Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 9 años

¿Por que todavia hoy en dia se considera un apestado ser un enfermo de VIH?

Actualizar:

Esta mañana en la peluqueria, leyendo una revista, vi algo sobre un medicamento, al comentarle a mi madre, . salió una charla de marujas, de 7 personas que estavamos allí, 4 hablaban como si estos enfermitos fueran apestados.

18 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Creo que por ignorancia y su hijo mayor, el miedo. Suelen ir de la manita siempre, y les sigue de cerca el hermanito delincuente: prejuicio.

Lo malo es que a estas alturas y en nuestras sociedades "desarrolladas", pienso que quien mantiene ese trio sobre el SIDA es porque cree saberlo todo al respecto y ni siquiera se plantea revisar su "sabiduría", o porque no tiene acceso a la información correcta sobre el asunto.

• hace 9 años

Porque es una enfermedad contagiosa, pero también lo es la hepatitis y es tan virulenta como el VHI...Ignorancia, son tan reales esas palabras !tan típicas y tópicas! sobre esas personas que de verdad ya es el colmo de la intolerancia y la indiferencia, a otro ser humano!!!!!!!!

Beso gordo

• hace 9 años

por que vivimos en una sociedad garrula que esta con un retraso de 40 años que lo unico que piensan al oir sida es o homosexual o yonki y no saben que e la noche ala mañana les puede tocar a ell@s o a algun familiar querido , que solo falta que le cuelguen cencerros como antiguamente se hacia con los leprosos .

en fin y luego la gente quiere tener el nivel europeo me rio yo ja

• hace 9 años

Muy fácil: porque el origen de la enfermedad se asocia a las drogas, el vicio y la perversión. El sida aparece al finales de los ochenta, creo recordar, y estaba considerado una enfermedad marginal, de drogatas y promíscuos. A la gente de bien eso no le podía pasar, jejeje. Recuerdo incluso que hubo quien habló de castigo divino hacia la inmoralidad, plaga bíblica y el advenimiento del apocalipsis... y se quedó tan ancho!

Y de entonces ahora anda que no han llovido primaveras... pero ya sabes, el mundo se mueve, pero hay personas que no.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • victor
    Lv 4
    hace 9 años

Por miedo, ignorancia, estupidez... muy triste.

• hace 9 años

Como ya te han comentado varios compañeros, es debido a la falta de información sobre la enfermedad y sobre todo, porque desde el principio se mal catalogo como una enfermedad de los lumpen sociales. Es decir, arbitrariamente se la estanco como una enfermedad de drogadictos, prostitutas y homosexuales.Y ahí la dejaron , las " buenas gentes " de nuestra sociedad.

La dejaron ahí, porque de paso les viene siempre muy bien, aterrorizar a la población y comernos el " coco" para que seamos " buenos".

Menos mal que poco a poco la gente esta informándose mejor.

• hace 9 años

Buenas noches guapas!!

Ya te lo han dicho, falta de información.

Besetes!!!

• hace 9 años

Porke la gente..la sociedad.,se dedica mas a ver telenovelas qe a instruirse...por eso!!La ignorancia es el PEOR DE LOS MALES..y cada dia se expande mas!!!

• killon
    Lv 5
    hace 9 años

yo creo que esa asociacion es debido a la gente mayor.... toda nuestra generacion crecio viendo jugar a magic jonhson, con sida y sus compañeros siempre respetandolo y tratandolo igual... y que una persona tan admirable y publica pasara por lo que paso..eso sirvio para que el concepto de sida cambiara... que pasa que a mi abuela le preguntas por magic jonhson y no tiene ni la menor idea de quien es....

creo que me he explicado...

un saludo pateiriña cun biquiño

• NePkY
    Lv 5
    hace 9 años

Hola.

La ignorancia hace más daño al entorno que a uno mismo.

Besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.