¿tendre el sindrome de Asperger o simplemente son ideas de mi mama?

bueno yo soy muy joven aun (17 años) pz mi mama hace algunos dias me dijo q quiza tenga el sindrome de asperger x lo poco sociable q soy y xq cuando era un niñito de 2 o 3 añitos tenia autismo, ya me cure y la psicologa me declaro como persona normal en ese tiempo y pz ahora q estoy grande soy muy bueno en las matematicas, no tanto en la fisica y pz saco buenas notas en la uni, nunca tuve novia y tengo pocos amigos, pz es x eso q quiza yo sufra de este sindrome ya q me cuesta muchisimo entablar conversaciones interesantes, etc, y tambien me da miedo quedarme virgen y sin novia ya q si lo padesco es lo mas probable ya q aqui no ahi nadie asi como yo pz soy notablemente diferente a los demas y quiza eso me impida tener novia y la verdad ni interesado estoy en ser mujeriego xq no me gusta jugar con los sentimientos de nadie, a veces me daban ganas de suicidarme pero ya yo se q eso no lo puedo hacer ya q no ganaria nada sino q lo perderia todo, quisiera q me ayudaran y q me den buenos consejos.

Actualizar:

por favor no empiecen con estupideses q si soy igual q tu (sobretodo las mujeres) q yo no voy a hacer nada con eso, que acaso si les paresco q soy tan igual entonces xq en vez de decirme q me calme xq no me dicen para ser amigos o novios( con la chicas eh) aaaahh vieron q no me sirve de nada q me digan ese par de estupideces q ni se si es la verdad, de paso no me siento mal conmigo mismo siendo como soy q es lo importante sino q muchos no les gusta como soy y pz eso me va a costar quiza la vida a largo plazo.

47 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

¡¡¡¡ Hola D.o. D. !!!!!

mmm Pues yo pienso que no tienes el síndrome Asperger, bueno no te lo digo por ganar puntos te lo digo porque yo soy así no tengo muchas amistades, por eso hice esa pregunta ¿Que prefieren desvelarse haciendo tarea o desvelarse en una fiesta?. Porque la verdad nunca he ido a una y no me gustan.

Y no tengo muchos amigos porque no tienen y no buscan los mismos intereses que yo; como saliendo del bachiller ya quieren casarse y eso no es de mi interes, o piensan dejar de estudiar, y yo saliendo del bachiller les voy a dejar de hablar, porque me molesta que no quieran alcanzar sus metas; y algo que no voy hacer es impulsarlos porque ellos ya tienen la capacidad de pensar si ellos no quieren no es mi problema.

Sorry cambie de tema pero tiene algo que ver; y tu sigue hechandole ganas y que no te importe lo que digan de ti; ya encontraras amigos y novias. Y mira, si no les interesa de lo que hablas con los que hablas, pues quiere decir que no te escuchan, asi que encuentra a personas que te escuchen hables de lo que hables.

Y no pienses en esas estupideses como en suicidarte, en lugar que reconoscas todo lo que has logrado en la Universidad, tener tantas buenas notas para que se vallan a la basura como que no y tambien piensa en todo lo que han hecho tus padres en ti, en darte todo lo que tienes; para que te suicides es tonto; asiq eu aprovechalo. FLY or die THINK!!!!!!

Y por lo de tener novia, no te preocupes, yo tengo 19 años y todos me dicen que soy rara porque nunca he tenido un novio; ahora si que ******** ellos porque uno si se da a respetar; y nosotros queremos encontrar un amor sincero y real, porque ellos se lo dan al primero que se encuentran.

Tienes una larga vida por delante, disfrutala y no olvides querete tal como eres.

Peace, Love & Music.

XOXO

• hace 9 años

¡Hola!

He leído muchas de las respuestas que te han dado, y debo decirte que concuerdo con la mayoría. Tu eres una persona normal, y sí... ¡eres diferente! Es que acaso en el mundo ¿existe alguna persona que sea exactamente igual que otra?

La mente es muy compleja. Podrían pasar 200 años y si siguieras vivo, aún no terminarías de comprenderla. Es muy fácil sugestionarte por las cosas que te dicen otras personas. Si le dices a una persona "Te ves mal; tienes la cara pálida y los ojos hundidos". Esa persona aunque haya estado bien en un principio, te aseguro que se sentirá mal el resto del día.

