? realizada en MascotasCaballos · hace 9 años

¿Duda sobre premios (golosinas) que se le pueden dar a un caballo.?

Eh visto que hay gente que les dan a sus caballos: fanta naranja, coca cola, es decir refrescos (en la mano, el caballo la lame y se lo bebe)

Osea les dan refrescos a sus caballos como golosina o premio por algo, pero eh pensado que: eso no es malo para el caballo??... no les produce cólicos...??

También veo que hay gente que les da manzana o zanahoria.. cosas, digamos más naturales...

Y también eso de los terrones de azúcar, los caramelos...

Es decir, resumiendol qué se les puede dar y qué no y qué es malo y qué no...??

Gracias de antemano.

7 respuestas

Calificación
  • Bene
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    A los caballos les encantan las cositas dulces. Hay algunos que se comen cualquier cosa que les des, otros son mas desconfiados. No es malo si una vez le das una gominola, o si otro día si encarta le das chocolate o coca cola. Lo que tienes que tener cuidado de no hacerlo siempre, por que la verdad es que no es saludable para nada.

    Si quieres darle chuches a tu caballos debes darle cosas naturales, o como mucho un terrón de azúcar. Le puedes dar tantas zanahorias y manzanas como quieras. Claro no lo vas a atiborrar, pero le puedes dar un par o tres cada día tranquilamente.

    Sin embargo a lo que se refiere a lo demás, abstente. No es sano.

    A mi caballo por ejemplo, no me puedo acercar a la cuadra con nada dulce, por que enseguida tengo su enorme cabeza estirada en dirección a la comida! Sobre todo si se trata de una magdalena... Pero aunque le encanten las magdalenas, me abstengo un poco a darle, y si le doy es muy poco, por que no creo que sea sano.

    Un beso

  • hace 9 años

    Hola! Nunca había oído lo de los refrescos, pero no creo que sean nada buenos...

    Se les pueden dar manzanas, zanahorias, trozos de sandia o melon, pepino... la verdad es que casi todas la frutas y verduras.

    También venden golosinas especiales que son como galletas. Una compañera de la hípica en la que están mis caballos le da al suyo grageas de caramelo, pero las compra en una tienda de productos naturales.

    Se les puede dar muchas cosas pero cualquiera de ellas en exceso es mala y les puede producir cólicos, si le das una manzana no pasa nada, pero si le das 10 de golpe, no es bueno.

    Un beso!

    Fuente(s): Tengo dos caballos y llevo muchos años en el mundo de la hípica.
  • hace 9 años

    Darle refrescos no es bueno las únicas golosinas que le puedes dar son manzanas pero sin el corazón ya que les puede dar un cólico, zanahorias, azúcar o pan duro.

  • Seyfer
    Lv 4
    hace 9 años

    Lo que yo se, el mejor premio son las Manzanas, les encanta, las zanarias tambien.

    Yo no le daria ni coca ni nada parecido a un animal, sobre todo por que ellos tienen el estomago acostado y cuando se inflama o se infla corre mucho riesgo de que se suelte, se tuerza y muera el animal.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Torsi%C3%B3n_g%C3%A1s...

    Aparte de que esos animales creo que no tienen la capacidad ed "Eruptar"

    SAludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    ammmm pues fijate a mi caballo le doy zanahorias, manzanas, jitomates, lechuga, todo tipo de verduras y am golosinas noc a que te refieras

  • Anónimo
    hace 9 años

    Pues mira lo mas comun son las manzanas y zanahorias que son naturales y aunque les des en exeso no es cierto que les dan colicos o se enferman, y pues de refrescos y eso pues yo opino que una vez al año no ase daño en mi rancho cuando hay fiestas alos caballos les dan su cervesita pa que no se cansen jejeje aaa y les puedes dar sal o azucar con lo que agarre tu mano se lo pones en la boca y el lo lame no le hace daño.Tambien yo digo que no deberias darles dulces como paletas y eso no ellos prefieren lo natural.

    Suerte

  • Sara
    Lv 4
    hace 9 años

    Pues yo a mi caballo le suelo dar manzanas, zanahorias y esas golosinas que vienen para los caballos, pero nunca le ha dado refresco ni golosinas que no sean para caballos, está mal darles esas cosas, les puede dar un cólico, incluso si le das demasiadas golosinas de caballos, manzanas o zanahorias les puede hacer daño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.