PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Haber amado y perdido o nunca haber amado?

Dedico este poema con mucho cariño a mi amiga del alma Yoli, en contestación a su respuesta en mi última pregunta: "Existe algo más inseguro que sentirse seguro"?

IRRESITIBLE AMOR

Quien ya probó de ese amor

sabe que la herida es dura

que es difícil olvidar

lo que se amó de verdad

y que el dolor aún perdura

Se puede volver rencor

es como sed que no aplaca

que ningún odio lo mata

porque un día fue pasión

Es desear lo deseado

gozar de lo que has gozado

convertirtido en gran dolor

Pero si nunca has amado

si ese amor no lo has probado

cómo saber qué es amor

que te duela y que te muerda

que se te meta en las venas

y no se pueda apagar?

Es mejor haber amado

y morir crucificado

que nunca sentir amor

El amor es sufrimiento

es sentir en tí el infierno

cuando te dejan de amar

Pero se convierte en cielo

cuando le apuestas de nuevo

y te entregas por entero

a un amor que es de verdad

PePe

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas

Tú haces la diferencia

Carpe diem (goza en cuanto vives)

Amigos para siempre

20 respuestas

Calificación
  • Yoli
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Mi niño de alma, pero como me haces estas cosas???.................. ufffffff.........

    Ya sabes que los enamorados est´´an ciegos, jeje pero si veo esto sin contestarte me habria hecho mucha, mucha pupita............

    Gracias amigo del alma, se que sentimos lo mismo, se que apostamos ambos por el amor, se lo doloroso que es perder y sentirse que has fracasado , incluso sentir culpabilidad y muchas cosas mas, pero no......

    Es mejor haber amado y morir sacrificado que nunca sentir amor..........

    El amor es sufrimiento

    es sentir en tí el infierno

    cuando te dejan de amar

    Pero se convierte en cielo

    cuando le apuestas de nuevo

    y te entregas por entero

    a un amor que es de verdad

    UFFFFFFFFFFFFFFFFF............. PEPE............. ES MI FILOSOFIA DE VIDA ESA ESTROFA QUE HAS ESCRITO Y ME DEDICAS.......... se que me conoces bien............ pero tanto!!!, jejeje................ amigo querido.............. GRACIAS........... y gracias por tus palabras a tu anterior pregunta, me emocionaste.......... como ahora lo has hecho bandarra!.........

    Y quiero que sepas..........que no olvide tus enseñanzas , cada dia van conmigo y las practico.............Gracias amigo del alma............ te sigo esperando por estos lares, jeje..........

    (no me funciona el teclado, Sorry, el acento no funciona, agggggggggggggggg).............

    Mil abrazos amigo..........

  • hace 9 años

    Creo que es mejor ni pensar en el amor.

    Con cariño le deseo que pase un buen domingo.

  • hace 9 años

    muy lindo tu poema

    y estoy de acuerdo con la respuesta de aguamarina

  • hace 9 años

    amado amigo pepe

    que verdad has plasmado

    cuanta veces entregas todo tu ser y estas tu segura de tus sentimientos cuando el otro ser decide que no te ama y te deja

    estoy de acuerdo con yoli nada mas inseguro que sentirse seguro

    te dejo algo que me encanto

    Es mejor haber amado

    y morir crucificado

    que nunca sentir amor

    El amor es sufrimiento

    es sentir en tí el infierno

    cuando te dejan de amar

    Pero se convierte en cielo

    cuando le apuestas de nuevo

    y te entregas por entero

    a un amor que es de verdad

    felicidades de corazo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Muy bonita.

  • Azul
    Lv 6
    hace 9 años

    Tus palabras tan certeras como siempre, hacen hoy una verdadera síntesis de los desastres que hace el amor.

    ¿Amar para acabar odiando lo que se amó, por no poder amar más?

    Es complicado y difícil de digerir y más cuando no se quiere hacerlo.

    Contestando a tu pregunta pienso que es mejor no haber amado, así no hay ningún recuerdo.

    Te dejo este tema ( añejo) .

    http://www.youtube.com/watch?v=Q3KMWCwTqfo

    Youtube thumbnail

  • Anónimo
    hace 9 años

    bravo,pepe.

    te has convertido en un consejero

    del amor,que bien,

    Haber ganado o perdido

    porque perder es ganar

    y en eso saber jugar

    algo que esta prohibido.

    El amor a veces atrevido

    no respeta las fronteras

    la ocacion es lo que espera

    para sentirse servido.

    Nunca pongas emocion

    si vas a sufrir un dia

    no lo hagas por cobardia

    hazlo por precaucion.

    besos

  • Como me lo presentas es mejor haber amado y que nunca haberlo hecho...

    Dime como le hago para amar,

    si temo tanto sentir el ardor del

    infierno, sino puedo porque amo

    tanto a mi corazon que no quiero

    que el sienta dolor, porque el

    dolor me limita, me consume y

    me hiere. Si esto sucede no creo

    poder tener fuerzas para comenzar

    de nuevo... lo intento lo he

    tratado, pero ¡No lo entiendo!,

    como le hago, si este corazon

    aunque es capaz de entregarse

    y amar aunque sea una vez, no

    es capaz de de comprender

    que el amor nace, se da expontaneo,

    no tiene formula y pertene solo

    a esta vida...

    Gracias mi Estimado por su lineas.

    Saludos y se me cuida.

    Solo Para Ti,

    Siempre Roxan

    Fuente(s): ...........Haber amado y perdido o nunca haber amado...................
  • hace 9 años

    Hola, PEPE

    Cualquier tema que tú tocas, lo dices de tal manera, que nada puedo ya hacer, sólo dejarte una estrella

    Tú haces la diferencia. Cuanta verdad hay en ella.

  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

    Hola Pepe

    hermoso escrito, como siempre un placeer leer cada una de tus aportaciones

    saludos

    Pi

  • Anónimo
    hace 9 años

    que bien se ve que esos anos (years) no son en vano

    en hora buena

    que eres un hombre que sabe jugar en el amor

    y lo mejor aun

    sabes como continuar en el juego sin dejar vencer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.