? realizada en DeportesLucha libre · hace 9 años

¿es real la lucha libre?

creo esta pregunta para discutir sobre el tema, por favor, si no entendeis de lucha libre no digais nada¿vale?

Estoi hablando de lucha libre incluyendo la lucha libre mexicana, japonesa y americana.

La WWE ¿es falsa?

Yo pienso que en ALGUNOS combates los resultados son planeados, eso es lo mas falso de todo.

Pero los golpes no son falsos, si no le dan en alguna ocasion es simplemente por que ha fallado, la gente nunca piensa que un luchador se va a equivocar, todo tiene que ser perfecto no?

por supuesto eso no es asi, igual que en algunos casos un fotbolista falla un gol a 5 metros de la porteria igual pasa con un luchador.

mirad este ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=RLouXjPiWl4

Youtube thumbnail

&feature=related

en ese video veis al luchador triple H saltando y...

no, no le da, cae al lado, falla

¿han puesto el video completo?

no

ese es un combate DX vs The Mcmahons & big show, si vierais el video completo vereis que triple H sabe que ha fallado pero vuelve a las cuerdas y vuelve a saltar y si le da.

y aqui

http://www.youtube.com/watch?v=n2pa8jgmeM4

Youtube thumbnail

la verdad es que impresiona pero tiene explicacion

el solo se lanza porque cree que le van a lanzar, eso hay que saberlo para ser luchador, hay que seguir un poco la corriente para poder encajar el golpe, si no se hace esto puede ser muy peligroso.

la sangre, si, puede ser real o falsa pero esto es adicional y no altera el combate, esto solo se hace en la WWE, en las demas ligas es real, esto siempre lo hacen porque a la gente le gusta la sangre y la WWE es muy comercial. Pero un golpe es real, eso recordadlo

Seguimos

http://www.youtube.com/watch?v=UsZLEeTa2rg

Youtube thumbnail

¿veis eso? ¿existe una forma de hacer que eso sea mentira? ¿de que no duela?

no, en esa llave shawn michaels se salvo de milagro, ese pedigree fue prohibido por la wwe por riesgos de partir el cuello ¿falso? ¿donde?

http://www.youtube.com/watch?v=yVmq8c9WxpM

Youtube thumbnail

&feature=related

sin comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=47m1ePPMqac

Youtube thumbnail

&feature=related

en este dijeron:

si se tira dando la voltereta y todo

CLARO, claro que se tira ¿es mejor caer de frente? ¿con la cara?

yo habria hecho lo mismo

y si, algunos resultados pueden estar planeados pero por que la empresa lo quiere asi ¿POR QUE?

1 palabra: merchandising

ai queda eso

La WWE era real, en la era attitude las historias no eran asi, de hecho no habia ni la mitad de las que hay aora. Solo es que la WWE se ha convertido en un programa para niños, antes estaba prohibido para niños y esa fue una de las razones de que la quitaran en España.

ademas de otras ligas que siguen algo parecido pero no tan "bestia" como la era attitude como ROH

los combates de esta liga son muy buenos y hay muy pocas "storylines"

Lucha Mexicana

Esta es totalmente real, en esta lucha no se hacen resultados predeterminados, es simplemente real, mas tecnica.

Dicen que esta es real pero la WWE no pero ¿donde empezo su carrera chris jerico?

En la CMLL ahora trabaja en la WWE porque le pagan mas pero segurmente volveria a Mexico.

Y la japonesa

Esta es igual que la Mexicana, e incluso mas real porque en la mexicana puede haber sobornos etc...

En esta no hay NADA falso.

No hay mas que ver Michinoku pro, pero esa liga en España simplemente dio pena ¿por que?

deberian poner unos buenos Comentaristas ¿y que hacen? ponen a los de Humor amarillo.

Claro como son chinos y japoneses los ponemos con los mismos y todos juntos no?

¿es que no hay deferencia entre un programa en el que hay que pasar pruebas en el barro con decoraciones de colorines y LUCHA LIBRE?

Responded, pero no digais cosas como: los luchadores son tios k no hacen na, solo hacen como que se pegan

Respetad a los luchadores porque hacen mucho esfuerzo por llegar a donde estan, es de los deportes mas dificiles del mundo no lo estropeeis con tonterias porque las horas en el gimnasio que se pega un luchador al dia son respetables y todos los esfuerzos que hacen para entrenar los movimientos y que hagan que dañen al enemigo pero sin romperle nada, si fuera asi no harian otra cosa que darse patadas hasta matarse.

Las llaves, cada una tiene un objetivo y nunca ese objetivo es romper un hueso.

Respeto por favor.

22 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    1- Ese Pedigree que tú pusiste no es el verdadero, esos es un rumor inventado por Internet ya que ese vídeo se ha hechomuy famoso.

