¿Hola, pronto seré novata ¿que coche compro?

Quería que me aconsejarais. ¿ de cuantos caballos compro el coche??

Que marca puede ser buena??

Me gustan todos los coches en general. Pero un MAZDA 2 Ò 3 es mi capricho. ¿Sería una locura por repuestos, servicio técnico etc, etc...?

Actualizar:

Pensaba en algo de segunda mano.

Y con caballos me refiero si algo entre 70- 90 o de 100 - 110

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

EL MAZDA 3 MODELO 2004

• hace 1 década

¿¿¿???

Lo primero que tienes que aprender es a conducir, y a circular razonablemente. A respetar tu carril, a indicar tus movimientos, a aparcar bien, a ver todo tu entorno con los retrovisores, y conducir según puedas...

y para eso no te compres el coche de tus sueños.

Yo te recomendaría comprarte uno de quinta mano, y echarle un añito o dos de uso.

Según el número de rascones que aparezcan, y según su frecuencia, podrás entonces elegir coche. (Yo desde el coche que compré en 1.985 que lo di al desguace con la pintura original, no he tenido que ir nunca al chapista y mis coches no tienen ningún rascón, huella, marca o golpe).

Es decir, el gasto en chapista es "antinatural" en un coche. Y para evitarlo en un coche nuevo lo mejor es aprender bien a respetar y que te respeten. Incluso con las columnas del parking.

Después valorarás si tu próximo coche tiene 250 ó 450 caballos (¡qué sueño!) o te conformas con 90 ó 110 como el resto de los mortales, y te compras tu Mazda.

Saludos

• hace 1 década

yo lo veo al contrario que los demás que te han respondido. Cuando eres novel respetas el código y tienes mas cuidado y mas concentración. Cuando tienes mas kilómetros te confías y despistas y vas abollando coches ajenos y el tuyo, el ser cuidadoso va con la persona, no con el conductor. Mi opinión es que si tienes dinero te compres el mazda que te gusta y disfrutes, eso si... aseguralo a todo riesgo con una franquicia baja, vas a tener golpes y roces por mucho cuidado que pongas, a mi todos me los dan estando estacionado, y las reparaciones de plancha son costosísimas sea un jaguar o sea un smart. En cuanto a caballos opino que entre 80 y 100 esta lo lógico.Saludos.

• hace 1 década

Hola amiga, si quieres comprar tu primer auto un Mazda es muy caro, te aconsejo un chevrolet corsa, que es chico y muy ágil, además de económico, cuando tengas más experiencia en el manejo puedes comprar un coche más grande y con más caballos, ya que puede ser muy peligroso mucha potencia para un principiante, te lo digo pro experiencia propia.

Espero haberte ayudado con mi humilde respuesta a tu inquietud.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Todos los autos tienen sus defectos, pero si quieres uno bueno, yo te recomiendo el tsuru, aunque coincido con "sabudoxl" podrias comprarte un auto barato, asi si chocas o si te llegan a chocar no te dolera tanto.

Mi primer carro que compré fue un cavalier 2002, aun no sabia manejar muy bien y le llegue a dar sus golpes... bueno no era mi culpa, las banquetas y las paredes se me atravesaban, creeme que me dolia en el bolsillo arreglarle esos golpes...

si te compras un auto barato y aprendes a manejar correctamente, despues podras comprarte un buen auto, y ya te tendras confianza para salir a manejarlo sin problemas.

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

puedes comprar uno de 2 mano,te saldra mas barato o si quieres uno nuevo que no tenga muchos caballos,un tamaño mediano por el tema del espacio,pues no suele haber sitio y el rojo y el negro te sube mas el seguro.

Fuente(s): coches para noveles
  • hace 1 década

Deveras saver si quieres o de gasolina o diesel o si quieres que sea de segunda mano o no, si te gusta mazda adelante un capricho aveces nunca biene mal a mi por ejemplo me gusta el seat leon pero por aora me conformaria contener un coche que ande aunq no sea el que kiero asta tener el suficiente dinero como pa comprar

Fuente(s): saludos si as sacado el carnet enorabuena si lo estas pa sacar suerte
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.