu con sistema windows xp home (pirata), que tiene 120 mb(no gb) de memoria ram.

Tengo instalado en el pc los drivers de la tarjeta de sonido y de video, el msn, el reproductor gom lpayer, y un programa para leer formatos .pdf y el office.

NO Tengo instalado el ares, ni nigun programa de p2p. Ni nada que no sea realmente necesario en la pc. No tengo antivirus, pero le instalo uno cada 7 dias para analizarlo en contra de virus.

El compu, antes me andaba super rapido, incluso podia teer Ares y msn instalados y ambos me funcionaban realmente bien, Ahora el ares no conecta, y se demora siglos en abrirse, por lo que opte en dejarlo fuera del sistema. Msn tambien funciona de mal manera, aunque mejor que el explorer y otro programa que trabaje con internet.

Como antes dije, el pc me funcionaba de maravillas, aun con los 120 mb de ram, Pero ahora, se congela por todo, e incluso, se demora bastante en abrir un programa. He intentado borrrarle virus, troyanos, malwares adwares y siempre los detecta y los borra, pero aun persiste.

Me dijieron que liberara la ram, y lo ise, pero tampoco me resultaba.

A veces el pc me funciona bien , pero otras veces es mejor nisiquiera prenderlo. Alguien que me ayude porfavor. Se lo agradeceria bastante

y le dejo 5 estrellas :)

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Con el tiempo el computador se "recarga de informacion", asi no tengas ningun virus y hayas desinstalado todo lo innecesario, el Disco Duro de tu PC no va a servir como antes. Y con esto no me refiero a que este desecho, no para nada, lo que debes hacer es Formatear, y con esto se arreglaran los problemas, instalas un Sistema Operativo liviano y tu PC correra muy bien.

La unica solucion es esta y no te preocupes en Internet a miles de tutoriales de como Formatear una PC y hay otros miles de sitios donde puedes descargar el Windows XP UltraLite (ultraliviano) para PCs con bajos recursos.

Espero te sea de ayuda

Salu2

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

mira elimina todos los archivos temporales al igual q cokies datos de formularios y todo en la barra de arriba donde dice herramienta - opciones de internet y con el programa ccleaner deskargalo de internet es gratis en muchos slugares la analiza y boras archivos basura asi devera esatr mas rapida y en dado de q noo es por q ya la as usado mucho tiempo sin formatear y lo q vas a tener q hacer es formatearla ya q es recomendable formatearla cada 3 meses en mi opinion ya q luego ay muchas cosas q los programs no pueden eliminar oo quitar y es lo q hace q se alenten y solo formateando es posible quitarlo es lo q t sugiero primero elimina archivos y con el ccleaner tmbien y si no c pone mas rapida formateala va salu2

• hace 10 años

Aunque le desinstales los programas siempre quedan residuos tendrias que pasarle una herramienta corrector de registro tipo el CCleaner, pasalo varias veces en todas sus modalidades de limpieza, luego reinicia el PC y vuelve a repetir el procedimiento hasta que te muestre la menor cantidad de errores posibles.

Si con esto no mejora, te recomendaria que formatearas el PC y reinstalaras el Windows desde cero para dejarlo como nuevo.

Para un PC de bajas prestaciones te recomiendo el Windows XP FENIX que es muy ligero y anda muy bien.

• hace 10 años

Primero lo primerro, para que no tengas problemas de lentitud en el rendimiento de tu PC es Necesario contar con un antivirus muy eficiente (personalmente creo que el mejor es el ESET Smart Security 4 Bussines Edition), pero debes tenerlo instalado y en ejecución todo el tiempo pues los virus vienen de donde sea: memorias, messenger, programas y principalmente páginas web. Si contas con un antivirus no tendrás virus y por ende tu sistema seguirá trabajando todo el tiempo como deseas, también hará que tus programas no tarden en abrirse, con esto no digo que el antivirus sea un acelerador de procesos sino que evita que el sistema tenga daños y si el sistema se encuentra en perfecto funcionamiento pues las aplicaciones deben correr sin ningún problema.

Realmente la causa de que tu PC demore en abrir las aplicaciones es porque aún tiene virus y si no los tuviera, estos virus ya le han hecho daño a tu sistema y es por esto que no tiene el rendimiento que deseas.