    El luchador que recibe ese pedigree no es Shawn Michaels, sino Marty Garner, un luchador que por entonces estaba recien llegado a la WWE. La rzón de ese pedigree es porque Garner jamás había visto un Pedigree, y Garner pensó que ese movimiento sería un suplex underhook (Algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=ACOAc7g8tlE

    Youtube thumbnail

    ) por eso Garner impulsó ese salto pero como ya sabe todo el mundo, el Pedigree cae de cara y por la cagada de Garner la cosa salió así, por eso no digan que ese Pedrigree es verdadero porque solo es una estupidez que se ha inventado Internet.

    2- La WWE nunca ha sido real

    3- Toda la lucha libre, ya sea de México, Japón, Italia o en cualquier país, tiene resultados PREVIAMENTE BOOKEADOS. LOS RESULTADOS SE SABEN, LO QUE VAN A REALIZAR DURANTE LA LUCHA ESTÁ BOOKEADO.

    Otra cosa es lo realista que se haga.

    4- Lesiones y muertes en el ring no cuenta para decir lo real que es el Wrestling, no entiendo por qué cojones todo el mundo pone el ejemplo de lesiones como la de Hayabusa por ejemplo, porque eso no tiene nada que ver con la realidad del wrestling, simplemente accientes y ya no digo de muertes como Oro o Misawa (Aunque este último tiene otra explicación, el Back Suplex no era lo suficiente fuerte como para matarle, pero Misawa ya estaba hecho polvo)

    5- El merkaching oo como se escriba siempre se ha utilizado, desde la era Hogan ((0`s) era actittude donde fué muy importante el marketing y ahora

    6- ROH tiene storylines y si no crees que sea brutal, je, no conoces las indies

    7- La sangre es real pero también está señalado que salga, más conocido esto como Blade Job, el de Eddie Guerrero es famosísimo ya que se cortó sin querer una arteria muy importante provocando su brutal hemorragia http://www.youtube.com/watch?v=piGlOAy37lQ

    Youtube thumbnail

    Estaba preparado para que Eddie sangrara pero el corte fué tan fuerte que provocó una masacre en el ring

    Podria seguir pero me basta para decir que tienes demasiados errores, te falta expreiencia pero entiendo tu intención, sigue así.

  • Eric A
    Lv 4
    hace 9 años

    ¿Recuerdan al mago enmascarado que se dedico a revelar los secretos del ilusionismo? Después de el hubo un grupo de luchadores que hizo lo mismo y se dedicaron a revelar los secretos de la lucha libre.

    Ellos revelaron que la lucha en si no es real y que se vale de muchos trucos para que el espectáculo sea creíble, algunos de los que recuerdo son que:

    - Para lograr que las caídas se oigan se colocan micrófonos debajo de la lona.

    - Los luchadores fingen la mayoría de los golpes.

    - Se colocan navajas pequeñas en los nudillos para provocar laceraciones pequeñas.

    - Los únicos golpes reales son con las sillas, pero ellos saben como darlos para que no provoquen tanto dolor y no lastimen al oponente.

    - Otros golpes reales son los accidentales

    - Los narradores de TV son quienes deciden el ganador del encuentro de acuerdo al animo del publico.

    - Mezclados entre el publico hay gente que trabaja para la empresa de lucha, a ellos son a los que empujan y simulan golpear.

    Yo un día conocí a la esposa de un luchador y me comento que la lucha libre suele ser un hobby o un trabajo para ganar dinero extra, los únicos que se dedican a eso de lleno (al menos en Mexico) son los que no usan mascara..

    El uso de la mascara no es para ocultar la identidad sino para ahorrar dinero al promotor, ya que esa identidad la asume un luchador diferente en cada cuidad, ¿Acaso creían que les iban a pagar avión, hotel y alimentos?

    Incluso se ha dado el caso de que el mismo luchador este en 2 ciudades distintas al mismo tiempo.

    Mi cuñado es fan del Undertaker y de la WWE y niega rotundamente que la lucha sea falsa, yo le he preguntado esto: Si el Undertaker fuera de verdad el mejor luchador del mundo, ¿Por que nunca ha ganado una medalla olímpica? Si la lucha libre fuera real ¿Por que la WWE, AAA, CMLL, TNA, etc. No son reconocidas como ligas deportivas por el Comité Olímpico internacional?

    Como sea la lucha libre es muy divertida aunque sea falsa...

  • hace 9 años

    Tanto escribiste?

