?
Lv 5
? realizada en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 9 años

¿Cual crees que es el mejor ejercito de America Latina?

Holaa compañeros de Yahoo!! Como ya deje claro la pregunta, espero me den sus opiniones, gracias de antemano.

Para mi Los mejores son:

Brasil: con 370.000 Efectivos Activos y 1,171,000 de reserva es el segundo país de Américaa latina con una fuerza Armada grande. También ya que crea su propio Armamento bélico creo que lo hace merecedor del primer lugar.

Venezuela: Con 320.000 Efectivos Activos y 600.000 de Reserva es el Tercero de acuerdo a cantidad. También porque ha adquirido equipamiento muy moderno de Parte de Rusia, Francia, etc. Ademas que posee la mejor fuerza Aerea de America Latina. Lo unico malo esque de nada sirve tener tanto equipo si no se sabe utilizar pero creo que aprenderan jaja.

Colombia: con 438.000 activos y 120.000 de reserva es el pais con mayor fuerza armada en America Latina, el de mas experecia por su conflicto interno, no posee armamentos muy modernos.

Argentina: Creo que es una de las potencias dormidas de America Latinas (no se ustedes) capas de crear armamentos muy pero muy poderosos. Con 71.000 Efectivos Activos y 500.000 de reserva.

Y Chile: Pocas fuerzas armadas pero armamento muy moderno, a diferencia de Venezuela, chile creo que sabe como utilizarlos. 80.000 activos y 50.000 de reserva (:

Diganme sus opiniones, si esta mal el ranking. Nada de insultos ni cosas por el estilo. A ponernos serios señores xD! Jaja, dale, gracias de nuevo..

Aqui les dejo Este link con todos los paises con fuerza Armada (EN TAMAÑO):

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por...

Colombia °12

Brasil °14

Venezuela °15

Chile °50

Argentina °56

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Ahora no creo que predomine mucho el tema de numero de hombres, ahora lo que mas importa es la tecnologia, la vanguardia.Mira Colombia podra tener muchos hombres, pero no tiene ni tanques, sus hombres los ocupan para la guerrilla y el narcotrafico, Brasil, no lo discuto es practicamente una potencia en la region, fabrica su armamento, ademas tiene que ser fuerte ya que tiene que mantener bajo control su extenso territorio, Chile, lleva la delantera en cuanto a tecnologia, tanques Leopard, submarinos Scorpene que son los mas poderosos de Latinoamerica, aviones F-16, etc, Argentina, su armamento ERA poderoso ahora no, sus politicos deberian preocuparse tambien se ese tema y hacer una renovacion y modernizacion de sus FF.AA ya que el dinero lo tienen, pero los K prefieren hacer crecer su patrimonio, Venezuela tambien cuenta con armamento poderoso y moderno anda casi a la par con Chile...Yo creo que el ranking seria:

1- Brasil

2-Chile

3-Venezuela

4-Argentina-Colombia

• hace 3 años

la DELINCUENCI AEN VENEZUELA ESTA APOYADA POR la OPOSICION, QUE SE REUNE CON ELLOS Y LES DICEN QUE DEN A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS Y LES DICEN QUE HACER PARA DEFENDERSE ,NO VALE EL GOBIERNO SI NO SE REFORMA la LEY DE CODIGO PENAL Y DA A la POLICIA LICENCIA PARA MATAR A LOS DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD EN VENEZUELA Y EN EL MUNDO ES ASI COMO SE ACABAN LAS RATAS

• Anónimo
    hace 9 años

Las fuerzas militar se mide por aliados. nadie va a una guerra sin aliados se mantienen tropas bien entrenadas y capasitado para el manejo de tecnologia para la hora de un enfretamiento armado. las fuerza se mide hoy dia por la politica y comercio internacional. y la cantida de paises aliados con sus economias, tecnologias y politicas

y el orden es:

colombia

brasil

chile

venezuela

Fuente(s): el fantasma
  • hace 9 años

Buenas noches, yo digo que la de Mexico.

Espero que toda Ameri Latina hiciera una Alianaza en caso de una Guerra.

Fuente(s): Ya viene el Bicentenario yeah.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Para mi es asi:

1.Colombia - Chile

2.Brasil - Venezuela

3.Argentina - Perú

Veanlo como quieran pero Colombia y Chile van primero por simples razones.

1.Colombia tiene actualmente el mejor entrenamiento y el mas duro de americalatina.Sus infantes son muy profesionales y varios paises mandan a sus soldados a entrenarse a Colombia.

2.Chile tiene actualmente la mayor tecnologia belica latinoamericana y su entrenamiento es buenisimo al igual que el de Argentina y Perú.Muchos paises mandan a sus soldados a entrenarse a Chile.

Es cierto que Chile tiene pocos efectivos pero CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD.

Si enfrentas a un F-22 vs 10 Aviones Mig-21 obviamente ganara el F-22.

Calidad antes que Cantidad.

Brasil tiene una economia que ningun pais latino alcanza y tiene muchos efectivos.Sin embargo su armamento terrestre ( Ejercito ) es obsoleto y sus hombres no son tan profesionales.

Saludos de Chile

• hace 9 años

Pues amigo tu lo has demostrado con los numeros, para mi Peru y despues Colombia es el mas grande de Latino-America, el que dice que no tienen equipo militar he investigado y preguntado, Colombia supera en aviacion a muchos paises, pues no necesariamente es tener cazas pero este pais tiene una gigantesca fltota de helicopteros de combate y transporte mas su experiencia lo hacen el numero uno.

• hace 9 años

el de Peru :)

• Anónimo
    hace 9 años

la cantidad no importa por que pueden ser 40mil millones

pero si todos son corruptos de que serviran tu 40 mil millones

mejor fijate el que sea menos corrupto es el mejor.

salu2

• hace 9 años

el de chile!!!!!!!!!!!!!

• hace 9 años

ES EL DE HONDURAS, porque da golpes de estado, mata, humilla, pisotea y hace lo que quiere con un pueblo que lo que mas necesita es apoyo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.