Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 10 años

¿MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO (MUA)?

􀂷 Mencione las características del movimiento Uniformemente acelerado y

escriba las ecuaciones que lo describen.

􀂷 En la práctica de Movimiento Uniforme, la rapidez permanece constante, ¿qué

se espera que ocurra con la rapidez en este movimiento?

􀂷 De acuerdo a las ecuaciones que describen el movimiento ¿espera que la gráfica de distancia contra tiempo sea lineal? Explique.

􀂷 Mencione y describa ejemplos de este tipo de movimiento, en donde se tenga

en cuenta condiciones iniciales, haciendo énfasis en estas.

2 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    característica. La aceleración es constante en magnitud y dirección. hay cambio de la velocidad pero aumentando a medida que transcurre el tiempo.

    ecuaciones: X(t) = Vo·t + a·t^2/2 X(t) = [(Vo + Vf)/2]·t Vf = Vo + a·t Vf^2 = Vo^2 +a·t

    en el movimiento uniforme la rapidez no varía.

    En la gráfica de X vs t no es lineal "se curva" si observas las ecuaciones veras que X(t) es directamente proporcional al cuadrado del tiempo.

    El mejor ejemplo es el la caída libre

    Fuente(s): texto
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Alvaro
    Lv 7
    hace 10 años

    Esto tiene visos de ser una tarea. Hazla, por favor. Es lo mas conveniente para ti.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.