¿ayuda con fisica!!! (REGLA DE 3)?

Necesito ayuda kn ste problema de física! son de conversiones pero necesito el procedimiento para ke me guié

5480m_____km

Actualizar:

peroo porque se dividiria entre 1? osea a que se deve?

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    mm haber

    1km-----------1000m

    X---------------5480m

    X=1*5480/1000

    X=5.48km

    a eso equivale suerte

  • Anónimo
    hace 9 años

    en regla de tres asi:

    1m................0.001 km

    5480m..............X km

    entocnes vendria a ser asi..: (5480 x 0.001)/ 1 = 5.48 KM

  • hace 9 años

    5480m (1km/1000m) = 5.48 km

    (5480/1)(1/1000)=5.48

  • hace 3 años

    1_ l. a. masa se mide en kg (kilo gramos) segun el sistema metrico internacional asi que cualquier pesa servira para medir masa. 2_ l. a. longitud de expresa en m (metros) asi que puedes usar una regla, una cinta metrica si es una distanci corta. El instrumento que marca el kilometraje de los automobiles tambien mide distancia aunque de forma indirecta usando un tacometro y contando l. a. cantidad de vueltas de las ruedas. 3_ Hay muchisimos otros intrumenots de medida: Termómetros - Temperatura Amperímetros - Intesidad de l. a. corriente Voltímetros - Diferencia de tension o Voltaje Manómetros - Presion Flujómetro - Flujo Cronímetros (Relojes) - Tiempo Velocímetro - Velocidad Analizadores de gases - Determinan composicion quimica de los gases Hay muchisimos otros pero ahora no me vienen l. a. cabeza. Espero que estas respuestas te ayuden.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • romona
    Lv 4
    hace 3 años

    1_ l. a. masa se mide en kg (kilo gramos) segun el sistema metrico internacional asi que cualquier pesa servira para medir masa. 2_ l. a. longitud de expresa en m (metros) asi que puedes usar una regla, una cinta metrica si es una distanci corta. El instrumento que marca el kilometraje de los autos tambien mide distancia aunque de forma indirecta usando un tacometro y contando l. a. cantidad de vueltas de las ruedas. 3_ Hay muchisimos otros intrumenots de medida: Termómetros - Temperatura Amperímetros - Intesidad de l. a. corriente Voltímetros - Diferencia de rigidity o Voltaje Manómetros - Presion Flujómetro - Flujo Cronímetros (Relojes) - Tiempo Velocímetro - Velocidad Analizadores de gases - Determinan composicion quimica de los gases Hay muchisimos otros pero ahora no me vienen l. a. cabeza. Espero que estas respuestas te ayuden.

  • hace 9 años

    Debes multplicar 5480 m (1km/1000m)

    Debes leer más tus libros o en la red, la conversión de unidades

    Fuente(s): Física de Alvarenga
  • hace 9 años

    1000 m---------1km

    5480m---------x km

    x=(5480m . 1km)/1000m---------->x= 5.48km: significa que en 5480 m hay 5.48km

  • Anónimo
    hace 9 años

    Tu crees que la tarea te la dan para que entres a preguntar las respuestas a Yahoo?

    No, la tarea te la dan para que la hagas tu mismo y aprendas.

    Sino seguiras siendo un burro toda la vida.

  • hace 9 años

    haber el procedimiento es el siguiente:

    1km tiene 1000 metros

    entonces:

    1km --------> 1000m

    X <---------- 5480m

    (5480m x 1km) /1000m

    RTA= X= 5.48 km esto es.

  • hace 9 años

    primero 1km------>1000m

    segundo bueno aplicando la regla de tres tendriamos algo asi

    1000m------>1km

    5480m------>x

    para obtener el valor de x se multiplica 5480 por el de el frente y se divide por el que tiene arriba

    asi x=5840m * 1km / 1000m donde metro que multiplica con el que divide se cancela quedando el resultado en kilometros asi 5,84km listo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.