mishell realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 9 años

¿10 puntos al que me ayude a resolver un ejercicio de física?

Es acerca de trabajo energía y potencia. Necesito el proceso para resolver el ejercicio.

Un motor de 90 hp se utiliza para la tracción de un ascensor en un hotel. Si el peso de un elevador es de 3000 libras(lb). Cuánto tiempo exigirá subirlo a una altura de 200 pies (ft)? Considerando a la aceleración como constante, osea que no hay aceleración.

La respuesta debe salir 12,1 segundos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Tenes que usar dos furmulas:

    Primero tenes que calcular el trabajo ( T ) que se realiza para elevar 200ft la cabina de 3000Lb.

    T=F x D

    T=trabajo

    F= fuerza (en este caso, el peso de 3000Lb)

    D= distancia (altura en este caso)

    T=3000 x 200= 600 000 [Lb.ft]

    Ahora, la potencia (W) viene dada por W=T / t

    t=tiempo

    W=90 [HP]= 750 [W] = 49500 [Lb.ft]

    Si despejas t, te queda

    t=T / W

    t=600 000 / 49500= 12,12 [s]

    Espero te sirva, saludos

  • Anónimo
    hace 9 años

    soplas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.