¿historia del muñeco vudu?

necesito saber la historia del muñeco vudu,no como se hace, sino como surgio

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

aunque no lo creas todo se remonta a los antiguos sacerdotes. aquellos que luego se transformaron en las distintas maneras de desunion que llaman "religiones" y que viven en la lucha de mantener al mundo de pelea y ciegos a la verdad

A pesar que nacio en Africa si lees la historia de los primeros habitantes del planeta que hoy dia los cientificos han concluido, de ahi se parte todo. Incluso los gigantes del genesis en el famoso librito dado para la "verdad" te hablan de esos gigantes y los antropologos encontraron que alli es donde abundan esos esqueletos y concluyeron que empezo todo alli

Te anexo un articulo

La Magia Negra Vudú o llamada Voodoo, Hoodoo es una religión nacida en el África y se calcula mas de 6000 años de antigüedad, cree en un ser absoluto que cree y gobierna los órdenes terrenal y espiritual. Este "interacción" a una serie de espíritus que el Vudú denomina loa. Los loa determinan el curso de la existencia humana, y por ello reciben la adoración de los practicantes del Vudú.. Esta devoción incluye la creencia y práctica de trabajos y magia negra. Vudu como la conocemos en el termino Español o su verdadero nombre Voodoo originaria de la palabra Voudon o en español Vudu significa la energía; el que es invisible; el creador de todas las cosas. las raíces del Vudu se encuentran en Benin Dahomey África del oeste.Sobre el cuadrado de Congo los esclavos realizaron muchas danzas africanas tradicionales, incluyendo el Bamboula, al golpe de tambores primitivos. Pudieron incluso haber realizado algunos rituales de Vudu también, incluyendo la adoración de Damballa, el dios de la serpiente. Aunque algunas fuentes dicen que no se llevó a cabo ninguna adoración de Vudu por sí mismo en el cuadrado de Congo, está claro que esta área era un lugar reservado para la expresión libre de la cultura y de las costumbres de los africanos, especialmente bailando a la música de los tambores. Y aunque el expediente histórico está nublado, es posible que algunos aspectos de las ceremonias de Vudu fueron realizados allí.Algunos de estos grupos poblacionales ocuparon la región norte del territorio africano, lugar cercano a la ribera oriental del Nilo; tal es el caso de la tribu de los dogones, que se caracterizaba porque entre sus miembros y el propio entorno geográfico se estableció un vínculo tribal difícil de romper.También, el grupo de los basari es otro de los denominados "pueblos desnudos" de Africa, los cuales se hallaban desperdigados por diferentes zonas

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Lo crearon los haitianos en vudulandia y es una forma de canalizar energias hacia alguien en especifico...ja ja ja no ni idea hay gente que hace mitos de cualquier cosa y la neta yo no te quiero engañar, si se como funciona pero no se quien lo creo o como surgio la idea...

• Anónimo
    hace 1 década

deja esas cosas negativas a un lado

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

habia una vez... No no me la se, soy argentino no haitiano, y no creo en esas cosas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

YO LO CONOZCO COMO RITOS DE RAIZ AFRICANA!! QUE VIENE DEL OFRECIMIENTO DE RITOS DE FLAGELACIÓN CON ESPINAS EN LOS BOSQUES EN AFRÍCA!! ES DECIR QUE COMIENZA COMO OFRECER EL SUFRIMIENTO A DIOSES PAGANOS: DE ALLÍ LA CONFECCIÓN DE MUÑECOS QUE LLEVAN NOMBRE Y APARIENCIA FÍSICA DE UNA PERSONA, QUE SEGÚN EL AFECTO,SE CURA, SE PROTEJE O SI LO ODIAS LO LASTIMAS, LO CONFUNDE, LO HACE SUFRIR!! DEL AFRICA VIENE LA CORRIENTE CON EL TRASLADO DE LOS ESCLAVOS A BRASIL Y OTROS LUGARES DE LATINOAMÉRICA!!

• hace 1 década

son muñecas inflables?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.