¿Busco un Itinerario para mi luna de miel?

Hola estoy organizando mi boda y con ello la luna de miel, el asunto es que no se a donde ir, no queremos algo muy caro por que también estamos haciendo la casa y no ganamos mucho para gastar tanto, a el no le gusta nadar, y ami me gustan las ruinas arqueológicas y las zonas boscosas, si saben de un lugar bueno bonito y barato les agradecería me avisaran estamos pensando en Michoacán, Queretaro, Zacatecas algo así que opinan???

3 respuestas

Calificación
  • LINCE
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Akira:

Puedo decirte varios recorridos, pero de acuerdo a lo que indicas en cuanto a tus gustos y los de tu pareja pudiese ser el siguiente:

Procuren que la noche de bodas y primeros días de luna de miel sean en la Cd. de Guanajuato (es de lo más romántico y excepcional para esos fines lunamieleros). No olviden las callejoneadas con estudiantina (hay una especial para parejas) y algún tour hacia Cristo Rey (Cubilete, Silao, Gto.).

Enseguida hay tres opciones:

Opción 1: Dirigirse a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende; de ahí visitar Mineral de Pozos (un "Pueblo Fantasma" muy interesante) continuar a Querétaro con su vida única (en su zona metropolitana pueden visitar la zona arqueológica El Cerrito en Villa Corregidora). De Querétaro trasladarse a Tequisquiapan e internarse en la Sierra Gorda (el bosque en pleno).

Opción 2: Salir a Irapuato y de ahí a Morelia con todos sus encantos. Después Pátzcuaro (indispensable ir a la isla Janitzio; también está vigente la arqueología purépecha en Tzintzuntzan). Más adelante Uruapan y en esa ciudad está el parque Eduardo Ruíz y el nacimiento del río Cupatitzio; pocos minutos por carretera está otro bosque encantandor para llegar (a pie o a caballo) a las cascadas de la Tzaráracua.

Opción 3: De Guanajuato trasladarse a Guadalajara (una gran ciudad que ofrece lo mismo el folclor más mexicano, que la modernidad o la gastronomía de su región y un sin fin de etcéteras. Una vez en la Perla Tapatía pueden desplazarse hacia el Lago de Chapala (también con visita a la Isla de Los Alacranes -no te espantes, no hay tales animales- su nombre lo recibe por la forma que tiene la isla). De regreso a Chapala pueden visitar Ajijic con sus múltiples artesanías.

Bueno, te refiero esos recorridos que no son muy caros, si requieres recomendaciones de hospedaje y alimentos, con gusto te los indico.

¡FELICIDADES!, y que disfruten de su viaje.

• hace 1 década

jamas me casaria con una mujer que la luna de miel la preguntara en yahoo respuestas...

• DUX
    Lv 6
    hace 1 década

Si no quieren gastar mucho y a ti te gustan las ruinas Arqueologicas, entonces creo que la mejor opcion es el Hotel Villas Arqueologicas.

Hay 5 en el pais (Teotihuacan, Cholula, Coba, Uxmal y Chichen Itza).

Personalmente yo conozco las instalaciones de las 2 primeras y en realidad que estan fascinantes.

Todos los hoteles cuentan con alberca, cancha de tenis, jardines grandisimos, restaurantes, comodas suites, salon de eventos y estan junto a sus respectivos zonas arqueologicas.

En serio creeme vale la pena ir.

Si vas a Teotihuacan puede que llegues a disfrutar de una danza prehispanica, subir a las Piramides del Sol y de la Luna, ademas de el templo de Quetzalcoatl, si no quieres comer en el restaurante del hotel hay otras opciones en la zona como el restaurante Mirador-Piramides (a la vuelta del hotel), La Quinta de la India Bonita (en San Francisco Mazapa a solo 10 minutos del hotel), Restaurante Mayahuel justo atras de la piramide del sol sobre el circuito de la zona.

Tambien puedes ir a comer mariscos a La Langosta a solo 200 metros de la puerta 2 sobre la avenida Piramides.

En Teotihuacan pueden ir a Reino Animal que es un zoologico tipo Africam Safari que se encuentra a solo 15 minutos o bien pueden tomar un vuelo en globo aerostatico por un precio de unos $1500 aprox. (en el hotel les pueden dar mas informes).

Si van a Cholula, enfrente tienen la zona arqueologica de Cholula en donde se encuentra la Gran Piramide y justo en la cima de esta se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y tendran una magnifica vista del valle de Puebla, pueden ir al centro del Pueblo y pasar a los Portales en donde encontraran diversos negocios donde podran probar las chanclas o los molotes.

Me dicen que lso hoteles del sureste (Chichen Itza, Uxmal y Coba) estan en medio de la selva y supongo que tambien han de tener informacion de diversas actividades en sus respectivas zonas.

Ponte en contacto con ellos y te daran mas informacion, en realidad sus precios no se me hacen muy caros, planteales tu situacion y me parece que tienen paquetes para lo que tu necesitas.

Suerte y feliz luna de miel!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.