¿Reír Y Sonrír Es Un Acto De Sabiduría?

Hace tiempo que leí una frase muy divertida

escrita por el caricaturista Quino en Mafalda

¡Comienza tu día con una sonrisa en tu cara

y verás lo entretenido que es en la sobria vida

ir por ahí desentonando con todo el mundo!.

Después de quedar absorto y meditabundo

Coincido y digo: ¡Ríe y el mundo reirá contigo;

llora y llorarás sólo, por los siglos de los siglos!

Para sonreír no se necesita hacer gran esfuerzo

solo pocos músculos. Toma mi consejo, amigo.

Actualizar:

Ofrezco disculpas, la interrogante es: ¿Reír Y Sonreír Es Un Acto De Sabiduría?

Omití una letra de manera inconsciente.

11 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Excelente! valió una sincera sonrisa.

    Días pasados tramité el nuevo documento de identidad argentino. Tras horas de viaje y una lluvia torrencial de compañía.

    Allí encontré un centenar de personas ensimismadas prolijamente establecidas en sus lugares, ubicadas y ordenadas por guardias de seguridad, en plena capital federal.

    Llegado mi turno estaba pensando: qué importa la distancia? qué importa el clima? y saludo en la oficina con un natural "Buen día" y se quedaron mirando... qué es? una sonrisa? la gente de ciudad no sonríe... dijeron, de dónde vienes? y quedó establecida la condición de pueblerina.

    Y no hubo manera de convencerlos, no me parecía buena idea...

    ...Te mostraría, el documento y su fotografía... incipiente pero gran sonrisa... PROHIBIDA!

    Espero aún conserven sus puestos de trabajo que obliga a retratar perfiles "serios".

    La última vez que los ví se veían bien, siete capitalinos contagiando risas en la ciudad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    ==========HERMES

    TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO

    ES UNA PRACTICA DIARIA QUE SI NO

    LO HACES, ES UN DIA AGRIO, SIN

    DARTE LA OPORTUNIDAD DE SENTIR

    LO DULCE Y BELLO QUE SERIA POR

    LO NATURAL, ESTAN EN LAS FLORES,

    LA MIEL, TAMBIÉN EN LOS ARBOLES.

    NADIE SE ACERCA A PROBAR NI A

    COMPARTIR LO AMARGO DE OREJA

    A OREJA, <=) O SI? DE ESTOS HUYO!

    Y NO TE ENVEJECES: MAS AUN

    TE VA QUITANDO DE DIEZ EN DIEZ

    LOS AÑOS. <=)

    SLDS.

    ROSY

    =====================

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Mas que de sabiduría...sería de Nobleza,Humildad, Sencillez.

    De desarrollar el poder del Amor .

    Referirnos si, a la sonrisa Genuina , Sincera, Franca.

    Muy buena reflexión de la actitud Consciente en la que debemos estar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Isabel
    Lv 7
    hace 9 años

    La felicidad, es gratis. Nada nos cuesta estar alegres y regalar sonrisas...

    Estoy de acuerdo contigo: Reír y sonreír, es un acto de sabiduría... Además agregaría esto: La sonrisa es la llave de la amistad y a la concordia.

    Saludos. Lindo tu poema. Gracias por compartirlo.

    Isabel.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Tu trabajo Hermes es muy didáctico y muy educativo.

    Por lo tanto apoyaré tu causa y responderé esas escrituras que dejan

    mucho para reflexionar..

    Gracias por tu aporte al foro y no olvides revisar mis preguntas.

    Rafael D

    Fuente(s): Rafael D
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    reir y sonreir es el alimento del alma

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Y de salud sobre todo.

    Qué buena frase!

    RoMeO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Totalmente cierto!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Hola Hermes:

    Sonreír es de sabios, ésa es una gran verdad, una sonrisa actuará como el maquillaje instantáneo de un rostro. "Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa, ni tan rico que no la necesite". Hermosos tus poemas, como siempre. Tu concejo es el de un verdadero Amigo.

    Saludos Amigo.

    Fuente(s): Ana Siomara.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Reir es rejuvenecer espiritual.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.