? realizada en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿Necesito un consejo me siento muy deprimida?

Hola, mi nombre es Isabela, les escribo amigas (os) porque necesito un consejo, me siento aturdida y muy confundida.

Tengo 2 años 3 meses de casada, al casarme tuve que dejar mi país para seguir a mi marido aki a E.U, nos casamos para ser exactos el 7 de Junio de 2008, para el 26 de Agosto de ese mismo año yo sali embarazada, debido a que me negaron el servicio de MEDICAL que supuestamente es gratis para cualquier mujer embarazada optamos por que mi hijo naciera en México y posteriormente mi marido le arreglara los papeles.

Asi fue pasando yo durante el embarazo aborreci a mi esposo, odiaba hasta verlo comer sin exagerar hasta con ganas de matarlo, el de loo contrario perdio el apetito sexual, no le daban ganas ni de tocarme, asi que pienso que todo esto nos fue afectando en nuestro matrimonio, llegó el dia en que mi bb nació, y lamentablementenació con una malformación congénita interna, lo operaron a los 3 dias de naciso, y todo esto fue muy doloroso para ambos, bendito mi dios mi hijo está bien y podrá hacer su vida como cualquier otro niño normal.

Debido a la cirugia del bb, mi regreso a E.U se tuvo que postergar y segui quedandome en México, mi esposo y su familia fueron a conocer el bb (mi esposo ya lo conocia al momento de nacer), mi esposo tiene un sobrinito muy inquieto y en una de esas pasadas que di al cuarto me toco ver que el niño le jalo el bracito a mi bb, y como ellos ya venian de regreso a E.U no quise decir nada y preferi mejor comentarselo a mi esposo y resulta que este hombre le dijo a su hermano y se hizo todo un escandalo de que yo era una venenosa que lo único que queria es separar a su familia, que eraintrigosa que porque al niño ya le habian preguntado y el niño negó todo, incluso llegar al punto que quisieron confrontarme con el niño de 7 años a ver quien decia la verdad, todo esto me desmoralizo hasta el suelo, y quedé muy lastimada por la desconfianza tan grande que mi esposo me tiene.

Siguió la relación pero yo no he podido superar varias cosas, su desconfianza, la situación de que su hermano opina mucho sobre nuestra relación sobre lo apegado que el está con su familia mas con un hermano y su mamá, yo yo no se si debido a esto les he agarrado un odio muy profundo a su mamaá y a su hermano

no los puedo ni siquiera ver, y ahora siento mucho rencor hacia mi esposo mucho coraje,por ejemplo el dia de ayer llego de trabajar como a eso de las 3 de la mañana y llegó tan serio que ni me habló y yo mejor me fui a mi cuerto, y no tego ganas ni siquiera de dirijirle la palabra, se han acabado muchas cosas, los detalles, las palabras de amor, las demostraciones de cariño, hay amigas queria que me escucharan y me dieran un consejo que tanta falta me hace.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Esas cosas que parecen pequeñas sin importancia, están hacen que el rencor se instale en e corazón de los conyugues, eso súmale la falta de perdón, el pensar equivocadamente que dejando pasar el tiempo las cosas se arreglaran, eso es como el agua que hace que el rencor crezca más en el corazón del conyugue, al final están tan enceguecidos que llegan a pensar que nunca amaron a su conyugue nunca, que se equivocaron y que merecen estar con otra persona. El amor siempre esta súper escondido, nunca muere.

Necesitas al mejor jardinero, al jardinero de jardineros, que hará que salga todo ese rencor en ambos corazones.

¿Qué hacer? tú debes ponerte de pie por la restauración de tu matrimonio, y la restauración tuya, de tu matrimonio y de tu esposo empieza por ti. Tú debes empezar a cambiar y a caminar bajo los principios de Dios.

