¿AYUDA mi bebe se despierta al menos 10 veces por noche!!!!!?

Ese es el caso mamas ayuda por favorrrrrrrr:

Si todo va bien (que es casi nunca o cuando le doy la medicina de los gases) se despierta dos veces de noche a comer aunque si ya tiene 11 meses... otras veces como anoche aunque le di la medicina se desperto al menos 8 veces... El se levanta, toma la teta, se queda dormido con ella y despues no logro hacerlo eructar... lo acuesto (duerme con nosotros) al rato se despierta incomodo, lo levanto y eructa.. y despues quiere de nuevo chupar un poquito de teta para dormirse.. y vuelve el circulo vicioso de los eructos y la teta.. si lo tomo en brazos para acunarlo se molesta llora y pide teta...y si pruebo a ignorarlo muy pocas veces se vuelve a dormir solito tranquilito, la mayoria de las veces casi que se pone a llorar y le tengo que dar su teta...( de dia despierto eructa facilito) la otra cosa es que nunca ha querido el chupete... y de paso como duerme mal, pasa toda la manana de mal humor bostezando y fregandose los ojos hasta que se duerme una horita al mediodia y de alli no duerme mas hasta las 10 de la noche y se alza a las 7 de la manana....... y eso que no le doy nada con azucar y yo no bebo nada estimulante.. la pediatra dice que esta bien de salud y tambien veo que no tenga frio, calor, sed etc ayuda porfis

Actualizar:

Mi bebe come comidas solidas desde los 6 meses, desayuno: leche materna + dos galletas, almuerzo pures de verduras, carnes, granos etc, merienda: frutas, cena: igual que al almuerzo pero con queso en vez de carne

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Si tu pediatra no te soluciona el problema, ve con otro. De esa manera que describes ni descansas tú, ni descansa tu bebe y esto no es bueno para su desarrollo.

Mi nena tenía un ciclo de unas 7 ó 8 veces para comer en la noche, era desesperante, al final después de 7 médicos y dos ingresos, la nena fue diagnosticada con reflujo gastroesofágico (aunque no vomitaba) y todo se normalizo. Este problema lo vivimos hasta los 14 meses de edad de mi pequeña

• hace 3 años

¿Sabías que las fibras tienen un impacto de argumento prolongada sobre los carbohidratos , de modo que entran en tu flujo sanguíneo a un paso tranquilo y sostenido , otorgándote energía permanente? Esto , los ejercicios perfectos para eliminar el estrés de tu vida y muchas más cosas aprenderás del manual Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1KlxM , un libro que te ayudar a dormir mejor .

En el volumen Insomnio Nunca Más descubrirás que hay detalles que “despiertan” tu cuerpo evitando Así que duermas a la hora adecuada . Incluso descubrirás los secretos de las 5 más poderosas hierbas que la misma naturaleza nos da para relajar el cuerpo y obtener descansar plácidamente y sin originar dependencia .

El manual Insomnio Nunca Más es un seguro regalo para los que tienen problemas con el insomnios porque con este volumen podrán recuperar su vida .

• hace 3 años

Si quieres eliminar con éxito el ardor estomacal entonces debes seguir a pie de la letra las indicaciones de este tratamiento de aquí https://tr.im/1IXBX , No Mas Acidez.

Lo que hace tan diferente el manual No Mas Acidez de otras publicaciones de la acidez en el mercado es el hecho de que este manual no es sólo un programa de "alivio de la acidez" sino que es un software que cura el reflujo ácido.

El manual No Más Acidez te va a mostrar exactamente por qué usted debería solucionar el problema interno que está causando la acidez estomacal y no sólo enmascarar los síntomas o conseguir el alivio pasajero y también va a mostrar exactamente cómo hacerlo esta cosa.

• hace 9 años

Tu bebe aprendió a despertarse de noche porque vos le enseñaste eso. El no sabe lo que está bien o mal, lo aprende de lo que vos hacés, que para tu bebe es lo correcto. Si cada vez que se despierta vos lo levantás de la cuna, lo paseas o lo llevás a tu cama, para él eso está bien, y cuando se despierte de noche va a llorar, esperando la misma respuesta.

Existen millones de libros en el mundo acerca del sueño de los niños. Yo podría resumirte todos ellos en dos frases:

No existe ninguna posibilidad que un niño que se duerma fuera de su cuna o en contacto corporal duerma toda la noche de corrido.

