promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOftalmología · hace 10 años

¿Ayuda tengo miopia minima OD 0.125, OI 0.75 me mande ha hacer los lentes, pero mi duda es?

si el solo hecho de usar lentes, puede a la larga empeorar tu miopia, es decir no usarlos continuamente.. solo para algunas lecturas y ver mejor solo algunas cosas.. el hecho de usarlo descontinuamente podria empeorar mi vision ... gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

En realidad, estudios controlados ponen de manifiesto diferencias mínimas en el cambio de graduación llevando o no llevando gafas, de lo que se concluye que en esos casos afectan más factores genéticos y ambientales (uso excesivo de ordenadores, televisión, trabajo en cerca, etc)

Lo ideal, desde luego, sería que llevases la corrección que necesitas, bien en gafas o en lentes de contacto, por una cuestión de confort visual y calidad de vida, pero si el uso discontinuo te resulta suficiente, no hay ningún problema.

Fuente(s): DOO - Experto en Optometría Clínica Asesor de Salud Visual http://www.aeoptometristas.es
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

PRIMERAMENTE, CUÁNTOS AÑOS TIENES? SI ERES UN MENOR DE EDAD O UN POCO MAYOR DE 20, TE VA A SEGUIR AUMENTADO, NO SE PORQUE DICES QUE EL USAR LOS LENTES HARÁ QUE TE AUMENTEN LAS DIOPTRIAS, SI TE RECETARON ANTEOJOS, ÚSALOS

• hace 10 años

Sabías que en la forma de ver se refleja nuestra forma de ser?

Usar los lentes periódicamente no es más que un factor bastante marginal entre las causas que deterioran la visión. Claro puedes ayudarte a tu vista con los lentes pero pienso que te servirá de mejor manera poner tu atención a los factores que mejoran la vista en lugar de ocuparte de lo que eventualmente la puede debilitar.

En actualidad hay bastante información sobre métodos naturales para corregir la miopía.

Lo aplique en mi caso particular y me libere de la dependencia de todas ayudas externas como las gafas, lentes de contacto, operaciones que solo alivian los síntomas (sin afectar los cambios síco-pathologicos que llevan a serias complicaciones en los ojos a largo plazo).

Algo sobre este tema puedes encontrar también en mi blog. Saludos.

Fuente(s): www.donlebi.com/blog.html
  • hace 10 años

Pues si quieres una información seria y veraz, sobre todo que es por tu salud, tendrás que preguntarle al oftamologo. (El que estudia los ojos)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.