Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 9 años

¿me voy a suicidar hoy me estoy apagando?

no puedo mas... me da la sensacion de que el mundo se acaba no soporto mi vida.

les pareceran tonterias... problemas de adolescentes. todo el mundo pasa por eso... tranquilo ya lo superaras. pero no es verdad!! a veces me axfixio, me dan ataques de ansiedad o de pánico y no puedo respirar. mi vida no es TAN dificil. Tengo unos padres que se quieren y me quieren y unos hermanos con los que me llevo bien. pero no puedo verlo, simplemente no puedo! no quiero que me digas que estas igual, que me entiendes... quiero a alguien que me diga que ha pasado lo mismo que voy a salir de esto que mi vida va a volver a sus sitio.

el suicidio esta rondando mi cabeza... me pasan cosas malas y la idea llama a la puerta. yo intento escharlo a patadas, desterrarlo y olvidarlo para siempre pero no puedo. a veces tengo esperanzas pienso que me van a pasar cosas buenas y la digo en voz alta para oírlo, para abrile una puerta a la esperanza, pero el resto del mundo no sabe lo mal que estoy... y si digo que alomejor me toca la loteria se rien de mi... me llaman estupido y absurdo. pero yo necesito tanto esas ideas... necesito tanto la esperanza, la alegria, las ganas de vivir. necesito tanto a alquien que me diga que me quiere... no necesito que una chica me diga que no le gusto, que soy feo. necesito amor y cuanto menos tengo mas me deprimo. y cuanto mas deprimido estoy mas antipatico y amargo me vulvo. y cuanto mas a margo y antipatico menos amor. es un horrible circulo vicioso del que no consigo salir. me ahogo, no puedo respirar! AYUDA, AYUDA! lo grito en mi interior a todas las personas que me cruzo, pero ninguna lo capta ninguna me oye. ayuda.

detesto mi cuerpo, mi cara mi caracter.. me odio a mi mismo y no puedo dejar de repetir que me quiero para que nadie sospeche. no puedo ir a un psicologo porq eso significaria tener que contarselo a mis padres y no puedo hacerlo. me he peleado con la mitad de mis amigos y lo estoy haciendo para despedirme... inconscientemente quiero despegarme del mundo, que nada me ate. pero tengo tanto miedo a morir, a apagarme. no creo que exista un dios o alguien que me vaya a acoger cuando muera, simplemete pienso q me apago, como una vela. y tengo miedo... miedo de apagarme, de no vivir, de no experimentar de no besar nunca a una chica. tengo tanto miedo.... y tengo miedo de que me hagan daño. y me cierro. y no hablo no veo no escucho. estoy atrapado. no puedo salir a la superficie. ayudenme por favor! díganme algo lo que sea. necesito saber que dejo huella que alguien, alomejor de la otra punta del mundo va a recibir mi mensaje en la botella. contesten por favor. Aun que solo me digas que has leído esto. necesito pensar que realmente existo, darme cuenta de que el mundo cambiaria, aunque fuese solo un poco, sin mi. necesito sentir que soy el rey del universo, que el mundo va a dejar de girar, que el universo desparecera. necesito pensar que alguien me necesita.