Un día por la mañana mi mamá me dijo estas palabras: "Debería ir con el doctor, porque yo he visto que a usted le tiemblan las manos constantemente, y a una señora de aquí ─de donde yo vivo─ le acaban de diagnosticar la enfermedad de parkinson, y me da miedo que usted vaya a tener lo mismo". Ese mismo día por la tarde, yo andaba hecho una gelatina; temblando por todas partes jajaja.

Estoy tan contento que de pequeño no me llevaron con un psiquiatra, porque con los síntomas que presentaba ¡me hubieran diagnosticado alguna enfermedad incurable! Quizá me habrían condenado de por vida poniéndome una "etiqueta" como dijo *Ida Kiss* en su respuesta.

De niño, la mayoría me decía que yo no era un niño normal ─me veían como loco─ algunos incluso se burlaban de mí por eso. Todo esto me hacia pensar que en realidad yo estaba loco. Fueron interminables las veces que me llegué a preguntar si estaba loco. Tuve muchos problemas con esto, ya que cada vez que lo hacía me sentía muy mal; me daba un miedo terrible. Por eso me volví muy inseguro y antisocial. Ahora sé que todo eso solo fue una estupidez. Yo soy un niño con un gran intelecto y con un gran potencial. El que sea diferente a los demás no necesariamente tiene que ser malo, sino al contrario: "Amo mi individualidad", me encanta ser diferente que los demás, ¡me encanta ser único!

¿Te cuento algo? Yo tengo 24 años y soy virgen, y tampoco tengo novia, y en toda mi vida solo he tenido una novia, y a esa novia nunca le dí un beso jajaja. ¿Por qué ha de preocuparme todo eso? Que digan lo que quieran, que de hecho ya lo hacen: Dicen que soy gay. A mí lo único que me importa es lo que yo soy en realidad y no lo que piensen o digan los demás.

No permitas que te sugestionen ¡toma el control de tu mente y tus emociones! Nadie más puede hacer eso por ti. Como lo dije anteriormente: Lo que sí pueden hacer es sugestionarte, pero esto, únicamente si tu lo permites.

Sinceramente, quiero expresar que me han gustado la mayoría de las respuestas que te dieron. Se nota hemos puesto lo mejor de nosotros para ayudarte y puedo estar seguro que cada una de estas respuestas te dará un punto de vista diferente para que lo analices.

¡Que tengas un hermoso día!

Fuente(s): ♥ Alfamar ♥
  • Talbot
    Lv 7
    hace 9 años

A ver , el autismo no se cura .

El que nace autista se queda autista para siempre , no se de donde te dijeron que eras autista pero medicamente se ha demostrado que el autismo es de por vida .

Y ve al psicologo y que evalue la verdad

Fuente(s): psic
  • hace 9 años

Yo creo que lo mejor seria que vallas de un psicolog nuevamente. Mira, tu sintomas nisiquiera son sintomas. Yo tambien soy como tu, solo que aun mas antisocial; y no creo que tener sindrome de nada jaja Se da por otras razones; hay muchos transtornos de personalidad. Solo un psicologo podra decirte bien que tienes.

Por otro lado, no tienes novia (igual que yo), pero sabes como conseguirla? esto se aprende, por la experiencia o por medio de libros. No sabes comunicarte con los demas? tambien se aprende.

Solo debes saber donde buscar la informacion. Mantente en contacto aqui en yahoo; necesitaria mas informacion para ayudarte mejor.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

no te preocupes, soy estudiante de 5º añod e psicologia, si bien no puedo darte una ceteza al 100% dado q no tengo titulo habilitante

mi opinion persoanl basada en mis estudios es q podes traqnuilizarte, dadoq si sufrieras dicho sindrome presentarias sintomas mucho mas claros, los sintomas se rpesentan vivazmente antes de los 18 años de vida, y no rpesentas tales sintomas, considero q en un año not vas a enfermar, si aun no tenes los sintomas

ademas un indicio muy claro de q no presentas ese sindrome es que te intereses por als opiniones del mundo realizando estas preguntas, quieras o no...aqui estas interactuando :)

mi mejor consejo es que rçbusques alguntipode terapia, pero orientada a deshinibirte, incluso en muchos grupos de teatro ya ctuacion , si bien no son terapias, podes aprender a ser mas sociable y a deshinibirte más

te deseo muchisima suerte!!!

pd: gracias por haberme votado

y por dejar tu pregunta,q por suerte se bastante del tema :)

y espero haberte podido ayudar

• hace 9 años

Estimado,

no te preocupes por las etiquetas! La mayoría de los "síndromes" son etiquetas, no cosas verdaderas. Las inventan en el sistema de salud de EEUU, para satisfacer los contadores.