NO te estoy diciendo resígnate, aguántate, te digo que te pongas de pie firme, se que quieres que tu esposo cambien, en la medida que tu dejes que Cristo te transforme en la mujer que Él quiere que tú seas, TU ESPOSO CAMBIARA, LAS PERSONAS SI PUEDEN CAMBIAR

Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, (Eze 11:19 LBLA)

Cuando tú cambies tu entorno y tu esposo cambiaran, ambos serán de impacto de esta sociedad necesitada de verdaderos líderes, ayudaran a otros matrimonios a salir de los problemas en donde están metidos. Nunca desistas, porque el mismo Dios es el más interesado en que tu matrimonio se restaure y se alinee al plan divino

Animo, tienes la pelea ganada, si Dios está contigo nadie podrá contra ti. Dios es el más preocupado en que tu matrimonio se restaure, para El no hay nada ni nadie imposible

Escríbeme y te remitiré un excelente material para que te ayude en la restauración de tu matrimonio

Dios te bendiga

Fernando Álvarez

alvarez_fernando_af@yahoo.com

Los profetas de la fatalidad te dirán que te divorcies pero nunca te dirán las consecuencias de tu decisión, acá te coloco algunas de ellas:

1) 25% de ellos no ha terminado el colegio (contra 10% de hijos normales).

2) El 60% ha requerido tratamiento psicológico (contra el 30%).

3) El 50% ha tenido problemas de alcohol y drogas antes de los 15 años.

4) El 65% tienen una relación conflictiva con el padre (sólo el 5% ha recibido ayuda económica sustancial por parte del padre).

5) Pese a que la mayoría pasan los 30 años de edad, apenas el 30% se ha casado.

6) Del total de casados, el 50% ya se ha divorciado.

7) El divorcio de los padres aumenta la tasa de delincuencia en los hijos

8) Los hijos que no viven con ambos padres juntos, delinquen con crímenes más graves

9) Riesgo de que un progenitor abuse de sus hijas: los padrastros lo multiplican por seis.

10) Es 70 veces más probable que a un bebé le asesine su padrastro, que no su padre biológico

11) Se observan altas tasas de precocidad sexual e hijos extramatrimoniales entre los descendientes de padres separados

12) Los divorciados aumentan su riesgo de enfermedad mental, suicidio y accidente mortal

13) El divorcio engendra pobreza, y además la feminiza. Las mujeres y los hijos experimentan un empobrecimiento tras la separación, ya que es más difícil mantener a dos familias. La ruptura matrimonial conlleva la formación de hogares mono parentales de jefatura femenina con recursos escasos o situados bajo el “umbral de la pobreza” Estos hogares se convierten finalmente en focos prioritarios de programas sociales del Estado.

14) Bajada en el rendimiento académico.

15) Peor auto concepto

16) Los hijos de padres divorciados presentan mayores dificultades en sus relaciones paterno-filiales y sociales, así como más problemas psicológicos y de aprendizaje.

17) Existe una relación directa entre divorcio de los padres y conductas antisociales de los hijos, como delincuencia juvenil, alcoholismo y drogadicción.

18) Menor rendimiento escolar y problemas de aprendizaje entre hijos de padres divorciados.

19) Los hijos de matrimonios rotos tienen más dificultades en las relaciones de pareja.

20) El divorcio es un factor relevante en cuanto al maltrato de menores

21) El 85% de los segundos matrimonios termina en divorcio

Fuente(s): La Biblia Rejoice Marriage Ministries, Inc. Post Office Box 10548 Pompano Beach, FL 33061 USA Ministry Web Site - http://rejoiceministries.org Bookstore - http://rejoiceministries.org/r.php?num=tizwl Stop Divorce Radio- http://rejoiceministries.org/r.php?num=2bg1e http://www.grupos.com.br/blog/palabrassabias/
  • cob
    Lv 4
    hace 3 años