AYUDA, PORFAVOR, AYUDA

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola Amigo... Yo la verdad tambien vengo saliendo de esos ideales hace unas semanas bueno te voy a contar mi historia... hace 2 años yo era normal super feliz y sano, pero despues todo cambio me comenzo algo en los ojos que no sabia que era hasta hace poco era insoportable y me diagnosticaron ojo seco GRAVE al levantarme me ardian los ojos como 5 minutos, luego al salir el sol y el viento no sabes como me afectaban y al acostarme igual, tuve que dejar la universidad, tuve que trabajar y bueno ahora hace poco me pusieron unos tapones y me siento mejor al menos ya no me tengo que pasar echando gotas como cada media hora o menos...pero igual cuando crei que ya iba a estar bien que pasa se me cayo un poco el ojo y bueno eso me mando a una depresion como la tuya...he igual cai en querer suicidarme y un dia casi lo hago escribi las cartas a mis seres queridos y luego que hacia agarre un pedazo de vidrio y comenze a cortarme las venas pero ademas que me dolia llorando en agonia me entro una luz de esperanza y me dijo yo no quiero terminar asi por Dios y baje y estaba mi hermano en la compu y le dije VEA LO QUE ESTOY HACIENDO!!! y bueno se levanto mi hermana menor y la verdad es la vez que mas hemos llorado juntos y sentido amor entre nosotros PERO POR FAVOR NO LLEGUES A ESTO COMO YO (ahorita que lo recuerdo no se como pude pensarlo) y bueno ahora he ido como a 4 citas con mi psicologa y bueno lo mas importante AFERRATE A TU FAMILIA Y A DIOS mira nose como estaras espiritualmente yo estaba mal incluso ofendi a Dios varias veces y ya no creia en él... pero ahora entiendo que el sabe lo que hace (me ayudo a entenderlo un libro llamado Cuando Lo Que Dios Hace No Tiene Sentido)... y bueno para ir terminando esa es mi historia mas o menos y yo apenas tengo 19 años no se cuantos tendrás tu o cual es tu problema... pero igual yo llevo 2 años sufriendo mis ojitos y ni te digo como se me ven ahora todos marcados e igual sigo echandome gotas pero solo pensar en que mi madre sufre y que yo me dejo vencer por vanidad es algo FEO!! Asi que ANIMO y busca de tu familia o de alguna buena amistad ENSERIO LAS PERSONAS NO VIVEN TAN ATENTAS A LAS OTRAS TE LO DIGO YO NADIE CREIA QUE YO ESTABA TAN MAL HASTA QUE OCURRIO LO QUE TE CONTE asi que habla sal de ese hueco busca una señal una luz POR FAVOR... es mas ese video de Nick (el hombre que no tienes ni brazos ni piernas) es muy motivante y tantas historias mas yo pregunte algo parecido a lo tuyo hace como un mes y un muchacho me respondio que a el le faltaba un ojo, que no podia oler, que era gordito y que aun asi tenia amigos y gente que lo queria y que queria seguir viviendo y eso tambien me dio un nuevo aire para vivir y espero que todo esto que te conte te ayude... PERO AL FINAL LO MAS IMPORTANTE ES BUSCAR ALGO DE DIOS... yo estoy leyendo la biblia todos los dias busca como el salmo 23 o 91, los probervios y sabiduria esto ayuda mucho... pero igual sea lo que sea busca algo una respuesta o ayuda... yo tampoco quisiera vivir así pero HAY TANTAS COSAS PORQUE VIVIR Y NADIE NUNCA ESTA REALMENTE SOLO POR FAVOR VIVE!!!!!!!!!!!!!!

Y EN VEZ DE DESPEDIRTE DE TUS AMIGOS... BUENO NO SE CUAN AMIGOS SEAN PORQUE YO TAMBIEN FUE ADOLESCENTE Y UNO QUIERE LLAMAR AMIGO A TODOS CUENTALES SI LES TIENES CONFIANZA Y SINO A TUS PADRES NO TE FALLAN ENSERIO CUENTALES A ELLOS O A TUS HERMANOS PERO CON EL CORAZON... AHORA EN ESTOS TIEMPOS QUE TENEMOS FAMILIAS MAS ESTABLES PERO MENOS AMOROSAS HABLAR DE LOS PROBLEMAS CASI NO SE DA Y ENTIENDO QUE TAL VEZ POR ESO NO LE CUENTES A NADIE PERO POR FAVOR HAZLO ES EL PRIMER PASO ENSERIO HAZLO... la adolescencia es difícil pero también es hermosa como cada etapa de la vida por ultimo una cita... SI LLORAS POR QUE EL SOL PARTIÓ LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS... El mañana siempre sera mejor animo NO LES HAGA ESTO A TU FAMILIA NI AL MUNDO POR FAVOR SAL!!!!!