  • hace 4 años

    La lucha, no es falsa, ni verdadera, esta en el limbo La lucha libre es un deporte con tecnica y reglas a seguir, una se puede apreciar en WM 25 , HBk vs Undertaker: Cuandoo HBK esta en el suelo debado del ring y Taker salta encima de las cuerdas, esta acordade que un luchador tiene que recibirlo por cuestiones de seguridad, pero HBK esta demasiado herido y pone a alguien mas a su lugar ( aprovecho para decir LOLAZO !!!! JAJAJA XD XD) bueno,como digo , no es mas que un deporte con reglas como en el futbol, aunque, las reglas valgan queso muchas veces ( xD xD xD LOLAZO!!!! JAJAJAJA OMFG !!!)este sigue siendo una disciplina , respecto a si es verdad o no , ES UN DEPORTE, y mientras se acuerde que es verdadero, este, sera verdadero por que asi lo dicne los profesionales, aunqe en ocasiones para dar entretenimiento se necesitas Storylines y eso, no significa que la lucha sea falsa , opino que esta es 40% falsa , 60% verdadera En gran parte es FALSA es un show , pero cabe aclarar que muchos de los golpes son verdaderos y muy dolorosos, como todo deporte de contacto lleva un riesgo y no es posible estar midiendo bien cada golpe o patada ademas de que si alguien te pega eso te calienta, las acciones mas peligrosas es cuando los luchadores "vuelan" ya que pueden caer mal, etc., a veces hay piques verdaderos pero la mayoria son historias inventadas por los escritores de las empresas es falsa y los mismos luchadores antes del supuesto combate entrenan entre ellos para practicar los golpes que luego van hacer en el rin.tu fijate,cada vez que le mete un golpe al contrario siempre pegan con el pie en el suelo. y a la pregunta de que me parece te dire que ami en particular no me gusta pero si le gusta a los demas........... es un espectaculo que a quien le gusta lo vive y solo tienes que mirar la cara de los espectadores La lucha es un deporte por lo tanto bien practicada es verdadera. Es falsa cuando dejan el deporte a un lado por la violencia extrema o el show como escándalos y amenazas. es cuento tienen sus guiones y demas aunk alguna vez ai pikes y ai es cuando mola pero por lo demas es totalmente falsa los años esos de entrenamiento se los pasas practicando como caer bn como recirbir los golpes y como darlos pa k no duelan etc algunas maniobras y pueñetes no te hacen nada de ndada preo otras si sopn siertas y dolorosas saludos espero y te sirva

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Es falsa no es real

  • hace 9 años

    ACTUALMENTE LA WWE ES TOTALMENTE PLANEADA HASTA EL 2006 NO LO ERA PERO EN ESTOS 2 ULTIMOS AÑOS ES TREMENDAMENTE FALSA

    VISTE HIGHT OF CHAMPIONS SE NOTABA QUE EL BIG SHOW ESTABA ACTUANDO VISTE SMACKDOWN HACE 3 SEMANAS CUANDO EL BIG SHOW KO A JOEY MERCURY SE NOTO XQ NI LO CONECTO ES TOTAL MENTE FALSA ESOS VIDEOS QUE ME MUESTRAS SON VIEJOS

    HABLANDO DE ROH TODAVIA MANTIENE ESE AIRE PERO YA ESTA ENTRANDO A LA ETAPA CRITICA

    TNA HAC RATO

    Y EN CUANTO A JAPON Y OTROS PAISES CREO QUE EN SI SON POCAS LA EMPRESAS QUE NO LLEVAN ESE ESTILO AMATEUR XQ NI EL FISICO SE CUIDAN

    Fuente(s): CENA SUCK S
  • hace 9 años

    realmente muy buena explicacion la que nos das aqui, la verdad no todo es falso como todos aqui dicen que es falso, yo se que los golpes son ciertos, he visto CMLL por mucho tiempo y mehe dado cuenta que si se golpean de verdad, pero en WWE tambien son reales solo que lo hacen con una moderacion para no impactar al publico, que hoy en dia se ponen tristes al ver a Cena apaleado por Nexus, cuando antes todo el publico se emocionaba por ver una lucha ******** como la de Edge vs Mick Foley, pero en fin, la lucha libre es un negocio y es una mafia, viene siendo = que el boxeo, pero en fin, te dejo estrella

    saludos

  • Kaze
    Lv 5
    hace 9 años

    La WWE tiene mas coreografia que un grupo de baile.

    Es todo falso! ademas se nota, no solo algunos combates son planeados, todos lo son.

    Un sabiendo esto he de decir que lo veo xD :P

  • hace 9 años

    mira los golpes son falsos pero as llaves igual duelen sobretodo los suplex y respecto a los combates no son planeados yo estuve en 6 de sus espectáculos y lo vi todo

  • hace 9 años

    Depende de lo que entiendas por real. La lucha libre profesional tiene una parte de espectáculo y otra de actividad deportiva. Si no siempre, en muchas ocasiones, los movimientos y el ganador están decididos de antemano, pero eso quiere decir que no se golpeen. De hecho, en muchas ocasiones, los luchadores sufren heridas, lesiones y algunos han llegado a morir en el ring o a consecuencia de alguna lucha.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.