Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónSelectividad · hace 1 década

¿selectividad en galicia?

ola!

bueno qeria preguntar una duda sobre la selectividad

yo vivo en pais vaso i me marcho a vivir a galicia justo el año que empiezo la universidad

selectividad la are aqi en pais vasco i mi duda es ...me tendria qe examinar de euskera aunqe vaya a galicia a la universidad?

i en caso de qe tuviera qe examinarme..en caso de qe suspendiera podria entrar igual a la universidad? ya qe es un idioma autonomico de aqi...

gracias i 5 estrellas!

1 respuesta

Calificación
  • Icia
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Si haces la selectividad en el País Vasco, tendrás que hacer un comentario de texto en euskera, aparte de otro en castellano. Una vez tengas aprobada la selectividad (en cualquier lugar de España, sea cual sea) te podrás ir a la universidad española que quieras. Si suspendes selectividad, y haces la prueba extraordinaria (selectividad septiembre) en Galicia, entonces el comentario de texto será en gallego. Si la vuelves a hacer en el País Vasco, será nuevamente en euskera, y te vuelvo a repetir, da igual donde hagas selectividad, una vez aprobada, podrás ir a cualquier universidad española.

Prueba Selectividad País Vasco

Consta de dos fases denominadas fase general y fase específica

Fase general: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el alumnado al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Constará de los ejercicios siguientes:

Comentario de un texto de Lengua Castellana y Literatura.

Comentario de un texto de Lengua Vasca y Literatura.

Una materia común a elegir entre Historia de la Filosofía o Historia.

Lengua Extranjera. Tendrá como objetivo valorar la compresión oral y lectora y la expresión oral y escrita. La prueba oral no se incluirá hasta el curso 2012.

Una materia de modalidad de 2º de bachillerato, elegida libremente

http://www.sarrera.ehu.es/p259-content/es/contenid...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.