Xión
Lv 5
Xión realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿"Tus" creencias son la creación de tí mismo?

¿Eres lo que elijes creer?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

si! exacto. lo se por experiencia, pero es muy largo para contarte toda mi historia, tal vez m puedes pasar tu msn y charlamos. somos espiritus encarnados en cuerpos par avivir una experiencia material. puedes despertar a tu verdadera identidad, y vivir como espiritu dentro de un cuerpo, sintiendote espiritu. pero la mayoria de la gente vive creyendose un cuerpo, esa es la creencia mas profunda q tenemos, si nos liberamos de ella nos liberamos de todos los problemas del mundo de la materia, y sin embargo podemos seguir viviendo aki entre la gente dormida. el mundo q vemos es una proyeccion de nuestra mente, de lo q hay en ella, de todas nuestras creencias, es tal cual. yo pude cambiar mi mundo durante 2 meses, hice un proceso de visualizacion, afirmaciones, dominio de la mente y mditacion, mi mundo cambio mucho!!! mis creencias tambien! antes tenia el autoestima baja, siempre m sentia fea, por primeera vez en mi vida m senti bien conmigo misma atraves de mi propio trabajo interior, cambie mis creencias! m sentia tan segura, tan protegida, y tan llena de energia! parecia q el mundo era otro, q todos estaban felices, yo lo veia asi porq es lo q yo sentia. cada uno ve el mundo q el lleva dentro, el mundo de sus propias creencias! no le hagas caso a las propagandas a todo loq el mundo trata de implantarte en la mente, yo m libere de todas esas creencias colectivas durante un buen tiempo, por ejemplo..nunca m gusto mi cuerpo, sin embargo al liberarme de loq es la belleza fisica segun las reglas de este mundo material, m sentia tan bella y tan bien conmigo misma! sos el creador de tu propio mundo! en todo sentido. he leido libros como el secreto, usted puede cambiar su vida, un curso de milagros, un curso de pacificacion espiritual, el silencio habla, el poder del ahora, libros de chopra, tus zonas magicas, etc etc, te los recomiendo. para empezar... el secreto. antes q el libro, mira la pelicula. luego el libro usted puede sanar su vida.m y luego el poder del ahora y el silencio habla q son del mismo autor. eckhar tolle.

• Buena pregunta. ¿Porqué habríamos de creer en uno u otro, e inclusive en nosotros mismos? Sin embargo, alguien dijo: "escucha todas las campanas, y quédate con la que te suene mejor". Porque, la verdad no es de este mundo y, si te vas a equivocar, mejor que sea tu elección, y no la de otro.

Luego de dicho esto, se me ocurre que en nuestras elecciones, refrendamos la verdad. De alguna forma 'sabemos' la verdad cuando la oímos. Esto es algo muy especial. O creemos en la verdad, o elejimos no.

.

• hace 9 años

Podría decirse que si, el poder de la mente es casi infinito, el único limite es uno mismo;a mi humilde opinión.

No me queda muy clara tu pregunta y no se en que sentido esta enfocada (religioso, filosófico,meta física, psicológica ETC.) y por esa razón no puedo complementar mas mi respuesta, que espero te sirva.

Fuente(s): la vida
  • Otto
    Lv 6
    hace 9 años

Por desgracia... no.

Pienso que las creencias a fin de cuentas las vamos haciendo "nuestras" a partir de los otros... pero hablar de una creencia que sea 100% de Una Sola Persona... lo dudo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Desah
    Lv 5
    hace 9 años

Posiblemente sí, aquello de lo que estás convencido te da la mayor parte de la fuerza y la orientación. Si ante un objetivo estás convencido de que puedes conseguirlo insistirás, pero si "crees" que no puedes, tras alguna intentona tu convencimiento te llevará a dejarlo. Eres el resultado de la suma de todas estas cosas más tu fortuna, que también cuenta, supongo.

Hala os dejo voy a aplicarme esta reflexión y a hacer algo de provecho hoy.

Un beso.

• Soy lo que eligieron que fuera... un humano como cualquier otro... mis creacias son como yo las quieros...

Saludos

Solo Para Ti,

Siempre Roxan

• *Flor*
    Lv 6
    hace 9 años

Hola Xión:

Sabes, cada vez que tengo que responder en este foro sobre creencias, religión o cualquier tema que pueda considerarse "delicado", prefiero posicionarme en un lugar neutro para no herir susceptibilidades. Sin embargo, al final de releer mi respuesta, termino dándome cuenta de que todo lo que dije deja entrever lo que realmente creo, pienso o la posición en la que estoy parada.

En fin, al punto que quiero llegar es que el origen de lo que creemos es imposible de determinar (ya sea, si es o no una creación propia o una identificación con algo ajeno) porque la mayoría de las veces se logra mimetizar tanto con nuestra propia forma de vida y de analizar las cosas que, alcanza un punto en el que, no se sabe hasta dónde llega el pensador y hasta dónde la creencia.

Personalmente, mis ideas y creencias siempre han estado influenciadas de otras externas. Desde la primera vez que leí a Nietzsche hasta que llegué a Hegel, desde las palabras de Herman Hesse hasta la interpretación que yo misma les dí. Me parece que, como dije anteriormente, es tan abundante y amplio el abanico de ideas que recibimos de afuera, que las propias creencias son un popurrí de absolutamente todo lo que nos rodea más la suma de lo que llevamos en nuestras cabezas.

Respondiendo a tu subpregunta, te digo "sí, soy lo que elijo creer". Considero un poco en vano y sin sentido haber forjado tus propios pensamientos y, así y todo, no defenderlos con tus hechos. Se trata de una elección. Si se va a creer en algo, realmente se pone el pecho a las balas, se defiende hasta lo indefendible y también se tiene tolerancia con otros modos de pensar. Justamente la palabra creer significa "apoyar" algo. Si alguien ataca tus ideales y no sentiste que una fibra sensible en tu interior te motivó a defenderlos, es porque, sinceramente, nunca los hiciste tuyos, nunca creíste realmente en eso.

UN GRAN SALUDO!!

• hace 9 años

Xión HOLA AMIGO!!!!!!!!!!!

♥♥♥Mis creencias son la culminación de mis análisis

.............

Gracias por tu pregunta

TE DESEO LO MEJOR PARA TI, MUCHA FELICIDAD Y AMOR PARA QUE LO REPARTAS POR DONDE TU VAYAS

Dijo: Martin Luther King: -“Si ayudé a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano”

Dijo Martin Luther King: “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”

http://www.youtube.com/watch?v=3MY7tBjMWOc

Youtube thumbnail

&feature=related

Fuente(s): MIS PENSAMIENTOS Y YO http://www.youtube.com/watch?v=BWBfjHTQ7Gw
  • Apolo
    Lv 7
    hace 9 años

Querida Xion.

Paz y bien.

El hombre es lo que cree ser Yo Creo que Soy un Dios. Es decir, mi propio Dios. No soy criatura.

Yo, Apolo.

• creo que no.

se resumen en vivencias personales y de la vida con los demás.

un saludo

• hace 9 años

pues si elijo lo que quiero ser, pensar y hacer siempre que no perjudique a nadie con mis decisiones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.