¿ganglios linfaticos (doy puntos y estrellas)?

¿ganglios linfaticos (doy puntos y estrellas)?

buen dia amigos, pues le pido ayuda

bueno mi situacion es la siguiente, se me presento un cuadro de gripe muy fuerte hace 4 a 5 dias, tuve muchas fiebres, ahora me persiste la tos pero los malestares como secresiones nasales y dolor de cuerpo y fiebres no tengo.

pero lo que me alarma un poco es que en la axila izquierda me aparecio una bolita que tengo 2 dias con sentir la molestia como que si algo estubiera ahi.

al palmarme me di cuenta que es una bolita como de 1 cm de diametro, siento una cierta molestia al tocarmelo asi como un dolor muy suave tiene cierto rango de movilidad pero la bolita no es gelatinosa es semi dura.

sera algo que tengo que alarmarme, ya que en internet circulan muchas cosas que tiene que ver con hiv y cosas asi que tiene que ver con los ganglios linfaticos

que puede ser y que puedo hacer?

muchas gracias de antemano

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Estimado te comento que la información de internet es inmensa pero no tolos lugares de la Web son de fiar , además no toda la información es buena.Para el tema de enfermedades debes consultar links específicos ej Medline o Medcenter.Con respecto a lo que puedes tener en la axila debes consultar a un medico quien te dirá que es .En esa región hay ganglios (adenopatías) también lipomas , quistes sebáceos .El diagnostico de certeza se hace por el examen clínico y punción biopsia del tumor o extracción del mismo.Debes considerar que si tuviste una infección en la piel del miembro superior izquierdo te puede dar ganglios inflamatorios en la axila del mismo lado

Fuente(s): medico
  • hace 9 años

amigo solo recuerda si as tenido sexo no suguro y pues solo para salir de dudas aste una prueba del vih solo por si acaso cuidate y mucha suerte no te preocupes no estas solo cuenta con en servidor q pasa por lo mismo estoy en mi periodo ventana esperando

• hace 9 años

Hola, Es muy probable por tu explicación de que se trate de una enfermedad que se llama Mononucleosis, no es grave pero debes tener algunos cuidados y es de evolución lenta. Esta enfermedad afecta a todo el sistema linfático, el sistema linfatico se conforma de ganglios linfáticos que tenemos distribuidos por todo el cuerpo, en el cuello tenemos varios y te pueden aparecer inflamados esos y dificultarte la respiración, tambien en las axilas que sería la bolita que te descubriste, con seguridad se trata de un ganglio inflamado, tambien es frecuente la inflamación de ganglios en la ingle y en la base del cuero cabelludo, te repito tenemos estos ganglios por todo el cuerpo y si se trata de esta enfermedad te van a empezar a doler e inflamarse de a poco en todas partes del cuerpo. Otro ganglio linfatico es el Bazo y éste si es muy delicado y tenes que cuidarte de no hacer esfuerzos físicos porque se puede romper y eso sí sería MUY grave.

Te aconsejo que consultes con un Médico así te asesoras bien sobre todos los cuidados que tenes que tener, comentale sobre la posibilidad de que sea esta enfermedad porque no siempre la tienen en cuenta y piensan que es una gripe.

Bueno, Mucha Suerte!!!!, si es eso ojala te agarre suave y acordate de hacer muuuucho reposo sin exagerar seria por 1 mes o mes y medio.

Saludos y te vaya bien!!mi

Fuente(s): mi experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.