Esto es algo científico y comprobado. Es IMPOSIBLE que un bebe que se duerma en contacto corporal duerma más de 3 horas seguidas.

Para que un bebe duerma toda la noche de corrido debe dormirse solo en su cuna.

Yo se lo que estás pensando: ¿Cómo hago? Porque solo se duerme en mi cama.

Si seguís durmiendolo en brazos va a continuar despertándose hasta pasados los 4 años, y te aseguro que no es nada agradable.

Para poder dormirse tu bebe recurre a un objeto que lo acompaña en la transición de la vigilia al sueño (OBJETO TRANSICIONAL). Este objeto (que puede ser un muñeco, los barrotes de la cuna o la chichonera) debe estar presente cada vez que tu bebe se despierta, en caso contrario cuando tenga un despertar, si el objeto transicional no está presente llorará hasta que aparezca. El objeto transicional de tu bebe son tus pechos, tus brazos o la mamadera, y cuando se despierta en mitad de la noche, lo busca, no lo encuentra y llora.

¿Porqué el bebe se despierta de noche?

Porque se acuesta dormido

Tanto el sueño diurno como el nocturno están formados por ciclos. Cada ciclo está compuesto por una etapa de sueño superficial y otra etapa de sueño profundo.

El sueño diurno tiene 1 ciclo de sueño y el nocturno puede tener de tres a cuatro ciclos. Cada ciclo dura de 2 a 3 horas.

Todos los ciclos finalizan con un despertar.

Etapa de sueño superficial + etapa de sueño profundo + despertar = un ciclo de sueño.

Durante el sueño nocturno cada despertar debería continuarse con una nueva etapa de sueño superficial.

Sueño diurno: sueño superficial + sueño profundo + despertar. (2 a 3 horas de duración)

Sueño nocturno: sueño superficial + sueño profundo + despertar + sueño superficial +sueño profundo + despertar + sueño superficial + sueño profundo + despertar. (6 a 12 horas de duración).

Todos los mayores de 3 meses tienen despertares cada 3 horas, algunos dan media vuelta y siguen durmiendo, el tuyo llora.

Los bebes de 1 mes duermen 4 o 5 períodos diurnos de 2 a 3 horas de duración y uno nocturno prolongado de 4 a 6 horas (en total de 16 a 18 horas)

A los 2 meses el período nocturno puede durar 6 horas.

A los 3 meses duermen 3 o 4 ciclos diurnos y uno nocturno de 6 a 9 horas.

A los 6 meses los bebes están en condiciones de dormir 12 horas nocturnas.

Para que un despertar se continúe con un nuevo ciclo de sueño, tu bebe debe estar en las mismas condiciones que se encontraba cuando se durmió la primera vez, en caso contrario no podrá seguir durmiendo y llorará. Ahora podés entender mejor las leyes del sueño:

No existe ninguna posibilidad que un bebe que se duerme fuera de su cuna o en contacto corporal duerma toda la noche de corrido.

Ya que el objeto transicional no se encuentra presente.

Para que un bebe duerma toda la noche de corrido debe dormirse solo en su cuna.

Al acostar al bebe en su cuna somnoliento, entreabre los ojitos y reconoce el lugar donde está acostado: los barrotes de la cuna, la chichonera, su muñeco favorito y se duerme. Al tener el primer despertar reconoce el lugar donde se encuentra como el lugar natural para dormir y retomará un nuevo ciclo de sueño.

Fuente(s): http://www.pediatradefamilia.com cd rom interactivo ¡A Dormir!
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Te recomiendo que leas este articulo escrito por un pediatra neonatologo reconocido, saludos.