Fuente(s): Mi Historia y de varias personas mas
  • hace 9 años

No les agas caso a los pendejetes q no toman en serio tu pregunta

tansolo mira tu forma de redactar intenta hacer poemas para las mujeres no te recomiendo el suicidio, no pienses solo en ti si no en tus padres tu hermano tíos y abuelos, con un poema las mujeres se derriten como mantequilla :3 es experiencia.

Comentale a tus papas q sientes todo esto y platicales q es muy serio q así como te ven hoy no te podrán ver manhana y no debes suicidarte ya q tu no debes decidir cuando morirás eso solo Dios lo hace suicidio es pecar aparte deberás no te suicides por qe la gente no te hable siempre hay familia SIEMPRE es mas yo estoy para ayudarte amigo

hoy mismo hice la cuenta para responderte espero lo pienses bien recuerda q aki stoy con yugo para lo que sea ;) y primero q nada quierete y aunqe sea muy difícil y te ardan los webos sonríe sin motivos solo hazlo y busca amigos

Fuente(s): Yo mismo
  • hace 9 años

Ya se que unas palabras no pueden solucionar en un instante toda la angustia que llevas arrastrando desde hace tiempo y NADIE es quién para aconsejar.

Por ahí existe un dicho que dice: "la experiencia es la madre de la ciencia", este refrán español no se equivoca, pues los científicos fallan mil veces en sus experimentos hasta dar con la respuesta más idonea para el problema que se les plantea.

Pues bien, la vida, metafóricamente hablando, es un experimento ciéntífico, nacemos desprovistos de conocimiento y necesitamos a otros seres humanos para poder desarrollarlo, el hombre necesita vivir en sociedad.

Hay partes de ese experimento científico que es la vida que son más dificiles que otras, esas partes que provocan ojeras de cansancio en los científicos que somos nosotros y que no por ello decaen en averiguar que resultará tras luchar durante un tiempo por conseguir una respuesta.

Hay situaciones en la vida que agravan esos malos momentos, tales como situaciones familiares dificiles, enfermedades graves, minusvalias, muertes cercanas y hacen que nos aislemos.Pero este no es el caso por lo que veo.

La primera fase de tu curación es saber que tienes un problema así que tienes un 70% del problema resuelto.

La segunda fase de tu curación es saber el origen de tu ansiedad, de tu tristeza, de tu "soledad" haciendote las siguientes preguntas:

- Cuál es la razón de mis malos pensamientos (escribir en un papel todo lo que se te venga a la cabeza).

- Que probabilidades existen de que sean reales o sólo esten en mi imaginación (escribir en un papel todo lo que se te venga a la cabeza).

- Qué es lo más probable que suceda (escribir en un papel todo lo que se te venga a la cabeza).

- Si es así que es lo que hago (escribir en un papel Me aguanto y aprendo a vivir con ello).

La tercera fase es repetir este ejercicio hasta que poco a poco, con el pasar de los meses, vayas encontrando el verdadero sentido de la vida: LA ILUSIÓN, LA LUCHA, LA ESPERANZA DE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN AL EXPERIMENTO.

Este ejercicio parece una tontería pero si te digo que a mí me lo mandó hacer mi psicóloga por un problema más grave que el tuyo y si te digo que han pasado 6 años desde entonces y no me he suicidado, ni me han medicado, ni me he quedado pillada con la angustía ¿me creerías?

Nadie puede dar consejos yo sólo te cuento que tuve una experiencia similar, es decir, un experimento parecido al que te han puesto a tí y te digo que yo he logrado la solución.

El que no lucha por un ideal, el que no se enfrenta a un problema o a un experimento, en definitiva quien no cree en sí mismo y en el potencial que tiene jamás logrará salir del pozo en el que está metido, sin embargo quien grita para pedir una cuerda con la que salir del pozo ese es el valiente y ese es el que lucha por vivir, por ser rescatado para poder realizar sus sueños.

Por eso deberías comentarselo a tu familia, amigos y todas esas personas que te tirarían la cuerda para sacarte de ese pozo, es lo que hice yo y en mi caso si que había problemas familiares.

