Sonia
Lv 7
Sonia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Tienes algún método para combatir la tristeza?

Estos tiempos que vivimos a veces nos llevan a perder fuerzas para enfrentar la vida, trato de transformar todo aquello que acontece en cuentos para compartir con Ustedes, les dejo un saludo.

TRISTEZA

Etérea, volátil, con su vestido de color indefinido se adueñaba de todos los espacios.

La tristeza no era bienvenida cuando desplegaba sus manos huesudas intentando opacar los colores del firmamento.

Como un alquimista sabía transformar la lluvia en llanto.

Congoja que estrujaba los corazones de todos aquellos que se dedicaban a contemplar los colores del arco iris.

Ningún ser humano la odiaba, en las rejas que contienen las almas un pequeño sitio estaba destinado a ella.

Achicaba las formas con el único objetivo de ingresar a espacios que le estaban vedados.

Alguna vez fue una mujer hermosa, del sol había robado el color de sus rayos para obtener su dorada cabellera, cual manto rizado caía sobre la espalda.

De las profundidades del océano tomó los matices que iluminaban su mirada.

A la roca tallada le quitó un rubí para formar su apetitosa boca.

Los mimbres que crecen a orillas de cualquier curso de agua le otorgaron flexibilidad a una figura envidiada.

Adolescente dejó que el novel pintor plasmara su belleza en la tela, él creía que sus manos como pájaros al esbozar sus curvas vírgenes podría acariciarla.

Insinuante se acercaba al artista, el temor la convertía en un ser arisco pronto a correr como una gacela, idéntica a las que paseaban en el bosque que circundaba la casa.

Buscaban la mejor luz, no deberían perder ningún detalle.

Apenas cubierta con un lienzo blanco quiso ver su propio retrato.

Estaba encantada con la obra que se expondría en pocos días.

Crepúsculos púrpuras dieron nacimiento a un amor tórrido.

La luna colgaba sus destellos encendiendo las estrellas.

Gotas de rocío se posaban sobre los pétalos de las flores.

Una luciérnaga daba majestuosidad al encuentro de dos cuerpos.

Se juraron amor eterno.

Consolidados los sentimientos, juntos asistieron a la muestra.

Por primera vez, como si fuera un designio de su vida futura, eligió para la ocasión un vestido negro, parecía parte de su piel, el cabello sostenido por pequeñas flores naturales otorgaba espectacularidad a su atuendo.

En unos instantes las miradas de todos se posarían en el cuadro.

El joven pintor recibió el primer premio, dedicándoselo a la mujer que lo había inspirado.

Nada es perfecto, él obtuvo un pasaje para llevar la pintura a muestras internacionales.

Las obligaciones no le permitían acompañar a su hombre.

Mutuamente esperaban comunicarse por cualquier vía, no tenían en cuenta los husos horarios, la única intención era alimentar el amor hasta el regreso.

Las llamadas y correos se fueron espaciando hasta que por fin culminaron en silencio.

Desde ese día ella, como una vagabunda busca espacios, cambia de apariencia, sin dejar de lado la tristeza.

Sabe que su presencia intimida, conoce llantos y lamentos.

Nada detiene su derrotero.

Al percibirla intentan alejarse.

La sonora risa de un niño la incita a internarse en el agua.

Desde ese día nadie sabe de esa mujer que se convirtió en sombra, de vos, de mi depende no convocarla.

http://www.youtube.com/watch?v=zOXJTJUryyY

Youtube thumbnail

&feature=related

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    triste, pero es tan real... hasta cuando hay cadenas.

    Si dejamos de estar juntos,los espacios se profundizaran

    de tal manera que apagara el amor.

    amiga linda, yo combato la tristeza viendo programas o películas de comedia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    La tristeza es un sentimiento, es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, cuando nos ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que nos afecta a nosotros o a otra persona. También, cuando nos sentimos solos, a menudo nos sentimos tristes.

    Quizás la sonora risa de un niño...ayude.

    Gracias Sonia por compartir tan bello relato.

    Es un placer leerte, tienes mucha sabiduria.

    Bendiciones.

    Fuente(s): Besos Mariposa
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

    Además de ese hermoso escrito lo acompañas con una música, adornada con un teclado de piano y una rosa roja, hermoso, la verdad es que me encantó.

    Yo por suerte, a veces dejo de lado la tristeza o mis pensamientos, a mi edad trato de ser una mujer con sentido del humor, pero con los pies sobre la tierra.

    Busco siempre escuchar música o leer algo que me entretenga de verdad y eso es lo que me hace mantener mi espirítu más o menos bien. Por lo menos creo lograrlo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    HOLA,TODOESMEJOR.

    LA TRISTEZA ESA GRAN COMPANERA

    DE NOSOTROS A VECES,SOLO LA COMBATIMOS

    RECREANDONOS EN MOMENTOS AGRADABLES.

    Y REFUGIANDONOS EN LOS RECUERDOS..

    BUENO TU ESCRITO COMO SIEMPRE.

    UN BESO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    El saber que hay personas que lo están pasando mucho peor que tú, sentir que aunque todo parezca fallar, aún podemos dar gracias, el intentar devolver la sonrisa a quien la perdió, a pesar de que la tuya no pueda aflorar...

    Ocultar el miedo a lo que pueda hacernos daño o causar tristeza, no creo que sea bueno, quizá mejor enfrentar ese momento, y aprender de cada piedra del camino, para luchar con la siguiente mejor y más fuerte...

    Aceptar que la tristeza es un estado más de nuestros sentimientos y pensamientos, desahogarla, llorando, gritando, escribiendo, ayudando, ..., debe haber ¡tanta tristeza! en el mundo, lo realmente triste es no poder en muchos casos hacer nada.

    Gracias por la intensa sensación que al leer tus letras se siente, el devolvernos al mundo en que somos necesarios, para ayudar a otros a ser un poquito más felices, son palabras que en corto espacio dibujan un mundo de realidad.

    Dulces noches.... LuBel

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • A
    Lv 7
    hace 10 años

    Hola, amiga!

    El obtuvo un pasaje...y ella se quedó. Y el distanciamiento no fue sólo físico...fue peor.

    Quizás no sabía que se combate la tristeza con un abrazo, con un darse la mano...con un cántico a Dios y un murmurar con las flores, y una canción.

    Abrazos, Sonia, preciosa la historia.

    Elsie

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Bueno... hay veces en que decido que la tristeza sea mi compañera por un tiempo y no trato de "echarla", pero cuando quiero, hago un montón de cosas. Canto XD bien o mal, pero lo hago para relajarme... una vez canté chiquititas XD ("Dame un A chufachas! Dame una E chufaches..." Qué mal... me la acuerdo). También suelo escribir cosas... cuentos, algún poema, algo con que expresar lo que siento y desahogarme XD, sino, me atraganto con chocolate XD. A veces salgo al parque a caminar o correr y pienso... La pintura también sirve, aún más cuando le dedicas tiempo y esfuerzo... Y bueno, eso es todo espero que te sirva. XD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Tratar de mantenerme ocupado haciendo cosas que me gustan

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

    la musicaa

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    mi metodo es jugar videojuegos y olvidarme de todo :D

    Fuente(s): :D
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.