mrgotic realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 9 años

¿Que es un tipaje genetico?

Lo anduve buscando en internet y no aparecio. Alguien me puede decir?

5 estrellas(pero que sea convincente la info)

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Se denomina tipaje HLA, al análisis que se realiza en el laboratorio para conocer las moléculas de histocompatibilidad o los alelos HLA de un determinado individuo mediante métodos serológicos o de biología molecular (Figura Tipaje HLA) El tipaje HLA tiene especial interés en las siguientes situaciones:

    •Estudio de la asociación con distintas enfermedades.

    Por ejemplo las espondiloartropatias están asociadas a B27.•

    En trasplantes de órganos sólidos y medula ósea.

    •Estudios de filiación familiar: Ya hemos comentado que es el sistema más polimórfico en humanos y por tanto representa una alternativa ideal para estos estudios.

    Espero que te ayude !!

  • hace 9 años

    estuve buscando en la web y lo que encontré es que un tipage genético es lo mismo que decir tipos de grupo sanguíneo

    espero haberte ayudado un poco

    XD!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.