GRITA PARA SER ESCUCHADO SÓLO EN EL SILENCIO Y EN EL GRITO INTERIOR ESTA LA MUERTE POR LO QUE SUICIDARTE NO SERÍA LA SOLUCIÓN DEL EXPERIMENTO.

Espero serte de ayuda, un abrazo muy fuerte desde el otro lado del charco :)

• Anónimo
    hace 9 años

que mas quieres con ese talento para escribir que tienes?????????????... existen muchos artistas , que han estado en depresión y le han sacado provecho, no quiero decir que sea bueno pero hay que saberse adaptar a las situaciones que nos rodean, y sabes para salir de eso tienes que contarselo a tus familiares, para que ellos te den el apoyo que necesites ...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Dramatico !

Espero que te mejores

ah echale un vistazo al siguiente video favor .....

http://www.youtube.com/watch?v=PYW0TL8qov8

Youtube thumbnail

QDTB

• hace 9 años

yo la estoy pasando peor que tu amigo y creo que muchos mas

Ojala te sirva

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

mira yo no te voy a decir que no lo hagas ni te voy a compadecer si pero sabes hay gente con problemas peores por que no piensas en todo lo que tienes y si te quieres suicidar al hacerlo que ganas por que para mi nada es estúpido lo que haces te ahogas en un vaso de agua por favor nene hay gente que tiene problemas mas serios y sabes no hay nada mejor que contárselo a tus padres no llores en silencio lo mejor que podes hacer es contárselos e ir a un psicólogo por que sabes capaz no tienes con quien desahogarte llora con ellos contales como te sentís una vez yo tuve lo mismo que voz llore se lo conté a mi mama y me ayudo sabes es horrible perderle el gusto a la vida ojala que reconsideres por favor no cometas un error

• Anónimo
    hace 9 años

cOMPRENDE BIEN ESTO: SI ! SI HAY ESPERANZA PERO TU NO LA PUEDES VER POR QUE ESTAS MALITO. en cuanto sientas mejoría vas a ver como de inmediato tendras esperanza y todo lo que necesitas sobre todo una chica. Tienes que ir al siquiatra, y por que tendrías que decirselo a tus padres? por que? POR EL DINERO? hay centro de atencion del Estado, que se paga muy poco dinero. El problema no son tus padres, anda tu mismo! entra tu solo al consultorio y habla todo lo que sientes. SI HAY ESPERANZA, YO VIVO UNA VIDA CON ESPERANZA pero estoy en terapia y con medicación adecuada. HAZLO YA!!!!!MUEVETE!

• Anónimo
    hace 9 años

Noooo por favor no hagas eso siempre hay mas opciones tal vez sea tu propia imagen negativa de vos mismo lo que te impide darte cuenta de que tenes muchas razones para vivir. Haceme caso la muerte nunca es la opcion correcta

• hace 9 años

Hola pues de nada serviría que alguien te diga que ers el rey del mundo si tu mismo no te lo crees, de cualquier manera te dejo el siguiente dato espero te sirva:

Neurofeedback Center.Tratamiento para:déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H),depresión, estrés, trastornos del sueño, ansiedad, epilepsia, migraña, bajo rendimiento escolar, meomoria, aprendizaje, concentración, adultos en plenitud, trastornos alimenticios, fobias, adicciones, alto rendimiento (estudiantes, deportistas, empresarios). Orientación Vocacional, Terapia de Neurofeedback,Biofeedback,Medicina Cuántica,Psicoterapia,Terapia de Aprendizaje, Neurología, Psiquiatría, Estudios neurológicos (electroencefalogramas, mapeos cerebrales, potenciales evocados, etc), Psicodiagnóstico, etc. Clínica Satélite: Circuito Médicos #29 interior 403 Ciudad Satélite, Naucalpan, Edo de Méx.Tel. 5572-5174

http://neurofeedbackcentersatelite.blogspot.com

http://www.neurofeedback.com.mx

• Rey M.
    Lv 6
    hace 9 años

haz lo que quieras, a los unicos que joderas son tus padres y hermanos, yo no voy a llorar por ti, si piensas asi es que eres un egoista, sal a la calle y buscate novia que te hace falta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.