Santiago A realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Porqué defendemos nuestra "patria chica" ante todas las demás, si según ZP, la tierra es del viento.?

Me explico: :" ¿No es acaso racismo defender la región en la que he nacido, en comparación con las demás regiones.? ¿Separar una región del resto que componen una nación, no es acaso un acto de discriminación, en beneficio de una minoría engreída por el "atributo de pretender ser y considerarse, diferentes y superiores al resto de regiones:?.¿Quienes nos han imbuido semejante forma de sentir.?. ¿Acaso han sido los políticos y sus intereses particulares, los que ha enajenado nuestras mentes, en pro de su medro individual.?. ¿ No hacen lo mismo los que dividen a la sociedad en izquierdistas. ultras, ó derechistas, religiosos, ó ateos.?.¿Acaso nadie en su fuero interno es capaz de diagnosticar como adulto, lo que tratan de inculcarle como "niño".?¿No somos capaces de investigar dónde está el origen de todo.? ¿Porqué es mejor un creyente que un ateo? ¿Porqué es mejor un izquierdista que un derechista?. ¿`Porqué es mejor el norte que el sur, ó viceversa?. Ustedes, por favor, ¿que opinan.?

Actualizar:

A ti amigo Pedro, me parece que se te va a quedar pequeña la gorra, de tanto pensar, con respuestas de ida y vuelta.. Un cordial saludo

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

ZAPATERO: ¡LA TIERRA PERTENECE AL VIENTO!

Nota

Zapatero ha dicho en Copenhague que "la tierra no pertenece a nadie; sólo al viento". Hace años, su ministra de cultura, Carmen Calvo, habló del dinero público en términos similares cuando dijo que "era de nadie". No es una "cursilería", como algunos dicen, sino una emanación del subconsciente del presidente. El truco es viejo: cuando algo no pertenece a nadie, puede apropiarselo el más fuerte, que siempre es el Estado. Detrás de ese "no pertenece a nadie", aparentemente inocuo, hay siempre un instinto depredador oculto.

Es más civilizado, solidario, democrático y justo afirmar que la tierra "es de todos" y el dinero público también, pero esa propiedad implicaría respeto a sus propietarios y "manos fuera", algo que no interesa a los depredadores. Si el dinero y la Tierra tienen dueño, aunque sean "todos", los políticos tendrían que rendir cuenta a sus propietarios, pero si son "de nadie", puede quedárselo el Estado, o mejor aquellos que administran el Estado, es decir, Zapatero, en el caso de España. Pura trampa de trilero.

Aunque todavía no sabemos si eres un ofidio o un batracio, te hemos calado, ZP. Tu comportamiento te delata. Quieres seguir viajando a costa del Estado, acompañado de tu familia, en aviones públicos, para hacer comprar en Londres, veranear como un monarca, rodeado de cocineros, guardaespaldas y servidores, todos pagados por el erario público "sin dueño". Lo único que te importa es que los ciudadanos no se den cuenta que eres un sátrapa. Has dispuesto del dinero público a tu antojo, como si fuera "de nadie", endeudándote hasta poner en peligro el futuro de España, gastando como un poseso, despilfarrando en nombre del pueblo, sólo porque no quieres abrazar la austeridad, como están obligados a hacer millones de españoles, arrojados a la pobreza por culpa de tu impericia y mal gobierno. Hasta nos has subido los impuestos para "tener más dinero", mientras otros jefes de gobiernos, más decentes que tú, los bajaban para ayudar a sus empresarios a resistir y para que los ciudadanos puedan consumir más.

¿Que pretendes al afirmar ahora que "la Tierra es del viento"? ¿Quieres apropiarte también del globo terráqueo, como has hecho con el dinero público?

¡Que alguien le pare los piés a este peligroso oligarca!

• hace 1 década

Bueno yo soy de los que defienden a las personas por encima de su lugar de procedencia, pero desde luego me siento orgulloso de ser español, y me siento muy madrileño y muy asturiano.

Aunque esta claro que doy botes de alegria sobre el sofa de mi casa, cuando veo a Pau Gasol meter una canasta o Navarro una de sus famosas bombas, soy capaz de quedarme hasta las tantas de la madrugada para ver a Nadal levantar un trofeo, e incluso me alegra ver a Indurain ganar año tras año eñ Tour.

Soy madrileño y me3 siento asturiano( por parte de padres, pero desde luego lo que mas me enorgullece es ser español, el resto...las tonterias para el bufon del Reino ese que habla del viento para sembrar tempestades.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No se puede tomar en serios los dichos de Zpatero

• Anónimo
    hace 1 década

No andas desencaminado.

El nacionalismo es xenófobo y racista. Los nacionalismos de Alemania e Italia así lo explica.

Pero en el siglo XXI no tiene nada que ver.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Me parece genial el trasfondo de tu pregunta, con el ejemplo de esa frase.

Yo brevemente comentar que la famosa frase de Zapatero no dice nada que yo no crea, otra cosa es que sea mas o menos logico usarla en aquel contexto, una reunion de cabezas de estado.

Esta clarisimo que la tierra no pertenece absolutamente a nadie, somos los humanos los que nos ponemos pegatinas en los hombros y nos declaramos duenos de... cosas que ya existian antes que nosotros. Pero es una gran mentira humana, que nos creemos. Quizas deberia de haber dicho todo esto Don Zapatero lo cual seria renegar de la politica expansiva que tienen todos los paises.

Lo mas interesante de tu pregunta "quienes nos han imbuido semejante forma de sentir? " yo me pregunto.. por que es mas malo que a unos les infundan el creer en la independencia, que a otros creer en el patriotismo de un pais.? que factor decide que sea peor o mejor el que una nacion se independize o continue dependiente de otra. Se critica mucho el independentismo, pero es igual de radical que el patriotismo! no creo que sea ni mejor ni peor.Indudablemente nos mueven..nos dirigen! historicamente ademas, las versiones que defienden la union o independentismo de un pais como Espana, son adaptables a todos los gustos.

Izquierda o derecha, capitalismo o comunismo, dependiente o pendiente, catalan o castellano..

Creo que mas que los politicos, que son marionetas, estan las bancas, y multinacionales mas poderosas, las que une y desunen paises para defender sus intereses economicos.

PIensa que cada partido tiene millones en prestamos con algun banco. cada ayuntamiento igual.

estos controlan televisiones, periodicos, revistas, politicos...

• Norm
    Lv 6
    hace 1 década

Si, y también dijo antes de ganar las elecciones que subiría el sueldo y bajaría el IVA, Zetaparo suele contar muchos cuentos.

• hace 1 década

Hola Santiago, tienes razon en lo de "Patria Chica". Si al territorio español, le quitas:

_Euskadi

_Galicia

_Catalunya

Entonces es verdad que la Patria,osea españa, se os ha quedado "chica", osea pequeña españa ,me refiero. BT.

• hace 1 década

Defender la patria chica de que? Yo no la defiendo de nada, no creo que esté en peligro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.