Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿ayuda con 2 sueños???

Xq desde q me acuerdo sueño 2 cosas:

1..q voy con una amiga y la madre a un parque, y al fondo habia una construccion d cemento cn el techo plano. Entonces el parque se incendia [d golpe y porrazo] y aparece el "esqueleto" de un tiranosaurio rex.Las 3 corremos a la casa d cemento y nos metemos cada una en una habitacion q no tenian puertas. Esta bastante oscuro, y d golpe entra el tiranosaurio y voltea la cabeza para el lado contrario d mi, despues voltea hacia mi, y siempre me despierto ahi. De mas chica lo soñaba cuando me daba miedo [cmo cn pelis de terror] pero ahora capas q cualquier dia lo sueño.

2.. y el 2 es q voy x una calle, cn una canasta para hacer un "mandado". Resulta q llego a la casa, y es una cosa toda sin color, chica y cn barras en las ventanas. Yo me veo a mi misma [raro] y toy especialmente tierna e inocente con trenzas.Llego, toco el timbre y aparece un tipo re-musculoso, con cara de super-malo de pelicula, una ametralladora en la mano y atras tenia lo q io me imaginaba cmo "bombas", q eran pelotas de hierro, mas o menos del tamaño de una de basquet, llenas de pinches enormes. Entoces enendia q las bombas ibn a reventar, cierro los ojos, y cuando escucho el tremendo ruido d las bombas explotando me despierto.

Bueno, eran esos dos.

Ah! y x favor no me mientan xq soy tan inocente q puedo llegar traumarme cn cualquier cosa.

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Los dos sueños son clásicos sueños de angustia.

Freud estudió mucho este tipo de sueños generalmente infantiles donde la persona se despierta justo en el momento crucial antes del desenlace trágico (como en el caso de tus 2 sueños).

Freud dice: En los sueños de angustia, es el yo indignado ante un deseo que no le satisface quien procura el surgimiento de la angustia para que con el despertar cese el proceso onírico.

En un principio Freud decía que el sueño era in "intento de satisfacción del deseo" , también que el sueño es un "guardian" del dormir... esto significa que hace lo posible para que uno siga durmiendo sin despertarse. (ej: tenes sed y soñas que tomas agua).

En los sueños de angustia esto no pasa, fracasa, uno se despierta angustiado, y muchas veces llorando.

http://www.taringa.net/comunidades/psico/420507/Su...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Los sueños son recuerdos reprimidos que no lo alcanzas analiza todos en un solo dia, se van acumulando y eso generalmente suele ser el contenido de tu sueño.

Pero lo que tu me hablas es diferente, es un sueño que los has vivido a partir de imagenes y situaciones tomadas a partir de una pelicula. Absolutamente todo se ve las peliculas empezando desde el cuarto en el que estabas encerrada hasta la cabeza de "rexi" tu mascota Tiranosaurio Rex.

Saludos!

PD: solo duerme mas temprano y trata de no ver television por lo menos media hora antes de dormi!

• Anónimo
    hace 10 años

No hay porqué traumarse con un sueño... te comento que los sueños están constituidos por varios elementos, algunos de esos elementos son cosas que hemos visto durante ese día, (o días anteriores o en algún momento de nuestras vidas), otro de los elementos pueden ser deseos reprimidos, que inclusive en esos sueños disfrazamos con otras cosas (o no), otro elemento de los sueños pueden ser conflictos actuales que tengamos en nuestra vida cotidiana, por ejemplo algo que te aqueje y en el sueño aparece simbolizado con otra cosa, pero si indagás bien lo podrías descubrir y por otro lado te comento que hay cosas que ni vos sabrías que son, porque tu mecanismo psiquico de censura no te permitiría darte cuenta, ese tipos de cosas son cosas que (según la teoria psicoanalitica) están en nuestro inconciente y a veces se cuelan en los sueños porque cuando uno duerme baja las defensas el preconciente y las deja pasar a los sueños para poder liberar un poco la energía reprimida que ejercen en el inconciente. Espero haber sido clara, Bss.

• hace 10 años

Hay gente que cree que los sueños están basados en los pensamientos, a lo mejor lo habrás pensado a travéz de una pelicula o algo cotidiano de la vida, no tenes de que traumarte, quedate tranquila.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.