Hola Javier, es triste por lo q pasaste y es organic q todavia te sientas triste al llegar estas fechas y recordad a alguien q quisite mucho. Sin embargo recuerda q cuando estuviste con ella eras feliz y asi te queira ver ella siempre feliz, y aunque es necesario vivir un tiempo de duelo, también es necesario q te abras camino de nuevo a nuna nueva relación, no con l. a. finalidad de olvidarla porque eso nunca lo haras, sino para q vuelvas a sentir ese sentimiento tan bonito q es el amor de pareja y te vuelvas a sentir protejido de alguna manera. te envio un fuerte abrazo y no soy buena consejera..pero espero q te recuperes saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Tu situación es realmente intrigante, y vale la pena analizarla desde el principio, considero que se puede sacar bastante provecho de una experiencia como la tuya, creo que es una gran oportunidad para reflexionar y tomarlo como una motivacion para crecer y madurar, lo cual me recuerda a mi cuando tenia 15 años, una vez mi hermano me dejo encerrada en el patio tracero, donde habia un taller mecánico para autos, habia muchos perros que cuidaban y todos me atacaron y desde entonces me gustan los perros, a partir de ese acercamiento que tuvimos cada uno de los perros y yo, me salieron granitos en el area recóndita de la entre pierna, estos granitos eran de color negro con un liquido negro y sustancioso y daban tanta comezon que terminé rascandome con un pedazo de botella rota, en fin, para no prolongarme mas, se me infectó tanto que el cirujano me dijo que la unica manera de salvarme era cortar y separar enteramente la perte infectada de mi cuerpo. La experiencia que vivi, fue bastante fuerte pero te aseguro que aprendi mucho sobre ella, por eso considero que tu tambien puedes aprender bastante de tu experiencia. Crece y madura al ritmo que la vida te lo permite, y sobre todo haz todo lo posible por disfrutar la vida.

• GABO
    Lv 5
    hace 9 años

Parece ser que tu no encajas en la familia, lo mas seguro es que cuando cresca tu hijo todos traten de ponerlo en tu contra, hasta tu esposo por lo que escribes, tienes dos opciones nada mas, o tratas de ganarte a cada uno de la familia para que ya no te agredan, o poner tierra de por medio, claro que con esto ultimo se va a desatar una guerra entre tu y toda esa familia por la custodia del niño.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Ahy amiga ! ve a terapia .. la unica que se hace daño con el odio y el rencor eres TU !!!

Sabias, que muchas de las enfermedades son causadas por emociones negativas ?

Siempre es mejor decir la verdad, habla con tu esposo dile lo que sientes ( x el, no x su familia ese tema ni lo toques) que ya no sientes el mismo amor, etc. y proponle una separacion es lo mejor que puedes hacer por TI y por tu hijo !!!!

Animo !! y rechaza todas las emociones negativas, perdona y bendice a tu suegra y cuñado y vas a ver que empiezas a sentir PAZ en tu corazon, no dejes que sus actitudes te toquen cuandos sientas su hostilidad mentalmente bendicelos es POR TU BIEN !!!

Con tu esposo has lo mismo perdonalo y bendicelo, al tener paz en tu corazon vas a verlo de otra forma, vas a comprenderlo mejor y tolerarlo !!!

Mucha suerte !

• hace 9 años

ante una relacion tan disfuncional y donde ya no hay amor, lo mas sano para todos es la separacion

• hace 9 años

desgraciadamente cuando te casas con alguien tambien te casas con la familia, eso mas que de ti depende de el, porque el esta permitiendo que su familia influya en la relacion, tienen que arreglarlo inmediatamente hantes que cresca el problema y si de plano no tiene solucion lo mejor es dejarlo, porque vivir asi es un martirio, asi pueden afectar mas al niño que si estubieran separados.

• hace 9 años

animo!!veras k todo se resolvera!!

• guero
    Lv 6
    hace 9 años

mira isabel,cuando uno se casa,en primer lugar uno se casa,con el/la esposa o esposo,no con la familia,en segundo,uno no conose a la pareja asta despues de casado,y es ahi donde uno se da cuenta de k cometio un gran error,pork cuando uno esta de novio,con alguien todo es muy bonito,por lo enemorado ke uno esta,por eso uno deve de tener mucho cuidado al casarse,te entiendo y comprendo,pero si no estas agusto,es facil,busca ayuda profecional,o de plano el divorcio,no keda de otra.te deseo lo mejor,y mucha suerte.

• Cata
    Lv 4
    hace 9 años

Es casi igualito a esas novelas que pasan de mujeres u.u Lo siento por ti

Tqm♥ Y recuerda que todavia tienes a dios y todos! hace cuanto que no rezas?

Fuente(s): exp.
  • hace 9 años

Si puedes toma una terapia, identifica bien lo que sientes y habla con tu esposo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.