Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

¿Qué crías de animales no necesitan a sus padres desde que nacen para sobrevivir?

Como todos saben los animales desde que nacen dependen de los padres para su alimentación y pues me gustaría saber si hay algún animal capaz de sobrevivir desde el momento en el que nace.

¿existe algún animal así?

95 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Las víboras y serpientes, cuando nacen se valen por sí mismas muchas ni ven a sus padres pues dejan a incubar solos los huevos. Las que son venenosas ya a los minutos de nacer son letales.

Saludos es un placer leerte que Dios te Bendiga.

• Gatas.. Salvajes

• hace 1 década

si...

las tortugas marinas creo q son unos de esos animales...

hay varios...

no recuerdo ahora...

las tortugas van a la playa, entierran los huevos, y ahi los dejan hasta qe nacen y despues ellas mismas, las toruguitas recien nacidas, tienen que ir hacia el agua intentando salvarse de los depredadores... creo...

pero de mamiferos no me acuerdo ninguno ahora...

suerte ^^

• hace 1 década

pues si,existen,y la mayoría son ovíparos.

LOS MAMIFEROS NO SON AUTOSUFICIENTES AL NACER.COMO SU NOMBRE DICE,NECESITAN A SUJ MADRE PARA MAMAR.la leche materna es su alimento hasta que aprenden a comer.

LAS ESPECIES AUTOSUFICIENTES SON LAS SIGUIENTES:

-las serpientes(no todas)dejan los huevos a su suerte.

-las tortugas,se van a la arena de ciertas playas a poner los huevos,los entierran y,cuando nacen,tienen que ir las crías solas hasta el agua,con cuidado de que no se las coman los depredadores.

-los insectos,la mayoría los dejan a su suerte,no todos.por ejemplo,la cucaracha oriental defiende sus puestas.

-los peces,que nacen y hacen bancos de peces ellos solos.por ejemplo los salmones.

-los moluscos,como caracoles,babosas,etc.

-los cefalopodos,como el pulpo,el calamar,etc

-otros animales,como los vivalvos(almejas,mejillones,etc.)

ESPERO HABERTE AYUDADO.

Fuente(s): YO Y MIS CONOCIMIENTOS
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La Gran mayoria de las veces son los reptiles y insectos ,son las especies que ya al nacer son totalmente independientes debido a que su organismo ya se encuentra totalmente desarrollado son como una especie de mini-adultos !eh incluso algunos nacen con pequeñas volsas de comida pegadas a su estomago para en que duren un tiempo sin comida hasta que apredan a comer y capturar sus alimentos!

Fuente(s): Yiop! xD
  • hace 1 década

Un ejemplo general son los peces, que tienen millones de crías porque no tienen cuidado parental, por lo que no pueden cuidarlos y tienen gran cantidad de hijos para aumentar las probabilidades de supervivencia

• Anónimo
    hace 1 década

las arañas.....las crias de la viuda negra.

el ciclo es asi.

la hembra de la viuda negra, luego del acoplamiento con el macho......se lo come.....( la hembra al macho )....

y luego cuando tiene sus crias ......las crias se comen a la madre.............

esta cabr0na como vida verdad.........??

• hace 1 década

Las tortugas marinas, desde que nacen tienen que sobrevivir solas porque sino se mueren

• hace 1 década

nacen es alumbramiento ok, tons son muchisimos

Pulpos, peces, calamares, tortugas, serpientes, moscas, mozquitos, cucarachas, hasta los miticos Romulo y Remo.

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad en este momento no lo se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.