Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 años

¿necesito ayuda de un buen doctor o ginecologo?

bueno hoy mi novio y yo tuvimos relaciones y a el se le paso poner el condón y eyaculo en mi después me dijo que tomara unas pastillas anticonceptivas y compre unas llamadas "detegen" y viene que es una diaria

lo que no se es aque hora o como se toma la primera pastilla me la tome a las 18:20hrs nesecito ayuda por favor

4 respuestas

Calificación
  • Minesa
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola:

Estáis confundidos. Existe la pildora de uso regular (como las que te has comprado) y existe la de emergencia (o dia después). La primera es un anticonceptivo que se toma de forma diaria, por lo que su uso correcto evita embarazos no deseados. Para ello hay que empezar la primera caja el primer dia de regla y seguir su toma ya sea durante 21 dias o durante 28, dependiendo del tipo de preparado que sea (los hay de diferente presentación y composición).

La píldora de emergencia, en cambio, como su nombre indica sólo es para casos de verdadera emergencia (rotura del preservativo o agresión sexual por ejemplo)y no por pereza de utilizar un método anticonceptivo de uso regular, y que se debe de tomar antes de que pasen 72 horas del coito desprotegido, superado ese tiempo ya no son efectivas.Vienen en una sola dosis o dos. Es esta la que debes de tomar. Pero recuerda que es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción, más efectivos y con menos efectos secundarios que aquella.

Y cuando te baje el sangrado puedes comenzar con la toma de la pildora diaria, si así lo deseas. En todo caso, es importante que a partir de ahora optes por un método anticonceptivo eficaz para que tu metabolismo no se sienta agredido. Si él no se quiere poner el preservativo (que sería lo mejor) entonces tienes que ir al médico para que te recomiende un método en base a tu historial médico. Tienes muchas alternativas, y en cualquier centro de planificación familiar pueden asesorarte sobre el más adecuado para tí. Aquí te dejo información:

http://www.centrojoven.org/mac.htm

Saludos

• hace 9 años

Necesitas tomar la pastilla del día después, pídela así en la farmacia, ya que las anticonceptivas ahora ya no te sirven.

Fuente(s): Soy médico psiquiatra universitario y psicoanalista didacta.
  • hace 9 años

comprate como te mencionan las pastillas del dia despues pero rapido sino no te serviran

• hace 9 años

Si es que abortas eres ****** mata niños.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.