Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 9 años

¿Crees que las dietas para adelgazar pueden resultar peligrosas para la salud?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola Matador.

    Una dieta, cualquiera que sea, sólo es un camino a seguir.

    Lo que pasa, es que después debe haber un cambio en las costumbres y hábitos alimenticios, ya.

    Es decir, hay que saber eliminar de la comida diaria, los alimentos que hacen engordar.

    O por lo menos, saber la cantidad adecuada de esos alimentos.

    Es decir, si sabemos que el pan engorda, pues sólo lo tomaremos por la mañana, porque hay muchas horas, para digerirlo.

    Los dulces, no son malos, si sólo se toman un par de veces, a la semana.

    Y la fruta, es buena, pero no es buena después de comer.

    Las patatas fritas, deberían estar prohibidas. Por lo menos comerlas, muy de vez en cuando.

    Yo he llegado a detestar la patatas fritas. Imagínate, un trozo de algodón, lo mojas completamente en aceite.

    Pues asi, es la patata cuando se frie. Porque es porosa.

    Y las bebidas refrescantes, no deberían tomarse en las comidas,

    Pero has de saber que alimentos hacen engordar. Eso lo puedes saber, midiendo lo que comes.

    Por lo demás, no se puede estar a dieta SIEMPRE.

    Se hace una Dieta, para después seguir una RUTINA ALIMENTARIA, que obligatoriamente cambia tus hábitos y costumbres.

    Es lo que pienso.

    Un saludo cordial.

    Primavera.

  • hace 9 años

    Todo depende del tipo de dieta que te refieras:

    Opción A, dietas en las que te saltas comidas o apenas comes. Resultado muy negativo para el organismo, asociado con varias afectaciones de diverso tipos, sintomas y transtornos.

    Opción B: Dietas llevada a cabo por profesionales: nutricionistas, sanitarios, endocrinos, etc..

    Son totalmente seguras y con un bajo riesgo de la salud.

    Opción C: Dietas rumores o bulos de internet, como la dieta de la piña, y más invenciones, científicamente no probadas... efectos para la salud desconocidos.... eficacia poco probada.

    Opción D: dietas en las cuales se incluyen fásmaco o sustancias extras para adelgazar. Riesgo alto sin supervisión médica. Riesgo bajo con supervisión profesional.

    Recomendaciones: la dieta debe hacerse siempre manteniendo al organismo con los nutrientes necesarios para su funcionamiento, sin gasolina no funciona la máquina. Recuerda que una dieta por si sola, solo contribuye a mantener tu peso. Sin embargo asociada al ejercicio, se obtienen resultados muy beneficiosos. Pero para hacer ejercicio el cuerpo necesita energía, recalco, hacer dieta, no es pasar hambre.

  • Carina
    Lv 6
    hace 9 años

    Una dieta base tiene que contener todos los alimentos básicos que requiere tu organismo.Solo debe uno recurrir a dietas extremas en caso de intervención quirúrgica,sino debes consumir todo lo que existe en nuestra dieta como seres humanos en forma equilibrada,besos.

  • hace 9 años

    Si. tiene que ser bien balanceada para que no pierdas ninguna vitammina. y baja en calorias.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    si la dieta es comiendo vegetales o con ceriales es muy saludable pero si con dieta te refieres a no comer te estarias asiendo daño el cuepo es muy complicado y nesecita de todo un poco si piensas dejar la carne come frijoles porque contienen proteina y el cuerpo nesecita proteinas

  • Anónimo
    hace 9 años

    CREO QUE SI,YO NUNCA HAGO DIETAS.

    SOLO ES COMER PEQUEÑAS PORCIONES

    A CADA TRES HORA PARA ACELERAR EL

    METABOLISMO Y HACER EJERCICIOS

    CAMINAR MUCHO Y VERAS COMO BAJAS

    DE PESO.Y SI TE GUSTA BAILAR ES MUY BUENO

    BESOS.

  • hace 9 años

    Todo en exceso es malo

  • hace 9 años

    Depende de la dieta,si esta en balanceada,no hay peligro alguno,pero si confunden dieta por dejar de comer,entonces si,el organismo necesita proteínas,glucosa,grasas y demás,lo importante es balancear los alimentos no dejar de comer,un saludo

  • Anónimo
    hace 9 años

    todo depende como apliques las dietas si van acompaña de ejercicios mucho mejor asi te mantendras saludable y otra cosa no te pases si ves que no te dan resultado es mejor no sigas aplicandolo porq podrian generarte un trastorno alimenticio.. salu2

  • Anónimo
    hace 9 años

    Algunas si, porque nuestro organismo

    necesita de todos los nutrientes

    lo importante es comer sano,

    no comer en exceso, algunos alimentos.

    Comer balanceado es el ideal.

    Un beso

    Fuente(s):
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.