¿como eliminar sarro de la espiral de un boiler de paso?

esta tapado y no hay refacciones de ese modelo lo lleve a un taller donde reparan radiadores y no pudieron hacer nada sale muy poca agua por lo cual no alcanaza calentarla tks

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

hola... en los tiempos que hacía reparaciones de calefones, como los llamamos en argentina, los limpiaba muy bien echándoles ácido muríatico (ácido clorhidrico), puro. se le pone por las puntas estando la cerpentina con las puntas hacia arriba y hay que tenr cuidado porque hace pequeñas ex`losiones y salta hacia afuera y es muy corrosivo y malo para todo, y la piel y ojos.... dejandolo durante unas horas y luego limpiando y enjuagando muy bien con agua verás qu se destapa y queda como nuevo. el ácido muriático no le hace mal al cobre y bronce... sólo a los metales ferrosos y a nosotros.... no respires sus gases.. buena suerte

Fuente(s): fué uno de mis trabajos..
  • Anónimo
    hace 5 años

con cocacola

• hace 1 década

Existe un producto para remover los reciduos de calcio, (que es el mismo problema con las regaderas de los banos que se tapan los agujeritos por la misma razon) pregunta en las ferreterias (si estas en latinoamerica), y si estas en USA home depot, lowes, etc.Es un liquido que aplicaras en la linea tapada. Suerte.

• HG
    Lv 6
    hace 1 década

DEpende del material de la espiral, por lo regular se hacen de metales que no resisten el ácido pero que trasmiten muy bien el calor por lo que son mas eficientes, otros llevan una capa protectora contra el oxido que definitivamente no soportaría el ácido .

Yo probaría colocar el boiler en una tina grande con una bomba de agua de las de se usan en los aires evaporativos, luego al agua le pondría 2 botellas de limpiador para Celdek ( El de los aires Master Cool) que son aproximadamente de 2 litros y la dejaría trabajando un día entero , en el agua vería si el experimento funciona.

A los calentadores de agua se les puede incrustrar sal ( lo vas a ver como cristales transparentes o blancos) o Calcio ( color blanquecino)

Fuente(s): Me he dedicado al mantenimiento industrial y residencial por mas de 10 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.