Si tú vivieras - ponte - en Finlandia, no le preocuparía a nadie que tú estás introvertido, porque allí esto es lo típico.

Los introvertidos tienen el nivel de activación del sistema nervioso más alto que los extravertidos. Entonces, evitan que se eleve mucho más esta activación. Evitan las estimulaciones fuertes. Prefieren una conversación profunda sobre el sentido de la vida, ante una fiesta bulliciosa. Tienen pocos amigos, pero selectos. No cambian su pareja con frecuencia, porque toman en serio la relación.

Los extravertidos, al revés. Tienen bajo el nivel de activación, por tanto, buscan cómo elevarlo. Esto es típico en los países mediterráneos. Muchos amigos superficiales, de fiesta en fiesta, mucha blabla, poca profundidad. (Claro, que estoy exagerando, yo misma soy introvertida también).

Entre mis pacientes hay muchos que se sienten "diferentes", "ajenos" por la misma causa. Pero no hay que preocuparse, simplemente son atípicos.

Cuidate, si tienes alguna pregunta, escribe

Ida Kiss

lic. psicóloga clínica

http://idakiss.com

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

Ok, te parece si somos amigos?

Primero que nada, el suicidio nunca es la mejor opción, no lo hagas, como tu dices, pierdes todo y no resuelves nadita :P

Deberías ir de nuevo con un psicólogo, ya el sabrá que deberías hacer. Pero, intentalo! busca a alguien que parezca tener un espíritu fácil y sencillo, platica con esa persona. irás conociendo a más y más gente.

La verdad es que el mundo no es tan cruel y maldito como lo pintan en la Tv, si te acercas con alguien, ten por seguro de que nadie te va a poner una cara fea ni nada de eso (o casi nadie).

MUCHA SUERTE!

• Anónimo
    hace 9 años

holaaa

bueno mira para empezar no creo q t qdes solo ni cosas asi.. mmmm t contaré algo para ver si t animas un pokito va??? uno d mis directores favoritos es Tim Burton el sufre sindrome de asperger y eso le ha ayudado a conseguir mas triunfos q kualkier otra persona... sigue asi n la uni c nota q eres super inteligente !!! sip...no t dejes vencer mmmm lo d no tener novia no tiene nada q ver con si sufres d eso o no...yo tuve mi primer novio a los 17 fijate...no tiene nada d malo trankilo...dices q tienes pokos amigos...me puedes mandar un mensajito y t doy mi mail aaaahhmmm tngo 18 si kieres para hablar =D sip... esta muy bien q no kieras ser mujeriego pero komo t digo estas n la misma edad q yo tuve mi primer novia,...es cuestion d cada persona... si no t preokupes x eso...eso esta muy alejado a lo q puedas padecer o no...xq lo q importa s lo q vales como persona..y me doy cuenta q vales muxooo.. aaaammm para todos los pend3j0s q t dicen groseria no le hagas caso ... y otra vez t repito si kieres podemos ser amigos =) me dejas un mensajito y t doy mi mail.. yap todo en esta vida tiene solucion con suicidart no vas a sacar nada xq eres una persona valiosa y no deberias terminar con tu vida x algo asi...c q no es facil...pero con el apoyo d tu familia y amigos lo sabras llevar y t sentiras mejor...desd ahora cuentas con todo mi apoyo..ojala nos veamos seguido saludos

y recuerda q tu lo puedes superar todo siempre q tengas las ganas d hacerlo

muaaaaaaacckkk

no t des x vencido x favor confio n ti

• Tav
    Lv 4
    hace 9 años

Saludos, todo esto de la psicología solo nos da mas problemas de los que pretende quitarnos, tu eres el dueño de tu mente. Y si a los demás no les gusta como eres, pues que se aguanten, este es un mundo libre(aunque no lo parezca) y cada quien tiene derecho a pensar y actuar diferente, y por lo de la novia, solo tienes que ser paciente, ya llegará.

• Anónimo
    hace 9 años

Soy exactamente igual que tu, y no me considero enfermo, mira todos tenemos defectos, defectos que con tiempo se borran, con la respuesta que me diste sobre el poder, me demostraste que eras normal, algo que una buena e inteligente persona haria, olvidate de todo eso y ve para adelante habran mas oportunidades mi amigo, de seguir siendo autista, eso imposible, ya que nisiquiera ayuda hubieses buscado, suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.