Todo lo que te da batalla solo lo podrás arreglar formateando y como solución te diría que tuvieras siempre un antivirus que te evite todas estas molestias, claro puede que las demás aplicaciones no corran con la velocidad que queres pero creo que es mejor esperar unos segundos más al momento de correr aplicaciones a desesperarse porque la PC se congela en cualquier momento a causa de daños en el sistema. Además podrías tener el CCleaner, este programa te sirve para eliminar todos los archivos basura de tu PC y desde aquí podes gestionar los programas que se abren automáticamente al iniciar Windows, limpiar el registro y dejar unicamente lo que en verdad es necesario.

Si te interesa descargalo:

http://www.piriform.com/ccleaner

Saludos y suerte

Fuente(s): www.piriform.com Y Yo
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Ps viendolo desde un punto de vista tecnico, si tu llegaras conmigo para resolver el problema procederia de este modo.

1.- La mejor Solucion a tanto revoltijo es una. Formatear y reinstalar el sistema operativo.

2.- Inmediatamente depues de reinstalar el windows, instalar un Antivirus, y dejarlo siempre activo, no sirve que lo instales y desinstales cada 7 dias pues los virus entran incluso por navegar en algunas paginas... yo te recomiendo avast ps es gratuito y legal (te dan una licencia por un año) aunque con las caracteristicas de tu pc con 120 de ram seguro se alentaria ...asi que puedes probar con nod 32 pero no bajes versiones crakeadas ni nada de eso, baja la version oficial de prueba por 30 dias de la web oficial

3.- Debes estar seguro que el antivirus se actualize, ps solo haci se pueden detectar toda la variedad de virus existentes, un antivirus sin actualizacion de Base de Datos de Virus es inutil, pues nunca detectara virus nuevos, por mas escaneos que le des a tu compu. Es lo que supongo pasaba con el antivirus que instalabas y despues desinstalabas...no le dabas tiempo a actualizar su Base de Datos.

4.- Puedes ahora puedes instalar los programas que quieras pero Desactiva las opciones de arranque al inicio del sistema de programas.... esto se hace asi... Inicio->Ejecutar-> teclear "msconfig"->click en ficha Inicio y desactiva todos los programas que aparezcan en esa lista. despues daz click en aceptar y reinicias. Esto evitara que se carguen cada vez que inicie la compu...programas que quiza ni vas a usar o incluso algunos virus que se alojan ahi... puedes comprobar lo que te digo experimentando y haciendo este paso 4 en tu computal y como esta ahorita... veras que se agiliza un poco mas.

5.- Por ultimo... y aunke ya no sea parte de la solucion...te recomiendo... Comprar mas memoria Ram para estar minimo en 512 MB y si esta en tus alcanzes economicos... comprar una licencia original de Nod32 y la de Windows Xp... ps muchas veces las actualizaciones del Sistema Operativo son para corregir errores de seguridad del Windows que tambien ayudan a proteger de Virus.

Suerte

• hace 10 años

mira con el titulo me iciste reir pero como la pregunta es tan larga no se que decirte pero si nesesitas antivirus baja el avg todo lo que descargues eso lo analiza no me se el link de la pagina

Fuente(s): porque siempre piden fuente de experiencia aqui no tengo ninguna
  • Anónimo
    hace 10 años

primero instala un antivirus, yo uso avast es el mejor, y descargas las bases semanal, si no tiene virus averigua si el disco dura esta fragmentado y lo desfragmentas. te vas a disco local "c" le das propiedades.herramientas y lo desfragmentas, lo que pasa es que tu disco duro se tarda en leer los datos en el escrito....

hay un programa llamado tuneup que te hace ese trabajo y ademas hace otras limpiezas....

Fuente(s): experiencia....
  • hace 10 años

borra todo lo qeu no te sirva, elminalod e la papelera de reciclaje despues disfragemnte el disco, y busca algun virus... si no te sirve formatea la maquina. es lo mas recomendable

bueno y si no te srive busca una pc clon armala que esta barato hoy en dia las piezas y buenoo es lo mas recomendable

ares nunk me ha gustado uso limewire y bittorrent

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.