• hace 9 años

prueba cambiando el biberon por un vaso entrenador, hay unos muy similares a los biberones y hacen mas facil la transicion de uno a otro, asi, ya no tendras que preocuparete por hacerlo eructar, porque el vaso entrenador no hace que les entre aire a la pancita y si no, no se si uses beberones anticolico, aunqwue yo diria que mejor los vasos, para evitar tambien la caries del biberon

ojala de algo te sirva mi experiencas

suertye bye

• memc
    Lv 5
    hace 9 años

siquieres pasame tu mail a mi correo y te acepto,mi bebe tiene 10 meses casi,y duermeconmigo,en un momento hacia eso de usarme de chupete,tampoc agarro los verdaderos,tenemos algunas cositas en comun que si quieres las comentamos por msn,tu beeb ya come papillasno? quizasee ste quedandocon hambre almiolepasa esocuandoestamedio mañoso otiene sueño,y no quiere comer, mucho en lanoche luego lo tengo asi pegadoa la teta

Fuente(s): otra cosita,yacuandoerstan mas grandecitosno necesitan eructarni remedios para los gases,deberia ya estar bien de la digestion,mi bebe desde los 4 meses mas omenos ya tomaba teta acostadito y ni queria eructar,aunque melevantaba ha que lo haga y elcomosi nada,o a lo sumolo hacia al despertar ,y luego ya nomas,me interesa que me contactes si quieres
  • hace 9 años

hola adriana

para mi concepto todas las respuestas son validas; puesto que todos los bebes son diferentes,

tengo un bebe, en 4 diitas cumple seis meses.

los primeros 5 dias de vida era la tranquilidad completa, tenia que despertarlo para alimentarlo de pronto empezo muy intranquilo se despertaba mucho y lloraba sin consuelo de tres a 4 horas sobretodo en las noches o en l amadrugada, era algo desesperante, de urgencias me delvolvian que porque eso era totalmente normaly que no se lo podian dar medicamentos. Pague muchos medicos particulares, le mandaron muchas medicinas que no le servian para nada, sufri demaciado, el bebe podia pasar 36 horas sin dormir, inquieto intranquilo, le daba y le hacia de todo lo que me decian claro esta cosas que eran seguro que si no le hacian bien, mucho menos le harian mal.

despes de haber gastado mucho dinero y haber llorado y sufrido y trasnochado. solucionamos de la manera mas sencilla; no se si fue casualidad pero cuando lo hicimos me funciono muy bien.

primero fue tener mucha pero mucha paciencia, demostrarle tranquilidad porque cuando el lloraba yo me desesperaba y era peor su llanto;

lo segundo fue jugarle mucho, darle paseos en las tardes les gusta mucho la calle; mejor dicho cansarlo lo mas que se pueda durante el dia.

y por ultimo mas omenitos alas 8 de la noche ledas unas goticas de valeriana los relaja y duerme mucho mejor.

desde que hago eso; se duerme de 8 a 10 de la noche duerme aproximadamente de 5 a 7 horas toma tetero y sigue durminedo hasta las 6 o 7 de la mañana y en el dia duerme muy poco.

Adriana nada pierdes con intentarlo, mucha suerte.

• hace 9 años

Hola Adri, te doy mi consejo tomando en consideracion que soy madre de 2 gemelos de 7 meses. A mi parecer es que tu latte (leche materna) no es tan consistente y deja a tu bebe con hambre.

Tu pedriata debio haberte dado las indicaciones para iniciar con la comidita solida de tu hijo, inicia con su comidita (1/2 dia su cremita de vegetales con omogenizato de carne), la meriendita de galletas trituradas, yogurt, etc, e igual a la cena su biberoncito de carnita, pollito... deja un ultimo biberon para antes de dormir. De esa forma el se ira acostumbrando

Yo deje de dar la teta a mis bebes al 5to mes precisamente porque son 2 y el tiempo no me rendia aparte de que llega un momento en que no basta solo la leche del seno... continua dando la teta pero solo por pequenos momentos e inicia a meter en sus horas de comida la verdadera comida. Tu bebe esta casi pisando el ano y es importante que el mismo inicie a reconocer los sabores de las comidas y a tener contacto con las comidas solidas asi como habituarse a las horas en que debe sentarse a comer.

Paciencia amiga, poco a poco y sin estres.. tu pequeno debo 1ero adapatarse a los cambios, no pretendas quitar la teta de un solo golpe, con el tiempo veras que el mismo dejara de pedir la teta y querra su teterito.

Suerte y cualquier cosita que quieras consultarme escribeme con confianza..

• hace 9 años

yo tenia el mismo problema pero encontré una solución, la solución de los remedios de las abuelas -quien mas para preguntarle a ellas- El remedio recomienda dar agua, no tiene sabor y llena rapido, así que ellos se cansan rapido y al final no mas molestia.... espero q te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.